Marc: mis viajes de 2012

Como cada año llega el momento de reflexionar y resumir los viajes que hemos hecho este año (2012) antes de empezar el siguiente año viajero (2013) sin tener ningún viaje planificado en el horizonte. Viendo mis últimos años de viajes es excitante ver que no hay ningún plan viajero sin embargo tener el presentimiento que conoceremos nuevos lugares y personas interesantes por el mundo.

Empezamos con los viajes de 2012 que me han llevado a viajar por todo el mundo!

Enero: Las Vegas y Nueva York

En enero por trabajo tuve que ir a Las Vegas para presentar un artículo científico. Como Las Vegas no me interesaba lo más mínimos alquilamos un coche para visitar el Grand Canyon dos días, Monument Valley y Antelope Canyon pasando por la mítica ruta 66.

Las Vegas Strip
Las Vegas Strip
El Grand Canyon nevado
El Grand Canyon nevado
Monument Valley
Monument Valley
Antelope Canyon
Antelope Canyon

En New York estuvimos descubriendo el Lower East Side en Manhattan. Un barrio muy recomendable para conocer Nueva York.

Abril: Berlín

Por Semana Santa estuvimos en la capital de Alemania, Berlín. Siempre es bonito volver a Berlín. Berlín es una ciudad que aunque la conozcas siempre permite descubrirle nuevos rincones, restaurantes o museos. En esta escapada a Berlín, visitamos el museo de Pérgamo, la East Side Gallery pero también pudimos andar por Mitte tranquilamente y visitar un spa (nuestra primera sauna alemana).

Calle de Berlín
Calle de Berlín

Junio: Londres

Una escapada de fin de semana se convirtió en el pretexto perfecto para volver a Londres y redescubrirla de nuevo. En mi última visita a la capital inglesa me había quedado un sabor agridulce, sin embargo, me dió a parecer que Londres es una ciudad que se tiene que disfrutar lentamente y está empezando a gustarme seriamente. En esta visita me centré en el barrio de Shoredict y en el centro, Picadilly, Trafalgar Square, los mercadillos de Londres y la bahía de Westminster con el Big Ben.

El Big Ben de Londres
El Big Ben de Londres

Julio: Corea del Sur

Corea del Sur fue nuestro destino por culpa de la boda de unos amigos. De esta manera aprovechamos la excusa para descubrir un nuevo país asiático que no teníamos en nuestra lista y la verdad es que no nos decepcionó. Avanzados muchos años a nivel tecnológico, Corea del Sur se debe visitar para conocer la Asia más tranquila y exquisita y como alternativa a China o Japón.

Visitando un palacio de Seoul
Visitando un palacio de Seoul
Vistas desde la isla de Jeju, en Corea
Vistas desde la isla de Jeju, en Corea

Nuestros destinos fueron la capital Seul, la isla Jeju en el sur de la península y Busan, la segunda ciudad de Corea.

Julio: Norte de Italia

En julio y gracias a Sixt España pudimos hacer una ruta por el norte de Italia en coche descapotable.

Piazza dell'herbe de Verona
Piazza dell’herbe de Verona
El lago Iseo
El lago Iseo

Nuestra ruta fue Verona donde fuímos a escuchar la ópera de Aida en el Amfiteatro de Verona. A continuación visitamos Pádova, Brescia, el bellísimo Lago Iseo y el Lago di Garda.

Noviembre: Argentina

Para cerrar el año hemos visitado Argentina. Argentina se debe visitar entre los meses de octubre a diciembre para aprovechar su primavera y verano y así lo hicimos. Argentina es un país exhuberante a nivel de naturaleza y encantador con sus habitantes, sin tener en cuenta sus constantes crisis económicas.

La casa rosada de Buenos Aires
La casa rosada de Buenos Aires
Vista de Ushuaia en el Fin del Mundo
Vista de Ushuaia en el Fin del Mundo
En el Perito Moreno en El Calafate
En el Perito Moreno en El Calafate
Visitando las bodegas de Mendoza gracias a Sixt Argentina
Visitando las bodegas de Mendoza gracias a Sixt Argentina

Nuestra ruta por Argentina nos hizo viajar desde Buenos Aires a Ushuaia, pasando por El Calafate, El Chaltén, Mendoza y su región de vinos de la mano de Sixt Mendoza y finalmente las cataratas de Iguazú.

¿Dónde viajaremos el próximo año? De momento no tenemos viajes en el horizonte pero seguro que en un año podremos explicaros muchas más aventuras viajeras. Seguid atentos a nuestra pantalla!

Continúa leyendo la serie 'Nuestros viajes'Silvia: mis viajes en 2011Doris: mis viajes de 2012  

#alemania#argentina#Berlin#Corea del Sur#Estados-Unidos#italia#Las-Vegas#Londres#mis viajes

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
4 comentarios
  • Jo Marc, te veo sedentario, vamos te imagino en el sofá de casa todo el día… Corea, Argentina, New York… que no pare la fiesta!!!
    Vaya pasada de destinos… de los que nombras y que haya estado me encantó el Lago di Garda y Verona con su espectacular anfiteatro. Y el norte de Italia es precioso, Torre del Benaco, Riva di Garda, Sirmione, Desenzano, etc… y mi recomendación especial el lago ledro por encima del lago de Garda. Inolvidable!
    saludos

  • Gracias Sergi! ha sido un año intenso y divertido! como dices la zona del norte de Italia es espectacular.

    Trotty, espero que sí que nos encontraremos en algún otro país 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *