Me voy de viaje a Argentina

Hoy nos marchamos a Argentina. Aprovechando que vivimos en Munich y el frío empieza a calar, hemos planificado uno de esos viajes que siempre habíamos querido hacer, viajar a Argentina en primavera. De momento tenemos nuestros vuelos de Barcelona a Buenos Aires. Hemos alquilado un apartamento con Airbnb en Buenos Aires más o menos céntrico e intentaremos disfrutar de la ciudad lo máximo posible durante casi una semana. Después volaremos a Ushuaia para estar 3 días navegando por el canal…

Ushuaia el fin del mundo

Hay lugares que te desprenden una sensación especial cuando los pisas. El Cabo Norte y el Cabo de la Buenaesperanza eran algunos de los lugares mágicos que había pisado. Estos lugares coinciden con el punto más al norte de Europa y el último cabo de África antes de remontar el Atlántico. Me habían hablado de Ushaia, desde Silvia hasta mi amigo Amadís y todo el mundo me había descrito este mismo magnetismo que había percibido en los anteriores lugares, sin…

Ruta en coche por Mendoza Argentina

Cuando planificamos nuestro viaje a Argentina, Sixt Argentina nos propuso una colaboración para descubrir las bodegas de Mendoza en coche. Al llegar al Aeropuerto de Mendoza, nos estaba esperando Leandro de Sixt Mendoza Aeropuerto para entregarnos nuestro coche, un Chrystler Meriva que nos fue perfecto para hacer una ruta por toda la zona de Mendoza y los Andes. Durante esta ruta, visitamos bodegas de vino, llegamos al mirador del Aconcagua y nos relajamos entre viñedos en el Valle del Uco….

Visitar el Perito Moreno

En el caso de una hipotética lista de cosas que debíamos visitar en nuestro viaje en Argentina, el Perito Moreno hubiera aparecido en la misma. El mítico glaciar de Patagonia es uno de los lugares más especiales de Argentina y es obligatorio visitarlo y pasar unas cuantas horas observándole y escuchando como ruge. El glaciar Perito Moreno, sobre el lago Argentina, es uno de los glaciares más espectaculares de la zona del Parque Nacional los Glaciares. Una de las razones…

El Chaltén y los mejores treckings de Argentina

La región de Patagonia y más en concreto la provincia de Santa Cruz en Argentina es uno de los mejores lugares de Suramérica para los treckings. Además de tener el Perito Moreno, hay cerca las Torres del Paine en Chile y también El Chaltén en Argentina. El Chaltén se encuentra en el Parque Nacional Los Glaciares. Esta pequeña población fue creada en los años 80 para mantener geopolíticamente la frontera entre Argentina y Chile. La historia de El Chaltén explica…

Trekking por el glaciar de Viedma

Tentados por hacer nuestro primer trekking por un glaciar tuvimos la opción de contratar una excursión para pisar el glaciar Perito Moreno, además de poder visitar sus pasarelas o bien hacerlo en el glaciar de Viedma al lado de El Chaltén. El Glaciar de Viedma está muy cerca de El Chaltén, en el lago Viedma. Este glaciar es el segundo glaciar más grande del Campo de Hielo Patagónico (en el Parque Nacional los Glaciares), solo superado por el glaciar Upsala….

Clases de tango gratis en Buenos Aires

Buenos Aires es posiblemente el mejor lugar del mundo para aprender a bailar tango. Con infinitos locales turísticos para ver bailarines profesionales, salas para bailar milongas y otras cosas similares es complicado elegir entre tanta oferta para empezar a aprender a bailar tango en la capital de Argentina. El tango surgió de los suburbios de immigrantes de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo a finales del siglo XIX, en un momento donde las grandes ciudades estaban en plena transformación…

Las mejores pizzerías de Buenos Aires

Las mejores pizzerías de Buenos Aires

Hace unos años hablé de las mejores pizzerías del mundo que yo personalmente había probado en mis viajes. Dado el alto índice de comentarios de Argentina y recomendaciones sobre pizzerías en Buenos Aires, lo primero que hicimos en Buenos Aires fue ir a catar las pizzas de la pizzería Güerrin y de la pizzería Las Cuartetas para ver cuánta razón tenían nuestros amigos argentinos que habían comentado mi artículo. El primer mediodía medio hambrientos y bajo el sol de Buenos…

Las cataratas de Iguazú en Argentina

Hay lugares bonitos en el mundo y hay otros lugares que impresionan. Las cataratas de Iguazú es uno de los lugares que impresionan. La última parada de nuestro viaje a Argentina fue Iguazú. Recomandado por muchos amigos, estas serían mis primeras cataratas y la verdad es que no decepcionan. Las cataratas de Iguazú es uno de los lugares más brutales e impresionantes del mundo. Las cataratas de Iguazú son un conjunto de más de 250 cascadas de agua del río…

Ruta por Argentina de tres semanas

Argentina es un país tan enorme e interesante que es muy complicado diseñar una ruta para conocer adecuadamente todas las zonas destacables. En este post quiero explicar la ruta que hicimos en nuestro viaje por Argentina durante tres semanas entre noviembre y diciembre. Con la ayuda inestimable de Victoria trazamos un viaje que nos llevaría de sur a norte de Argentina en avión pudiendo disfrutar tanto del fin del mundo en Ushuaia, de la Patagonia y sus montañas y glaciares,…