Ruta en coche por Sicilia

Ruta en coche por Sicilia

Todavía no conocemos a nadie que no haya vuelto maravillado tras un viaje a Sicilia, un destino que parece estar siempre a la sombra de otros mucho más populares. Pero después resulta que Sicilia ofrece al turista unos atractivos francamente irresistibles: Mediterráneo, mestizaje cultural, playas y ruinas milenarias. A continuación os proponemos una ruta en…

El volcán Etna y su erupción más turística

El volcán Etna y su erupción más turística

Me encuentro ante una de las escenas más surrealistas que he contemplado en mi vida. De un lado, en el jardín del hotel de Mascali (Sicilia) en donde nos alojamos está celebrándose un pequeño karaoke que acabará a las tantas, como ya pasó ayer noche, y en donde los huéspedes italianos compiten por ver quien…

Playas de Sicilia

Playas de Sicilia

Ir de viaje por Sicilia en verano lleva implícito disfrutar de algunas de sus playas, como sucede en cualquier destino turístico mediterráneo que se precie de serlo. A continuación, os relacionamos las playas en donde estuvimos en nuestra ruta por Sicilia de este verano. Algunas claramente están entre las mejores de la isla, otras creemos…

El mercado de Catania

El mercado de Catania

Da gusto cuando estás de vacaciones y sientes que no te encuentras ante una turistada. De hecho, los únicos que damos el cante en el mercado de Catania somos nosotros, porque no es de recibo ir a comprar olivas, boquerones en vinagre y cola de pez espada con una cámara reflex colgando del cuello. Recorrer…

Hímera olvidada

Hímera olvidada

Mi suegro solía decir, en tono jocoso, que las ruinas no son más que “casas espaldadas”. Sin atreverme a quitarle parte de razón, estoy seguro que muchas de ellas todavía nos transmiten ecos de un pasado remoto, susurros de historias sobre una condición humana que apenas ha cambiado con el paso de los siglos. Sólo…

Las Catacumbas de los Capuchinos en Sicilia

Las Catacumbas de los Capuchinos en Sicilia

A ver, si visitas Sicilia y no ves Palermo tampoco pasa nada. La capital de la isla italiana no es precisamente lo que se dice imprescindible. Y la isla está llena de otros rincones preciosos con los que maravillarse, y que en 3viajes hemos ido mostrando en la serie Viaje por Sicilia. Palermo, sin embargo,…