Guía de Nueva York: dónde comer en Nueva York

Siempre que viajo a una ciudad y sé de alguien que ha estado en esa ciudad le pregunto por restaurantes! Me encanta comer bien y no ir a los restaurantes turísticos donde algunas veces terminas comiendo por desconocimiento del terreno. Así que cuando fui a Nueva York pregunté a mucha gente dónde me sugerían ir a comer, pero el problema es que hay tanta oferta de tanta calidad que es imposible al final ir a todos los restaurantes de Nueva…

Nueva York: qué hacer cinco días en Nueva York

Nueva York es una ciudad impresionante. Antes de visitarla todo el mundo me lo comentaba, aunque no terminaba de creérmelo. Quizás es porque Barcelona, la ciudad donde vivo, me encanta y es complicado que una ciudad te enamore como esta. Sin embargo, Nueva York me enamoró y superó las expectativas que había puesto en ella. La gran ciudad de los rascacielos, la ciudad que nunca duerme, la ciudad cosmopolita y la ciudad underground. Nueva York es la ciudad más grande…

Nueva York: qué hacer cinco días en Nueva York (parte 2)

Este post es la continuación de la primera parte de la ruta por Nueva York durante cinco días. Así, que seguimos por nuestro tercer día en Nueva York… Martes: el puente de Brooklyn, China Town y Little Italy Una de las actividades que queríamos hacer era cruzar el puente de Brooklyn y aunque hay muchas maneras de hacerlo como por ejemplo cruzar de Manhattan a Brooklyn, cruzar de Brooklyn a Manhattan, cruzar a primera hora de la mañana o cruzar…

Semana de las compras en Nueva York

Nueva York es un paraíso para las compras, pero es en las semanas antes de Navidad cuando la fiebre consumista se convierte en un elemento diferenciador de la gran manzana. Tarjetas de crédito, miles de personas abarrotando las calles y los centros comerciales, convierten la ciudad en un verdadero bullir de actividad comercial. La variedad es una de las mejores cualidades en Nueva York, no sólo puedes comprar mucho, sino que todas las marcas, estilos y precios tienen cabida en…

Nueva York desde sus rascacielos

En Nueva York las dimensiones cobran un nuevo significado. El tamaño, el volumen y la altura nos transportan más allá de una tercera dimensión. Si la gran manzana impresiona desde el suelo, resulta espectacular cuando la contemplamos desde la perspectiva de uno de sus rascacielos. Dos vistas que no te puedes perder: desde el Empire State (Su web oficial está temporalmente fuera de servicio: http://www.esbnyc.com/) y desde el Rockefeller Center.

Cuando el sol cae sobre Manhattan

Se conoce como Manhattanhenge o Solsticio de Manhattan. Esta unión de la naturaleza y la civilización se produce una vez al año en la Gran Manzana. Si tienes la oportunidad de estar visitando la ciudad la última semana de mayo o los primeros días de junio, podrás ser testigo de un efecto como el que puedes ver en las fotografías.

Zeppelines en la antena del Empire State Building de Nueva York

¿Alguien tiene vértigo? Estoy seguro que estos tres operarios que solucionaron los problemas de la antena que había en el Empire State Building de Nueva York a más de 381 metros no tienen vértigo. En el post de hoy me gustaría explicar una curiosidad asociada con esta antena y el Empire State Building de Nueva York, que debía servir para amarrar zeppelines en lugar de soportar antenas de radio y televisión.

El pub más antiguo de Nueva York

Si estás en Nueva York y queréis un viaje al pasado probando buena cerveza debéis ir al pub más antiguo de New York, el McSorley’s Old Ale House. Este pub se inauguró en 1854 lo que le convierte directamente en el bar más antiguo que ha estado en funcionamiento en todo Nueva York. Cuando abrió en el siglo XIX era conocido como un pub para la clase trabajadora irlandesa, un lugar donde los inmigrantes podían compartir una pinta de cerveza…

Disfruta del verano en la Gran Manzana

Nueva York tiene la magia de ser una ciudad donde el aburrimiento no existe, donde todos los días es improbable toparse con alguien conocido por casualidad. Es la ciudad de la privacidad, de los rascacielos, de las películas, una de las ciudades cosmopolitas por excelencia en el mundo. Con la llegada del buen tiempo por qué no hacer un viaje a Nueva York y disfrutar de eventos culturales al aire libre en la ciudad. Incluye el arte y los festivales…

Nevada Smith, el mejor bar para ver fútbol en New York

En Nueva York se encuentra uno de los mejores bares para disfrutar del fútbol y los partidos que se juegan en todo el mundo, este bar se llama Nevada Smith y se encuentra en la 74 Third Avenue (entre las calles 11th y 12th) en el Lower East Side de Manhattan, y es que en el Nevada Smith el fútbol es una religión. El Nevada Smith abrió en 1995 y su nombre tiene su origen en la película de Steve…