La Gran Muralla de Simatai

En Gubeikou, un paso estratégico en la zona de Miyun, en el noroeste de Beijing se encuentra la sección de la gran muralla de Simatai. Simatai es el fragmento más famoso de la gran muralla China y según los mismos chinos es debido a sus cinco características: Simatai es precipitada, densa, ingeniosa, peculiar y comprensiva. Cualquier visitante de la Gran Muralla en Simatai se preguntará qué significa que Simatai es comprensiva? Yo y mis amigos aun nos lo preguntamos… Simatai…

El skyline Shanghai

Hace ya un tiempo escribí sobre el imparable skyline de Shanghai en China. Hoy he encontrado unas fotos impresionantes que dan testimonio de la rápida construcción de rascacielos en el Pudong de Shanghai, el skyline de Shanghai. Esta primera foto muestra una panorámica del Pudong de Shanghai en 1990 sin ningún rascacielos. En 1993 el gobierno chino dió luz verde al proyecto de crear una zona de libre comercio en el Pudong, de esta manera empezaron a llegar grandes compañías…

El imparable skyline de Shanghai

Shanghai es la ciudad de China con mayor crecimiento económico. Esta ciudad que tiene sus vestigios en el siglo XV antes de Cristo, no fue de vital importancia hasta el siglo XIX, durante la Guerra del Opio, donde recibió un importante impulso. El turista debe hacer un paseo obligatorio por las orillas del río Yantzé, en el Bund, con vistas del Pudong, que son realmente espectaculares tanto de día como de noche. Y recomendamos también visitar los edificios que se…

Macao, la fusión de Europa y Asia en China

Macao es una pequeña ciudad en el sureste de China, a solo 70 km de Hong Kong, que durante 450 años fué colonia portuguesa y que desde 1999 pertenece a China. Macau, o Macao, es archiconocida en Asia por ser la capital del juego, u otramente dicho la réplica de Las Vegas en China. Debemos saber que en China el juego está prohibido por el régimen, pero a los chinos les encanta el juego. La historia de Macao empieza en…

CCTV Headquarters de Beijing

En mí segunda visita en Beijing después de dos años, descubrí el brutal edificio entre la contaminación y niebla en el segundo anillo de Beijing enfrente del World Trade Center de Beijing y de camino a nuestro alojamiento. El edificio o edificios son los cuárteles generales de la Televisión Central de China, y tiene 234 metros con 51 plantas. El edificio no estuvo terminado a tiempo por las Olimpiadas de Beijing, pero se usó igualmente por todas las agencias de…

Contaminación en Beijing

La polución es uno de los problemas más grandes de Beijing que no quedaron solucionados con los Juegos Olímpicos de 2008. La industrialización del país ha sumido China en uno de los países más contaminados del mundo, y como se puede observar en la imagen la calidad del aire de la capital china es muy mala cosa que repercute directamente en la visibilidad del cielo. sidebar:ciudad:beijing

Consejos y permisos para viajar al Tibet

El Tibet fue un país indendiente (con algunas salvedades como las invasiones mongoles en el siglo XVII y la ocupación británica en 1904) hasta 1949. A pesar de estos ataques, el Tibet ha conseguido mantener su identida cultural, incluso actualmente y desde 1950, cuando China decidió apropiarse de esa independencia y ampararlo bajo el paraguas de la ‘Gran China’.

Conseguir el visado chino en Barcelona

He empezado a preparar toda la burocracia para el viaje que haré este verano. Este año visitaré China (otra vez) y Vietnam, pero antes de esto es necesario tener los respectivos visados de entrada a estos dos países. Conseguir el visado de China, significa hacer cola, mucha cola para dejar los pasaportes con los formularios rellenados y fotos, para al cabo de una semana volver a hacer mucha más cola para recoger el pasaporte con su visado pegado. Viviendo en…

Harbin la ciudad de hielo de China

Harbin es la capital de la provincia de Heilongia¡jan que es la provincia más al norte de China (en la Siberia), junto el río Songhua. Pero además de ser una de las diez ciudades más grandes de China, es conocida como la ciudad de hielo.

Tres cosas que debes visitar en Beijing

La capital de China es una colosa ciudad de 16000 km2 de superficie y más de veinte millones de habitantes. Pero el turista que viaja a Beijing, puede pensar que se encuentra visitando un pueblo gigante formado por diversas barriadas, más que una gran capital, como pueden parecer otras grandes ciudades asiáticas como Shanghai, Hong Kong o Tokyo. Su extensión y su historia hacen que la ciudad sea de paso obligatorio para todos las personas que visiten China. Recomendamos para…