Marc: mis viajes 2011

Ha llegado otra vez la época del año donde rememorar los viajes que hemos realizado (y aun no he escrito nada) en 3viajesaldia. Debo decir que este año me he estrenado con un maravilloso blogtrip por Copenhagen, pero también hemos ido al Fitur y lo más importante, me he marchado a vivir a Munich con mi pareja.

Amsterdam: enero 2011

Amsterdam fue el primer viaje del año, concretamente por Reyes y estuvimos acompañados por Silvia y Julio. Personalmente fue nuestra primera experiencia con el servicio de alquiler de pisos de Airbnb, cosa que nos permitió vivir en Amsterdam como la gente local, ir a comprar al super, caminar por los barrios desconocidos de la ciudad, entre otros placeres complicados de vivir muchas veces.

Canal de Amsterdam en el mes de enero
Canal de Amsterdam en el mes de enero

En Amsterdam visitamos la Casa de Ana Frank y el museo Van Gogh que los viernes hace una sesión de DJs en el hall del museo y ameniza con su música todas las salas de este, interesante experiencia.

Istanbul: abril 2011

En Semana Santa pudimos disfrutar de Istanbul con la familia. Tenía muchas ganas de descubrir Istanbul y la verdad es que cumplió las expectativas. La antigua Constantinopla es una ciudad muy espectacular, con muchísima historia pero que se va modernizando lentamente. Muy pronto os hablaremos de esta ciudad, anécdotas como por ejemplo, cómo colarse en Santa Sofia o dónde hay algunos de los rincones por dónde me perdí.

Mezquita azul de Istanbul en Turquía
Mezquita azul de Istanbul en Turquía

Munich: mayo 2011

Munich es actualmente la ciudad donde resido por cuestiones laborales de mi pareja. En mayo viajamos una semana a Munich para empezar a ver pisos y empaparnos de la ciudad. Aunque la habíamos visitado durante la primera ruta de mercadillos de Navidad por Alemania y nos había encantado, esta segunda visita nos reafirmó que sería un buen lugar para vivir.

Carpa Hacker Festzelt de la Oktoberfest
Carpa Hacker Festzelt de la Oktoberfest

Munich nos ha brindado un fabuloso otoño y una maravillosa Oktoberfest que hemos podido compartir con muchos amigos.

Cadaqués: junio 2011

En la playa de Cadaqués
En la playa de Cadaqués

Para despedir la playa y el sol nos marchamos a disfrutar uno de los mejores parajes de la geografía de Catalunya, Cadaqués y Empúries. Aprovechando nuestro viaje visitamos las ruinas de Empúries, el Cap de Creus y la espectacular Casa Dalí de Portlligat. Dalí es uno de mis autores favoritos y merece mucho la pena reservar hora para visitarla.

Cuadro en el Museu Dalí de Figueres
Cuadro en el Museu Dalí de Figueres

Castillos de Neuschwanstein y de Linderhoff: julio 2011

Una de las escapadas desde Munich ha sido una pequeña ruta de los castillos del rey Luis II de Baviera, el “rey loco”. Estos dos castillos son un ejemplo de su fantasía y poder que tenía en esa época, aunque esto le costó la vida. Los castillos de Neuschwanstein i Linderhoff son dos castillos imprescindibles para las personas que visiten Baviera. Pronto os escribiremos al respecto 🙂

Castillo de Linderhoff de Baviera
Castillo de Linderhoff de Baviera

Copenhaguen: julio 2011

Copenhaguen fue mi primera experiencia en un blogtrip (CPH11). Sinceramente fue un blogtrip que estuvo a la altura, desde los participantes hasta la ciudad, una de mis favoritas en Europa, recibiéndonos con una tormenta monzónica y con restaurantes y catas de cervezas espectaculares que despertaron a toda la comunidad de bloggers por Twitter :).

Canal Nyhavn de Copenhagen
Canal Nyhavn de Copenhagen

En 3viajesaldia hemos discutido largo y tendido qué consideramos un blogtrip atractivo para nosotros. En el caso del de Copenhague, lo pasé genial, tuve un día y medio libre en el destino para visitar lo que me apeteció. Lo aproveché para alquilar un coche (pagado por 3viajes) e invitar a otros bloggers a acompañarnos a visitar Helsingor y la fría pero soleada playa de Dinamarca. El último día lo aproveché para visitar cosas que no salen en las guías de viajes de Copenhague, pero que deben ser indispensables para futuros visitantes de la ciudad como los edificios de Bjarke Ingels. Espero poder volver a asistir a blogtrips interesantes en 2012 🙂

Zurich: julio 2011

Zurich fue una escapada de fin de semana que hicimos el último fin de semana de julio para visitar unos amigos. La capital suiza es una ciudad muy elegante e interesante, aunque muy cara. En el horno hay un post que os explicará qué hacer un fin de semana en Zurich.

Vistas de Zurich
Vistas de Zurich

Singapur, Malasia y Bali: agosto 2011

El espectacular hotel Marina Sand Bay de Singapur
El espectacular hotel Marina Sand Bay de Singapur

Las vacaciones de este verano han sido de decisión difícil, no sabíamos dónde ir. Solo disponíamos de 3 semanas de vacaciones y los precios de los vuelos a varios puntos del planeta iban subiendo. Por esto, finalmente vimos un vuelo directo de Munich a Singapur por un precio muy aceptable y nos lanzamos a diseñar una ruta por Singapur, Malasia e Indonesia de 3 semanas. La verdad es que estos tres países fueron fantásticos y me quedé con ganas de más.

Torres Petronas de Kuala Lumpur
Torres Petronas de Kuala Lumpur
Tortuga de Tioman
Tortuga de Tioman

La ruta incluyó tres días en Singapur donde paseamos por todos los barrios de la ciudad, desde Little India hasta los hoteles más lujosos de la ciudad. Luego volamos cuatro días a Kuala Lumpur, a la espectacular isla de Tioman donde hacer snorkel es algo que te deja sin palabras, sobretodo si tienes docenas de tiburones rodeándote o cuando nadas con tortugas. De allí volamos a Kota Kinabalu para hacer treckings y pasear en barca por la selva tropical de Kinabantangan. Desde allí y tras varios cambios de vuelos llegamos a Bali y pasamos también 3 noches geniales en la pequeña isla de Gili, uno de los mejores rinconces del planeta, aunque sea muy doloroso llegar hasta allí.

Puesta de sol en la isla Gili con el volcán de Bali en el fondo
Puesta de sol en la isla Gili con el volcán de Bali en el fondo

Salzburg: septiembre 2011

Salzburg fue otra escapada de fin de semana desde Munich. La proximidad de Salzburg (Austria) permite que se pueda llegar en tren por un precio muy asequible en solo 2 horas. Salzburg es una ciudad muy interesante para visitarla un fin de semana y mucho mejor si como yo, tienes el buen tiempo que te acompaña. También muy pronto os hablaré de Salzburgo.

Vistas de Salzburg
Vistas de Salzburg

Ruta romántica: diciembre 2011

Plaza de Rothenburg Ob Der Tauber
Plaza de Rothenburg Ob Der Tauber

La Ruta Romántica era otra de las rutas que queríamos seguir conociendo después de la primera ruta de mercados de Navidad por Alemania. Así que olvidamos el sur de Baviera, con maravillas como Füssen que ya habíamos visitado y nos fuimos hacia Nuremberg, Bamberg, Würzburg, Rothenburg Ob Der Tauber y Augsburg. Una ruta muy interesante que seguiremos diseccionando en el futuro.

Ya estoy a punto para volar
Ya estoy a punto para volar

Esperamos que el 2012 sea mejor que 2011 y os sigamos contando nuestras aventuras 🙂

sidebar:ciudad:munich

Continúa leyendo la serie 'Nuestros viajes'Doris: mis viajes 2011  

#Amsterdam#Bali#barcelona#castillos#Copenhagen#Istanbul#Madrid#Malasia#munich#ruta romantica#Singapur#Zurich

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
1 comentario
  • Cuando puedas cuenta más anécdotas de tus viajes, sobre todo me interesaría Estambul, y tu viaje por Malasia, Bali y Singapur.

    Gracias por dedicar tu tiempo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *