Restaurantes de Nueva York en Lower East Side

A diferencia del último post de restaurantes de Nueva York en el que recomendaba restaurantes de todo Manhattan, en esta visita a Nueva York de tres días nos focalizamos únicamente en la zona del Lower East Side que era donde habíamos alquilado nuestro piso.

La calle Broadway de Nueva York en Lower East Side
La calle Broadway de Nueva York en Lower East Side

El Lower East Side es la zona sureste de Manhattan que incluye las areas de East Village, el Alphabet City, Chinatown, Bowery, Little Italy y Nolita. El Lower East Side es uno de los barrios más antiguos de Nueva York y siempre han vivido trabajadores de clase baja e immigrantes. Tradicionalmente han vivido en este barrio irlandeses, italianos, polacos y ucranianos con chinos, pero también alemanes con su Little Germany. Nos comentaba un taxista que esta zona hacía 10 años era muy peligrosa, pero que la llegada de Giuliani al ayuntamiento había mejorado mucho la seguridad en la ciudad. La verdad es que el barrio tiene un encanto muy especial y te hace sentir de Nueva York.

Restaurantes recomendados en Lower East Side

Babycakes

Vale, no empiezo por un restaurante, sino un híbrido entre una pequeña cafetería, pastelería y obrador, donde hacen unos pasteles, galletas y pastas muy ricos. Babycakes es una pastelería vegana, y después de provar varios de sus donuts y pasteles la tendré que añadir a la lista de las mejores pastelerías del mundo.

Pastelería Babycakes de Nueva York
Pastelería Babycakes de Nueva York

Babycakes también es famoso por el libro de recetas que pudimos encontrar en varias librerías del barrio. En la página web tienen un blog con fotografías de sus pasteles, recetas y vídeos que harán que compres un vuelo para ir a comer sus pasteles. La pastelería se encuentra en 248 Broome Street (entre Orchard y Ludlow) y si estáis en la zona es muy recomendable.

Rice

Tal y como dice su nombre podrás comer cualquier tipo de arroz con acompañamiento asiático. En el Rice podrás comer thai beef salad, thai coconut curry o indian chicken curry y los acompañas con el arroz que quieras, como por ejemplo arroz japonés (el que se usa para el sushi), basmati, arroz negro de Thailandia, arroz verde infusionado con cilantro y espinacas, arroz rojo de Bhutan, entre muchos otros. Las combinatorias de sus platos con arroz son espectaculares y baratas. También tienen satay y alas de pollo sazonadas con picante que son deliciosas.

El Rice es un restaurante que se encuentra en la zona de Nolita, 292 Elizabeth Street. Y si te apetece comer comida asiática y probar arroces de distintos tipos, no dudes en ir al Rice.

The meatball shop

¿Quieres comer albóndigas? Pues este es tu restaurante! El The meatball shop es un restaurante que constantemente esta lleno, la gente comparten una única mesa en el restaurante y no paran de servir albóndigas con distintos tipos de salsa y acompañamiento. Lo mejor es que son deliciosas. Algún ejemplo sería las clásicas de cerdo, o la boloñesa, la de pollo de Buffalo, la albóndiga Cordon Blue, de chile con queso, de cordero griego, de ternera con bacon y cheddar, entre muchas otras opciones. Estas las podrás acompañar con arroz, polenta, espaguetis, rigatoni y con salsa de setas, de queso, pesto o especial (entre otras). La combinatoria es casi infinita, el ambiente genial y la comida muy buena.

El The meatball shop se encuentra en 84 Stanton Street. Esta zona tiene docenas de pequeños restaurantes con todo tipo de cocinas del mundo, así que si prováis algún restaurante nuevo en la misma calle nos lo comentáis.

Five points

El Five Points es un restaurante de Greenwich Village que nos recomendaron por ser un slow-food restaurant. Con un menú simple el Five Points nos ofrece productos frescos y cercanos a Nueva York de acuerdo con la temporada. El local oscuro y newyorkino con una fuente en el interior y docenas de mesas más separadas de lo normal por ser Nueva York, es un restaurante un poco más caro que el resto pero que nos ofrece comida de mucha calidad. Cuando nos marchamos el chef vino a saludarnos y nos preguntó qué habíamos comido y si nos había gustado. Es una de las primeras veces que interactúo con el cocinero, interesante.

El Five Points se encuentra en 31 Great Jones Street. Y si quieres cenar en un buen restaurante, es una buena elección.

Tomar un cocktail en Lower East Side

O’nieals

Cuando me senté en el O’nieals mi anfitrión me comentó que este es un bar que ha salido un montón de veces en la serie Sex in the city y que posiblemente pasaría algún tour de Nueva York o de la serie con vistantes entrando en el O’nieals pidiendo un cocktail Manhattan y haciéndose fotografías en la mesa donde se sentaban las actrices de Sexo en Nueva York. Me lo tomé un poco a broma, pero cuando llevábamos media hora sentados charlando, un autobús paró delante de la puerta y descargó una veintena de turistas y chicas americanas pidiendo cocktails, haciéndose fotos y marchando en 10 minutos. Además de ser una atracción, en el O’nieals también puedes comer hamburguesas, sandwich y ensaladas.

O'nieals de Nueva York
O'nieals de Nueva York

El O’nieals se encuentra en 174 Grand Street (entre Baxter St y Centre Market Pl) y se encuentra en pleno Little Italy, enfrente de una pastelería italiana o de la pizzería Lombardis.

Temple Bar

El Temple Bar (no confundir con el Temple Bar de Dublín) es una clásica cocktelería con sofás, mucha moqueta y vasos de todo tipo para cada uno de los cocktails que sirven en el bar.

Temple Bar de New York
Temple Bar de New York

El Temple Bar se encuentra en 332 Lafayette Street. Si estás en la zona y quieres un buen cocktail es una buena elección. Además está muy cerca del restaurante Five Points.

¿Nos recomiendas algún restaurante o bar en Nueva York?

sidebar:ciudad:nueva York

Continúa leyendo la serie 'Nueva York'Nueva York: Pasado inmigrante en Ellis IslandConocer el New York (casi) gratuito (parte 1)  

#manhattan#New York#Nueva-York#restaurantes

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
1 comentario
  • Es increíble la variedad de estaurantes y puestos de comida emblemáticos que podemos encontrar en la ciudad de Nueva York, desde restaurantes que aparecen en la guía Michelín al típico camión snack. De todo, para todos los bolsillos y todos los gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *