Palacios de Estoril y Sintra

Uno de los lugares más recomendables si visitas Estoril y sus alrededores es, sin duda, una ruta a través de sus elegantes y románticos palacios. Empezando por la magnífica sierra de Sintra, única zona de paisaje cultural en todo el mundo clasificada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Palácio da Pena en Sintra @Turismo de Estoril

Palacio da Pena en Sintra

El mejor ejemplo de arquitectura romántica portuguesa se encuentra en pleno centro de la sierra de Sintra. Edificado en un lugar donde ya anteriormente había una capilla, cuenta la leyenda que el rey Don Manuel I vio la armada de Vasco de Gama entrando en el Tajo, de regreso de su primer viaje a la India, y mandó construir un convento de frailes hieronimitas en el que tres siglos más tarde el príncipe consorte Don Fernando de Saxe Coburgo-Gotha dio vida al hoy conocido como Palacio da Pena. Sus salones y patios interiores destacan por ser un conglomerado de varios estilos arquitectónicos como el manuelino, mudéjar y árabe. Por cierto, en una de sus estancias se encuentra la cámara de fotos más antigua de Portugal, ¡toma nota!

Cámara de fotos más antigua de Portugal @3viajes

Castelo dos Mouros

Construido también sobre la escarpada sierra de Sintra y anexo al Palacio da Pena, este castillo fue totalmente recuperado en el siglo XIX y se cree que es de origen musulmán, dada su posición estratégica, que le permitía vigilar Lisboa y sus alrededores.

Castelo dos Mouros desde Sintra @guiasviajar

Palacio de Monserrate

Menos conocido que el Palacio da Pena pero no por ello menos atractivo, el parque de Monserrate, localizado también en la sierra de Sintra, alberga uno de los jardines europeos más conocidos como ejemplo de jardín inglés en Portugal. Además, este palacio destaca por sus elementos arquitectónicos de rara belleza y su mezcla de estilos gótico, morisco y oriental.

Palacio de Monserrate @guiasviajar

Quinta da Regaleira

En el centro histórico de Sintra, esta finca todavía muy desconocida por la mayor parte de los visitantes fue edificada a inicios del siglo pasado y es otro de los símbolos indudables del estilo romántico portugués. Construido en medio del bosque, reúne los estilos gótico, manuelino y renacentista en un palacio que parece recién salido del cuento de Las Mil y una Noches.

Detalle de mezcla de estilos arquitectónicos en uno de los palacios @guiasviajar

Palacio Nacional de Sintra

Se cree que su origen más probable fue un primitivo pazo de walis moros y su arquitectura refleja también estilos de varias épocas. Es uno de los ejemplos más destacados de arquitectura realenga y posee el mayor acervo de azulejos mudéjares del país, además de dos enormes chimeneas gemelas que lo han convertido en el mayor símbolo de Sintra.

La sierra de Sintra y sus palacios @guiasviajar

Palacio de Seteais

En la actualidad funciona como un hotel de 5 estrellas, este palacio fue construido a finales del siglo XVIII y sufrió obras de ampliación a inicios del siglo XIX, cuando lo adquirió el quinto marqués de Marialva, otorgándole su estilo actual de edificio neoclásico.

Palacio de Mafra

A unos 30 kilómetros de Estoril, Mafra es un antiguo coto de caza que en su día estaba anexo al Palacio Nacional de Mafra. Hoy es posible cazar venados, gamos y jabalíes y en la finca se pueden ver también lobos, raposas, jinetas, hurones y una gran variedad de aves.

La sierra de Sintra y sus palacios @3viajes

Todos estos palacios y parques naturales tuvimos la oportunidad de visitarlos durante nuestro último viaje a Portugal con la Oficina de Turismo de Estoril a la que agradecemos toda la información que destacamos en este post.

#estoril#Lisboa#palacios#Portugal

Publicado por Doris

Muchas cosas no se pueden averiguar pensando, hay que vivirlas (Michael Ende)
4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *