Doris: mis viajes 2011

Haciendo el balance de rigor en el umbral de 2012, puedo decir que 2011 ha sido el año de los viajes, pero también de las personas. Además de la innovadora fórmula del blogtrip y de la consolidación de los bloggers como influenciadores y contadores de historias, este año en mi caso particular ha destacado por el descubrimiento de grandes compañeros de viaje, que son realmente los principales culpables de que mis destinos 2011 se hayan convertido en grandes y apasionantes aventuras pasando a ocupar, ya para siempre, un lugar irreemplazable en el backup de mi memoria.

Blogtrip #oesteirlanda con @voyainternet @larabrito @misviajesporahi y @DiscoverIreland (Foto: @kebrantin)

Buceando bajo el hielo en Andorra con la OMT

El año empezó fuerte y con mucho frío y emoción, al ser una de las dos bloggers seleccionadas por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para acudir al viaje de prensa del Global Trade Forum que se celebró en Andorra y contó con la asistencia de los principales reporteros de cabeceras más prestigiosas de todo el mundo como The New York Times o eTurboNews de Hawaii. En Andorra, uno de los paraísos de las nieves por excelencia en Europa, tuvimos la oportunidad no sólo de asistir y tuitear en directo todo el foro de la OMT y aprender de grandes profesionales del sector turístico a nivel internacional, sino que también hubo tiempo para el ocio y nos aventuramos a nuestra iniciación en el ice diving o buceo bajo el hielo o a pasar la noche en un iglú a -5ºC y hacer senderismo bajo las estrellas en las altas cumbres de Grandvalira, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar. Me acompañaron en esta apasionante aventura mis buenos amigos y conocidos profesionales del sector María Jesús Tomé (@tusdestinos) y Eddy Lara Brito (@larabrito), con los que compartí muchas risas, buenos momentos y grandes tweets del evento.

Ice diving con @larabrito y la OMT en Andorra (Foto: E. Lara Brito)

Laponia Sueca, en busca del paraíso perdido

Sin duda, la gran estrella este año para mí ha sido descubrir la magia de Laponia Sueca y de sus habitantes, que me han acompañado a lo largo de un viaje diferente y muy especial, y que se sitúa ya entre los top-3 de mi historial viajero. Conocer el Círculo Polar Ártico acompañada por alguien como Ulf Westfal y visitar los rincones más remotos de la civilización sami y de la tundra ártica fue algo que he conseguido gracias a la apuesta y al apoyo del equipo de @3viajes, Interface España y Visit Sweden.

Cruzando el Círculo Polar Ártico @LaponiaSueca
Paisaje de Laponia Sueca @VisitSweden

Cantabria infinita, #Jaentrip y Yokmok Treelovers

También España nos ha recibido este año con los brazos abiertos. Las Oficinas de Turismo de Cantabria, Jaén y Extremadura nos dieron la bienvenida en formato blogtrip para descubrir las maravillas geológicas, naturales y culinarias que esconde nuestra Península Ibérica. Nos asombramos con el patrimonio geológico de Cantabria y sus maravillosas cuevas (es el territorio del mundo que alberga un mayor patrimonio subterráneo por kilómetro cuadrado), con la cultura milenaria del aceite de oliva y sus múltiples usos en Jaén y también tuvimos la gran oportunidad de contribuir con nuestro granito de arena a la sostenibilidad del medioambiente en la provincia de Cáceres gracias al equipo de Yokmok, que nos invitó a plantar un árbol y a verlo crecer durante los próximos años en el singular entorno natural de Extremadura.

En el monasterio de Guadalupe con los Tree Lovers #yokmoktree by @Fotonazos

Olas batiendo en el Far de Mouro @CantabriaInfinita

De ruta por el Oeste de Irlanda

Y llegó el entrañable momento del reencuentro con una de las mejores guías de habla hispana en un país que no es el suyo de origen: la argentina Yamile Mugsi en Irlanda y el blogtrip inolvidable por los acantilados de Moher con Pilar Ramírez de @DiscoverIreland Eddy Lara Brito, Rubén Marcos, Inés Fernández-Tuesta y Miguel Páez, geniales bloggers y mejores personas todavía. Gracias chicos porque con vosotros conocí la auténtica esencia del oeste de Irlanda, su cultura, tradiciones y rincones a través de vuestra compañía y de un inolvidable roadtrip por la campiña irlandesa.

En los acantilados de Moher #oesteirlanda by @kebrantin

Cerdeña, un oasis de paz en el Mediterráneo

Y con el verano llegó la oportunidad tan esperada de relajarme durante unos días y hacer un viaje personal (y maravilloso) que me llevó hasta la isla de Cerdeña y sus tesoros que habían permanecido hasta ese momento tan ocultos para mí. Tuve la oportunidad de contemplar las inacabables puestas de sol desde sus preciosas calas, descubrir la sal y el ámbar típicos de la isla y navegar por las aguas cristalinas del Mediterráneo en uno de los sitios que ya ubico en mi categoría personal de paraísos perdidos.

Cala dell'Inferno, Capo Caccia @Cerdeña

Polonia y el #varsoviatrip

Dos grandes bloggers y amigas, María Jesús Tomé (@tusdestinos) y Judith Rivero (@Dijuca) consiguieron que este año hiciésemos realidad organizar el primer blogtrip de mujeres españolas, con puerto de salida en Barcelona, Palma de Mallorca y Bruselas (gracias a nuestros compañeros de Vueling) y destino Varsovia y Cracovia. Un gran destino, Polonia, y una inmejorable compañía, la de las bloggers viajeras, que me introdujeron dentro de la para mí tan desconocida hasta entonces cultura de la postguerra fría. Grandes momentos con grandes compañeras de viaje.

Con @tusdestinos y @Dijuca en el parque Lazienki de Chopin @Varsoviatrip

California, a la conquista del Wild Wild West

La aventura de este verano 2011 por el oeste americano, aunque todavía no la he contado, se la dedico a mi hermana Rita, que si es posible todavía es más willy fog que su hermana mayor, y que fue la que me organizó y asombró con su paciencia de ruta por San Francisco, Yosemite, Los Ángeles y San Diego. Una gran aventura a bordo del Pacific Surfliner que, sin duda, merece un post aparte (todo llegará). Y el encuentro inesperado con la sobrina nieta de Al Capone en la cárcel de Alcatraz…#unbelievable!

Con mi hermana en San Francisco y Alcatraz de fondo @California

A las puertas de 2012…

Y con 2012 llega el año de los nuevos sueños, emocionantes retos e inagotables ilusiones. Este año me voy a dedicar a dar todo aquello que tantos de vosotros habéis hecho posible que reciba durante todo este tiempo. Y para ello me he fijado un objetivo en el corto plazo: viajar a la misión de Gambo en Etiopía, donde cientos de médicos y enfermeras (en su mayoría españoles e italianos) se dejan la piel, la energía y el aliento día a día para ayudar con lo poco de lo que disponen a todos aquellos que están tan necesitados y tan dispuestos a recibirlo. Porque para mí no existe mayor enriquecimiento en la vida que poder devolver lo que te ha sido dado, y me considero en este sentido privilegiada al poder irme y trasladar un diminuta parte de este mundo a todos aquellos que no han tenido ni tendrán nunca la oportunidad de conocerlo por otras vías. Como dijo @joantxo en un blogtrip en el que coindimos recientemente: si somos contadores de historias, hagamos que nuestras historias cuenten también para los demás 🙂

Me voy con lo puesto, con pocos medios pero con muchísimas ganas y todavía más ilusión de transmitir a toda esta gente un poquito de ese intangible que es la felicidad y que he tenido la suerte de poder recibir y acumular en primera persona durante todos estos años. Esa felicidad, que es inmaterial, inabarcable e incontable, pero transferible a tantos y tantos que en pleno siglo XXI y en plena civilización occidental pagarían y pagan por ella. Viajo a un lugar en el que tendré como compañeras de viaje, en esta ocasión, a algunas enfermedades ya erradicadas en el mundo occidental, como la lepra o la tuberculosis, y que en Gambo continúan conviviendo con sus habitantes y los cooperantes de la Fundación El Alto, quienes luchan cada día por sobrevivirlas y levantarse una mañana más para ver el sol.

Todos aquellos que tengáis interés en seguir nuestro nuevo proyecto podréis hacerlo a través del blog, y también en nuestra página oficial de Facebook y del Twitter @3viajes. Estaremos encantados de recibir consejos, sugerencias, ¡mapas!, bibliografía y cualquier tipo de información o ayuda, pero sobre todo mucha energía positiva para continuar creciendo juntos día a día y haciendo el camino de obstáculos que es la vida un poquito más transitable para todos.Estoy convencida de que 2012 será un gran año para el nuevo proyecto 3viajes, y nosotros queremos estar aquí para contároslo en directo.

Mis agradecimientos 2011, con nombre propio

Ya dije al principio que este era un post de personas. Mis agradecimientos, con nombre propio, son para todos los que habéis hecho posible que 2011 haya sido para mí el año 2.0 por excelencia y el año de las personas. Gracias mil a todos los que habéis recorrido conmigo algún tramo de este maravilloso camino: @larabrito @viajablog @viajarcondiego @viajeatardecer @fotonazos @tusdestinos @dijuca @asaltodemata @vslimite @somosviajeros @sergibellver @tomcomvideo @elrincondesele @naniarenas @rafaperez_ @marianvelasco @nomaders @yokmok @minube @rauljimenez @paconadal @pacoelvira @misviajesporahi @kebrantin @yamile_irlanda @jordibusque @angelmbermejo @laviajeraempedernida @laloliplanet @circulosdefuego @maubarba @claudiobravo @nachobruyel @graupix @voyainternet @guiasviajar @jimmypons @blogpocket @joantxo @victoriamdq @mitrajinar @flapy @elpachinko @ivanmarcos… Y, por supuesto, gracias a mi familia y al gran equipo de @3viajes que me ha acompañado, alentado, animado, reconfortado, apoyado, ilusionado, emocionado y ayudado a levantarme una y otra vez a lo largo de estos últimos 3 años hasta llegar a lo que soy hoy. Sois todos los que estáis, pero no estáis todos los que sois. Disculpas a alguien que seguro que me he dejado en el tintero, no por no haber pensado en él/ella sino por falta de memoria y espacio…

A tod@s vosotr@s, gracias…y que 2012 sea el año de tod@s y contribuya a consolidar esta gran familia virtual viajera que hemos conseguido construir y hacer realidad, ¡y un brindis por que sigamos creciendo juntos este año!

sidebar:ciudad:madrid

Continúa leyendo la serie 'Nuestros viajes'Marc: mis viajes 2011Txemi: mis viajes de 2011  

#Andorra#California#Cantabria#círculo polar ártico#Irlanda#laponia#Los-Angeles#San-Francisco

Publicado por Doris

Muchas cosas no se pueden averiguar pensando, hay que vivirlas (Michael Ende)
6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *