Karaoke en Seul

No soy un gran fan de cantar en karaokes, aunque si visitas un país como Corea del Sur donde el karaoke es el segundo deporte nacional después del Taekwondo quizás es necesario acercarte a un Karaoke y cantar unas horas. Aunque el invento del karaoke es japonés y significa literalmente la orquesta vacía (de voz) en Corea y en China los karaokes son actividades que se realizan con bastante normalidad. Para quienes no hayan estado nunca en Corea del Sur,…

Las abuelas buceadoras de Jeju en Corea

Durante nuestro viaje a Corea del Sur visitamos la isla de Jeju, en el sur de la península coreana. La isla de Jeju es una isla volcánica con la montaña más alta de Corea, el monte Halla (o Hallasan), que es un volcán dormido de casi 2.000 metros, pero dispone de otras maravillas de la naturaleza como múltiples cascadas o trescientos sesenta volcanes más, de los que escribiremos muy pronto. No obstante, lo que más nos gustó de Jeju fueron…

El submarino de la isla Jeju de Corea

Una de las actividades que se pueden realizar en Seogwipo en la isla Jeju en Corea del Sur es ir en submarino. Aunque el submarino solo permite hacer exploraciones a 40 metros de profundidad es una actividad muy interesante para conocer la fauna y flora de las costas de Corea del Sur. El submarino tiene 22 metros de largo y 4.6 metros de ancho. La máxima profundidad a la que puede navegar es a 57 metros. El submarino de Seogwipo…

Curiosidad en los restaurantes de Corea

Una de las cosas más curiosas que descubrí en Seul duante mi último viaje a Corea del Sur fueron los botones que hay en las mesas de los restaurantes. Sí sí! Cada mesa en (casi) todos los restaurantes donde estuvimos comiendo en Corea tienen un botón rojo. Parece ser que a los coreanos no les gusta nada esperar y es por esta razón que cuando quieren pedir alguna cosa, en lugar de esperar al camarero/a o bien gritar “camarero” en…

Famosos en la televisión de Corea del Sur

Paseamos por el bonito mercado de commida en Jeju Island. Somos los únicos turistas del lugar. De repente aparece un koreano diciendo si queremos salir en un programa de televisión. Nos fijamos y hay dos actores haciendo el tonto con la gente del mercado. El hombre vestido con una especie de pijama (estilo koreano… quizás no sea un pijama en Corea del Sur) y la mujer vestida de colegiala (aunque ya no tiene edad para esto). La escena era de…

Viajar a Corea del Sur 10 días

Viajar a Corea del Sur 10 días

Corea del Sur es uno de esos países desconocidos y poco concurridos por turistas. Esa es la sensación que me llevé después de viajar por Corea del Sur durante 10 días. Sin embargo, es un país encantador, con comida excelente y con unos habitantes que harán agradable tus días durante tu estancia en el país asiático. Nosotros hicimos nuestro viaje a Corea del Sur porque debíamos asistir a una boda de un buen amigo en Seúl. Así que nos planteamos…