Silvia: mis viajes en 2010

Manuel y Marc comenzaron un meme en el que nos han contado su 2010 más viajero. Resulta difícil para mi resumir un año del que los siete primeros meses me los he pasado viajando, en lo que era la 2ª parte de una vuelta al mundo de un año, pero no hay nada imposible, así que ahí va.

Fuegos Artificiales 2010 en Sydney @3viajes
Fuegos Artificiales 2010 en Sydney @3viajes

Enero: Australia

Verano, playas, surferos y fuegos artificiales, aunque nada de uvas. El Año Nuevo más madrugador lo vivimos en Sydney. Recién aterrizados después de muchos meses en Asia, el continente austral fue nuestra hoja de ruta durante el primer mes de 2010. En una travesía en coche de tres mil kilómetros enlazamos Sydney con Cairns, dónde nos esperaba la Gran Barrera de Coral, la razón de nuestro periplo australiano.

Sumergirse aunque sólo sea durante unas horas en esta maravilla subacuática atrapa y paraliza a la vez. A la agitada y colorida vida en los brillantes corales se suman incontables peligros que van desde las letales medusas a nuestros amigos los tiburones blancos. Quizá sea esta la sabiduría de la naturaleza y su manera de protegerse.

Febrero: Nueva Zelanda

Pequeña, comparada con la vecina Australia, pero inmensa en paisajes y emociones. Nueva Zelanda nos secuestraba del cálido verano con un clima más templado en el que en una sóla jornada de ruta en coche uno cree estar hojeando un atlas vivo.

Milford Sound (Nueva Zelanda) @3viajes
Milford Sound (Nueva Zelanda) @3viajes

En un día cualquiera partes a la orilla del embravecido y frío océano que se estrella contra los acantilados, pasas por delante de un glaciar tras atravesar bosques de helechos en plena costa, paras a repostar junto a verdes prados sembrados de ovejas y ves las últimas luces del día junto al camino que se adentra en los bellos Milford Sound. Y todavía hay mucho más, el paisaje volcánico de Mordor, la costa del Parque Nacional Abel Tasman, los geisers, el Monte Cook

Marzo y Abril: Isla de Pascua, Chile y Argentina

Salto al continente Americano. El vuelo más largo que hemos hecho y en el que hasta conseguimos viajar en el tiempo y llegar a Santiago antes de la hora de salida de nuestro avión de Auckland, después de casi 12 horas de vuelo… Con este viaje al pasado ¡hasta nos equivocamos de fecha en la reserva del hostal!

Haciendo amigos en Buenos Aires @3viajes
Haciendo amigos en Buenos Aires @3viajes

Tras una experiencia inolvidable en Isla de Pascual, la carretera austral se perdió en nuestro horizonte dejándonos perplejos ante la enormidad y belleza patagónica. La cálida acogida que nos brindó Chile nos acompañaría de norte a sur y otra vez hacia el norte de Argentina para despedirnos en San Pedro de Atacama. Habíamos pasado tanto tiempo saltando de un país al otro, que era difícil decir adiós, así que lo dejamos en un hasta pronto.

Mayo: Bolivia

A una altitud mínima de 3.500 metros y bajo lo que acabamos denominando el ‘efecto guanaco‘ (estábamos ya totalmente habituados a la altura), Bolivia nos abrió las puertas a través del Salar de Uyuni y la mágica puna andina para semanas más tardes darnos una cálida despedida cruzando el lago Titicaca.

En la puna alta de Bolivia @3viajes
En la puna alta de Bolivia @3viajes

De este país de altura nos llevamos espectaculares paisaje y las ganas de volver para recorrer los caminos que dejamos para otra ocasión.

Mayo y junio: Perú

Tras 10 meses de viaje, Perú continuaba alimentando nuestras ganas de seguir con la mochila a cuestas.

Trekking en la Cordillera Blanca @3viajes
Trekking en la Cordillera Blanca @3viajes

Desde el brillante Titicaca hasta las sombrías selvas del Amazonas peruano pasamos por el histórico Cusco, la blanca Arequipa que nos atrapó antes y después de recorrer el Cañón del Colca, las dunas de Huacachina, las islas Ballestas, un magnífico trekking por la Cordillera Blanca, las ruinas de arena de Huanchaco, y la burbujeante Iquitos.

Atardecer navegando el Amazonas @3viajes
Atardecer navegando el Amazonas @3viajes

Dijimos adiós a Perú a bordo de una de las lanchas que navegan el Amazonas para adentrarnos en uno de los lugares más colosales y letales, la selva del Amazonas.

Julio: Brasil

La enormidad de Brasil comenzó a hacernos sentir el final del viaje. Terminaba un sueño planeado sobre muchos mapas con la ilusión de volver a encontrarnos con familia y amigos. Pero ya estamos contagiados sin remedio por un virus que aún después de haber regresado sigue recordándonos que podemos volver a hacerlo.

Descontando 2010

Como comprenderéis, desde que volvimos el 27 de julio, no he viajado mucho, salvo al Ikea para volver a amueblar un piso.

Eso sí, 2011 empieza con un nuevo viaje a las puertas.

¡Feliz año y felices viajes a todos!

Continúa leyendo la serie 'Nuestros viajes'Manuel: mis viajes de 2010Doris: mis viajes de 2010  

#argentina#Australia#Bolivia#brasil#chile#Isla de Pascua#Nueva Zelanda#peru#vuelta al mundo

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *