Un puente en Londres

Un puente en Londres

Cuando alguna festividad cae en jueves o en martes, siempre es una buena oportunidad para ponernos un día de vacaciones, si nuestra empresa nos los permite, y aprovechar un puente de 4 días. En mi opinión, la mejor opción para viajar a Londres es hacerlo mediante EasyJet. Los vuelos de esta compañía LowCost aterrizan en el aeropuerto de Gatwick, a unos 30 km de Victoria Station (estación central de Londres). Desde Gatwick hay varios trenes, entre ellos uno directo, que…

Misterio victoriano en el cementerio de Highgate

Misterio victoriano en el cementerio de Highgate

Una de las joyas del Londres oculto o menos destacado en las guías turísticas de Londres es sin duda el cementerio de Highgate. Este campo santo victoriano, construido en 1839 nació como un ambicioso proyecto para mejorar las condiciones de salud pública de la capital británica a finales del siglo XIX, donde el incesante aumento de la población colapsó los pequeños cementerios localizados en su mayoría adyacentes a las iglesias. El cementerio tiene un aire misterioso al más puro estilo…

Aeropuerto de Luton, información de trenes a Londres

Aeropuerto de Luton, información de trenes a Londres

Tal y como hemos comentado anteriormente en el artículo Aeropuerto de Gatwick, qué tren escoger para ir a Londres, cuando planificamos volar a Londres siempre se nos plantea la misma pregunta: ¿qué aeropuerto/s escoger? Tenemos cinco opciones: Heathrow, London City, Gatwick, Stansted y Luton. Podemos decantarnos por cualquiera de ellos en función del precio y los horarios, incluso podemos combinarlos, uno para la ida y otro para la vuelta. También podemos elegir el aeropuerto cuya estación de tren de destino…

Aeropuerto de Gatwick, qué tren escoger para ir a Londres

Aeropuerto de Gatwick, qué tren escoger para ir a Londres

Cuando planificamos volar a Londres siempre se nos plantea la misma pregunta: ¿qué aeropuerto/s escoger? Tenemos bastante donde elegir, en total cinco opciones: Heathrow, London City, Gatwick, Stansted y Luton. Podemos decantarnos por cualquiera de ellos en función del precio y los horarios, incluso podemos combinarlos, uno para la ida y otro diferente para la vuelta. También podemos elegir el aeropuerto cuya estación de tren de destino se encuentre más cerca de nuestro hotel. En cualquier caso, no deberíamos descartar…

¿Flema londinense, o el pan nuestro de cada día?

¿Flema londinense, o el pan nuestro de cada día?

Entrañas de Londres, línea Victoria Line del metro, jueves por la tarde. Centenares de miles de personas nos movemos frenéticamente por los pasillos del London Underground, haciendo transbordos, subiendo y bajando incontables escaleras, esperando al siguiente tube, encajándonos en sus abarrotados vagones. Entonces, al coger el metro en la estación Victoria, se anuncia por megafonía que ese será el último metro de la tarde –y seguramente del fin de semana–. El anuncio dice, literamente, que estamos subiendo al último tren…

Imprescindible en Londres. Qué ver en un día (I)

Imprescindible en Londres. Qué ver en un día (I)

Si tuviérais un solo día para ir a vuestro antojo por Londres, ¿qué visitaríais? Esta es la cuestión que se me plantea en una semana, puesto que he de asistir a unas conferencias y me quedará prácticamente un día libre para visitar la capital británica. Ya se sabe que para gustos los colores, y cada uno de nosotros tenemos diferentes inquietudes y aficiones que condicionan –y mucho– qué consideramos como interesante para visitar y qué no. Pero, en cualquier caso,…

Mercadillos alternativos en Londres

Mercadillos alternativos en Londres

Londres cuenta con una de las ofertas más amplias de mercadillos de todo tipo. Resulta difícil elegir sólo uno. Aunque los mercados de Portobello y Camden son los más conocidos y también donde más turistas podemos encontrar, no son los únicos. Existen otros con mucho encanto donde encontrar un ambiente auténtico, verdaderas gangas y todo tipo de objetos inimaginables. Empezamos el recorrido por uno de los barrios más interesantes de la capital británica: Brick Lane. Brick lane ha sido desde…

El London Eye de Londres, sube a la noria más alta de Europa

El London Eye de Londres, sube a la noria más alta de Europa

El London Eye de Londres, también conocido como Millenium Wheel (noria del milenio) por ser inaugurado en 2000, se ha convertido rápidamente en una de las visitas estrella de Londres, lo que no tiene poco mérito vista la cantidad de atracciones de la capital inglesa. Durante unos años ostentó el título de noria más alta del mundo, y todavía lo sigue siendo de Europa. Visitado por más de 3.5 millones de personas al año, se concibió como un icono de…

El precio del transporte en Londres

El precio del transporte en Londres

Viajar a Londres es relativamente barato, dada la cantidad de combinaciones de aeropuertos y compañías de bajo coste que operan en la capital del Reino Unido. Lo que ya no es tan barato es utilizar el resto de medios de transporte terrestres de la ciudad, así que echaremos una ojeada a los precios de trenes, metro y taxis. Del aeropuerto a Londres: Trenes de Gatwick, Stansted, Luton y Southend Básicamente, podemos escoger entre cinco aeropuertos a la hora de aterrizar…

Mercadillos de Londres ¿Cuál visitar?

En Londres hay más de 350 mercados esparcidos por la ciudad, lo que hace muy difícil elegir cuando se visita con pocos días y queremos llevarnos la esencia de la multifacética la capital británica. Alimentación, antigüedades, ropa, flores o artesanía. La oferta es tan variada que uno podría pasarse dos semanas visitando las zonas comerciales y mercados londinenses. Con esta oferta de mercados en Londres, seguro que en alguno encontrarás lo que buscas. A continuación presentamos algunos de los más…