Manuel: mis viajes de 2011

Este 2011 que acaba ha sido mi año menos viajero de la última década, paradojas de ser también el año en que más he hablado y escrito de destinos y viajes… Todo ello ha sido para mí una demostración de que viajar no es tan fácil como nos pueda parecer: hay una serie de temas como son la salud (la propia y la de los demás), la economía y el trabajo (y sus horarios y responsabilidades), el cuidado de las relaciones personales (y dependencias), etc. que tenemos que tener muy bien controlados antes de poder permitirnos pillar un vuelo y desaparecer por unos días (o incluso meses, con algunos afortunados caso de los amigos Rafa Pérez, Carmen Teira y Silvia Carreño).

Goodbye Munich 2011

De todas formas, estoy muy contento con los viajes que he podido realizar en 2011 y las experiencias que he vivido gracias a ellos. Son los siguientes:

Londres, Febrero de 2011

Llevo 5 años seguidos escapándome a Londres por Febrero, y se ha convertido en una costumbre que me encanta. Aparte de aprender y hacer contactos cada año en una de las conferencias europeas de PHP más asentadas, siempre me reservo al menos un día para dar salida a mi pasión por recorrer y descubrir Londres. Este año he vuelto a visitar por cuarta vez mi museo favorito, el British Museum. Sólo pasear un rato por el Great Court y curiosear por algunas de las salas del British ya me justifica todo un viaje a Londres, pero claro, siempre intento visitar una nueva sección o conocer una nueva experiencia en el museo.

Great Court British Museum

Llegar a Londres fue algo accidentado para mí este año, casi pierdo el vuelo y una vez allí la línea de bus que me iba a llevar de madrugada al hotel estaba en obras, pero me las pude ingeniar bastante bien. Este año aproveché para hacer algo que siempre me había apetecido: atender a una de las visitas guiadas gratuitas del British Museum, que recorren varias salas del museo y son desarrolladas por expertos que ceden gratuitamente su tiempo y sus conocimientos. Me apunté a una visita guiada por la Mesopotamia antigua, y tengo que decir que la experiencia fue increíblemente grata para mí. Os la recomiendo a todos.

Visita guiada en el British Museum

También aproveché para cenar con mi amiga Abi en una zona de Londres que me encanta, cerca de Covent Garden, en pleno Soho. Y como no, la cena fue en un asiático de tantos que pueblan el centro de Londres. Me llevé un gran recuerdo.

En 2012 es muy complicado que pueda repetir la experiencia de ir a Londres de nuevo, puesto que si todo va bien en enero nacerá mi segundo hijo, cosa que os aseguro no lamentaré en absoluto 🙂

Sicilia, Agosto de 2011

No fue ya hasta agosto de 2011 que pudimos plantear otro viaje en casa, pero al menos el destino y la experiencia fueron inmejorables. Hicimos ruta de una semana por Sicilia, y visitamos caso todo el perímetro de la isla. ¿Destacables? Hubo muchísimas cosas que nos gustaron de Sicilia, pero sobre todo recuerdo los templos dóricos del siglo VI aC en Segesta, Selinunte y Siracusa. Nos bañamos en varias de las playas de Sicilia, disfrutamos en una visita al mercado de Catania y también nos deleitamos con los escenarios de ciudades antiquísimas como Siracusa, Agrigento, Enna o Catania. Y además, vivimos una experiencia emocionante, única e inolvidable: asistimos a una erupción en toda regla del volcán Etna, ante nuestros pasmados ojos y que duró media noche.

Todavía me quedan muchas cosas por contar de nuestro viaje por Sicilia, así que 2012 será un excelente año para ir desgranando nuestra ruta por Sicilia y sus hallazgos.

Templo de Segesta en Sicilia

Erupción del Etna

Playa de Cefalu

El mercado de Catania

Munich y el Oktoberfest, Octubre 2011

Otra visita relámpago, pero tan especial que es tan valiosa como la que más. En 2011 he podido cumplir un auténtico sueño viajero: visitar (y sobre todo vivir) el Oktoberfest de Munich, la fiesta de la cerveza más multitudinaria del mundo.

Durante una tarde nos encerramos con Marc y Marta en una de las carpas más lustrosas del Oktoberfest, y no salimos de allí hasta caminar tambaleándonos (al menos yo, ejem). Viví toda la experiencia con curiosidad pero sobre todo con intensidad. No dejé de maravillarme del ambiente y el civismo que hubo en la fiesta en todo momento, y bebí y bebí ese brebaje tan bueno y especial que sirven en Munich para su fiesta mayor.

Oktoberfest 3viajes

Ambientazo en el Oktoberfest

Al día siguiente, recuperados totalmente del esfuerzo de la tarde anterior y cargados de energías, aprovechamos un excelente tiempo para recorrer a pie el centro de Munich, y disfrutamos mucho de la caminata puesto que Munich tiene mucho, mucho que ofrecer al visitante. Además, pudimos por fin conocernos con Txemi, nuestro bloguero en comisión especial, ahora a Reino Unido.

¿Pero tanto hablar de blogtrips en 2011, y no has asistido a ninguno?

Comenzaba el artículo hablando de paradojas, y aquí tenemos otra: aunque en 2011 hemos asistido como 3viajesaldia a muchos blogtrips (que resumirá Doris en otra entrada), he de decir que yo no he podido acudir a ninguno este año. Y no por falta de oportunidades ni interés, al contrario: recuerdo especialmente unas salidas a las Islas Lofoten de Noruega (cortesía de Visit Norway), o a la región francesa de Auvernia (cortesía de Atout France) que me hubiera encantado realizar. Pero tuve que declinar ambos ofrecimientos (entre varios otros), por problemas muy graves de salud en mi entorno familiar, otras veces de calendario, compromisos laborales, etc.

Afortunadamente, somos un equipo y entre Doris (principalmente :-p), Marc y Silvia han podido cubrir un buen número de blogtrips este año. ¡A ver si se anima también Txemi en 2012!

¿Y qué viajes me esperan en 2012?

Calculo que más bien poquitos, sobre todo en la primera mitad de año, puesto que si todo va bien recibiremos en la familia a nuestro segundo hijo, y necesitará unos pocos meses para aclimatarse a este nuevo mundo 🙂 Con Eric, nuestro primer hijo, comenzamos a viajar cuando tenía siete meses, y en tres años ha estado ya en 8 países, con lo que esperemos que a nuestro pequeño Nicolás le espere un ritmo de salidas similar. Si todo va bien, a finales de año queremos visitar de nuevo Alemania y hacer alguna de las rutas navideñas alemanas.

De todas formas, en 3viajes siempre hemos querido huir del yo, yo y yo, y constantemente estamos deseando que nos contéis vuestras experiencias. Así que, ¿cómo os ha ido este 2011 viajero? y ¿qué viajes os esperan en 2012? ¿Por qué no nos váis contando en los comentarios?

¡Buenos vientos a todos en 2012!

sidebar:ciudad:barcelona

Continúa leyendo la serie 'Nuestros viajes'Txemi: mis viajes de 2011Marc: mis viajes de 2010  

#alemania#italia#Londres#munich#museos#oktoberfest#sicilia#viajes

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
4 comentarios
  • El 2011 para nosotros ha sido un año fantastico en cuanto a viajes se refiere.
    En Febrero disfrutamos de un mes de vacaciones en el que visitamos Nueva Zelanda con autocaravana, La Polinesia Francesa donde encontramos el paraiso y Los Angeles.
    En Septiembre realizamos por fin un viaje muy esperado un roadtrip de 15 días por Cuba, genial!
    Y la semana pasada una escapada de cuatro dias a la ciudad eterna, Roma.
    Esperamos que el 2012 este a la altura.
    Feliz año a todos

  • Este año para mí, aunque con menos viajes que 2010, que fue una locura, ha sido obviamente muy especial.

    Tres visitas a Madrid y una a Barcelona para el Travel Bloggers Meeting. Tres fantásticos viajes en coche, uno de ocho días por Andalucía, uno de fin de semana a Zaragoza y Bilbao y otro de 10 días hasta Southampton en Inglaterra pasando por San Sebastián, Burdeos, el Mont St Michele, Calais, Paris, Toulousse y Carcassonne.

    Mallorca, Murcia, una casa rural en Castellón, una semana en Edimburgo, y por si fuera poco el comienzo de Vivir Europa.

    Cuatro meses llevo ya viviendo en Debrecen, Hungría, con visitas a Budapest (tres veces ya), Transilvania (dos veces, con una a Cluj-Napoca) y Viena, además de ver Székesfehérvár, Eger, Tokaj y el parque nacional de Hortobagy en mi país de residencia.

    ¡Y en 2012 mucho más! (espero 😉 ). Un abrazo Manuel, feliz año, y a disfrutar del nacimiento del segundo 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *