Txemi, mis viajes de 2010

En este artículo me voy a unir a mis compañeros mirando al año que hemos dejado atrás para recordar algunos de los viajes que hemos realizado. Mi situación es un tanto especial ya que el trabajo me permite moverme mucho así que he tenido la oportunidad de “sacar muchas fotos”. 

Como practicante ocasional de esquí estoy acostumbrado a deslizarme por los Pirineos, así que cuando unos amigos me propusieron en enero hacerlo en Austria no me lo pensé dos veces. Mi primera vez y toda una experiencia. Aún tengo en la boca el sabor del riquísimo apfelstrudel (pastel de manzana) con crema de vainilla. 

Obertauern
Obertauern

 

En febrero fui destinado a Gales para sustituir a un colega durante sus vacaciones, algo que vi como una excelente oportunidad para visitar una capital renovada como Cardiff y de paso pasarme por alguno de sus castillos.    

Cardiff
Cardiff
Castle Coch (Cardiff)
Castle Coch (Cardiff)

 Tras esta estancia en tierras galesas fui informado de que mi nuevo proyecto me llevaría al Europoort de Rotterdam. No obstante antes de ir para allá tuve que pasar por la oficina de Viena para leer documentación. Tres días que me cundieron mucho. Desde el Palacio Imperial hasta la Catedral de San Esteban una ciudad que merece la pena visitar, especialmente en primavera y verano cuando los jardines de sus palacios lucen floridos. En marzo yo no tuve esa suerte.       

Viena
Palacio de Schoenbrun con Viena al fondo
Catedral de San Esteban (Viena)
Catedral de San Esteban (Viena)

A finales de marzo me trasladé a Holanda, a un pueblecito al sur de Rotterdam llamado Hellevoetsluis. A excepción de la vez en que me quedé tirado en el aeropuerto de Schiphol en mi viaje a Gales esta era la primera vez que pisaba el país de los tulipanes. Sólo se me pasaba una idea por la cabeza, “todo un país que descubrir”. 

Amsterdam
Canales (Amsterdam)
Casas Cúbicas (Rotterdam)
Casas Cúbicas (Rotterdam)
La Haya
La Haya
Maastricht
Maastricht

Holanda no es muy grande así que a partir de junio empecé a mirar más allá de sus fronteras, Bélgica, Alemania e incluso Francia están a un tiro de piedra. 

Brujas
Brujas
Amberes
Amberes
Gante
Gante
Atomium (Bruselas)
Atomium (Bruselas)
Bruselas
Bruselas
Arco del Triunfo (París)
Arco del Triunfo (París)
Torre Eiffel (París)
Torre Eiffel (París)

De vacaciones en España hice una pequeña escapadita a nuestro país vecino. La razón visitar a un compañero de trabajo, el destino Lisboa. Caótica ciudad para los que se mueven en coche y ciertamente recomendable para aquellos que los hacen a pie o en tranvía. 

Tranvias de Lisboa
Tranvias de Lisboa
Lisboa
Lisboa

Me dejo muchos otros lugares en el recuerdo, ciudades y pueblos con menos nombre pero interesantes de visitar aunque en esta rápida vista atrás no cabe todo. Todos ellos con un hueco no sólo en el disco duro que rebosa fotos sino también en mi memoria.

Continúa leyendo la serie 'Nuestros viajes'Doris: mis viajes de 2010Silvia: mis viajes en 2011  

#austria#bélgica#Brujas#bruselas#cardiff#castillos#esquiar#Francia#gales#holanda#la haya#Paris#pirineos#rotterdam

Publicado por Txemi

Por el momento ha viajado a 32 países y vivido como expatriado 18 meses en Inglaterra y casi tres años en Holanda. No es extraño toparse con él en cualquier aeropuerto y es un gran "fan" de las aerolíneas a las que adora con devoción. También puedes seguir a Txemi en "las afueras de Bilbao" // txemivirtual.com
1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *