Mercadillos de Londres ¿Cuál visitar?

En Londres hay más de 350 mercados esparcidos por la ciudad, lo que hace muy difícil elegir cuando se visita con pocos días y queremos llevarnos la esencia de la multifacética la capital británica. Alimentación, antigüedades, ropa, flores o artesanía. La oferta es tan variada que uno podría pasarse dos semanas visitando las zonas comerciales y mercados londinenses.

Con esta oferta de mercados en Londres, seguro que en alguno encontrarás lo que buscas. A continuación presentamos algunos de los más conocidos como Camden, Portobello y Borough Market.

Mercadillo de Camdem Market

Camden Market
Camden, NW1
Tel: (020) 7284 2084
Metro: Camden Town
Norte de Londres, zona 2 para el metro y autobus.

El mercado de Camden es un mercado de fin de semana, aunque durante la semana algunos puestos también abren, pero con un horario más reducido. Es el domingo cuando todas las partes del mercado hierven en un ir y venir con un colorido y animado público, donde se mezclan turistas con londinenses de todas las edades y tribus urbanas. La cantidad y tipo de objetos que se exhiben en las tiendas y puestos del mercado es aún más numerosa que sus diferentes partes.

En Camden Market se concentra el mayor número de puestos de ropa y calzado; en Camden Lock en cambio, se concentran el grueso del mercado de antigüedades, arte y artesanía. Con tanto ajetreo y multitud, la parada de avituallamiento es imprescindible, porque no sólo reponemos fuerzas, sino que viajamos entre hileras de humeantes puestos que traen aromas africanos, hindúes, asiáticos o alemanes. El área de estos pequeños restaurantes internacionales se sitúa junto a los canales, por lo que si se visita en un buen día, lo más acertado es encontrar un bonito lugar en esta particular zona de canales de Londres, y si se dispone de tiempo, es posible realizar paseos en barca por la zona. Los habituales de Camden cuentan incluso con su propia leyenda y cobran a los turistas que quieren hacerles fotos (esta es robada).

Tatuado Camden

Mercadillo de Portobello Road

Portobello Road
Portobello Road, W11
Metro: Ladbroke Grove, Notting Hill Gate

En mercadillo de Portobello Road el día en que abren todos los puestos, desde la madrugada hasta las cinco de la tarde, es el sábado. Las tiendas y algunos puestos, también se instalan algunos otros días de la semana, pero el sábado es el día por excelencia de Portobello. Este fotogénico y cinematográfico mercadillo se sitúa en la calle que le da nombre, al norte de Notting Hill. En él se pueden encontrar desde royas a ropa de segunda mano y muchos puestos de antiguedades y complementos artesanales.

Portobello market

Mercado de Borough

Borough Market
Southwark Street/Borough High Street, SE1
Metro: London Bridge

El mercadillo de Borough sólo abre los viernes por la tarde, de 12 a 18 horas y el jueves tiene el mismo horario, aunque no abren todos los puestos. El sábado es cuando más bullicio y actividad tiene, ya que permanece abierto durante toda la mañana hasta cuatro de la tarde. Es uno de los mercados de alimentación más antiguos de Londres y también uno de los más coloridos y eactivos. En él se pueden encontrar todo tipo de alimentos locales y de importación, incluso algunas delicatessen que han conseguido hacerse un lugar entre los puestos más tradicionales y ofrecen exquisitos productos exclusivos. Por lo tanto, si te atraen los mercados de comida no debes perderte el mercado de Borough.

Consejos de mercadillos en Londres

  • En cualquiera de estos mercadillos es importante llevar dinero en metálico, ya muchos comercios no aceptan tarjeta de crédito. Hay que tener en cuenta que las suma además pueden ser pequeñas, por lo que si es posible, siempre viene bien llevar moneda pequeñas.
  • Lleva calzado cómodo. En Camden sobre todo hay que andar mucho y permanecer de pie durante largo rato si queremos visitar todas las partes de mercado.
  • Los domingos es el día en el que más gente se concentra en Camden, por lo que si se quiere disfrutar de un paseo más relajado, es mejor elegir un día como el viernes o el sábado. En cambio, en Portobello el día de más afluencia es el sábado, aunque algunos puestos abren durante la semana y está mucho más tranquilo.
  • Aunque no se quieran comprar antigüedades, es muy interesante visitar los puestos y pararse ante ellos para curiosear entre antigüos artilugios que no llegan a identificarse y preciadas piezas de coleccionista.

Os recomendamos la zona superior de Hyde Park para buscar hotel donde alojaros; es muy tranquila, de precios económicos y bien comunicada con el mercadillo de Camden. Llegaréis en unos 15 minutos en metro. Necesitaréis reposar vuestros huesos después de un agotador día de mercadillos…

¡Queremos más mercadillos!

Tanto si ya habéis visitado los mercadillos más famosos de Londres, como si queréis pasear por otros mercadillos menos turísticos, en el artículo Mercadillos alternativos de Londres os presentamos algunos de ellos.

sidebar:ciudad:londres

Continúa leyendo la serie 'Qué ver en Londres'El precio del transporte en LondresTyrannosaurus rex en el Museo de Historia Natural de Londres  

#autobus#Europa#inglaterra#Londres#mercados#metro#Reino Unido

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *