Tate Modern, apuesta por la vanguardia

El Tate Modern museu se ha convertido en un museo de referencia no sólo en Londres sino en todo el ámbito mundial debido a sus propuestas innovadoras y arriesgadas, apostando por nuevos modelos de arte y exposición.

Una de las características de referencia del museo es el edificio que lo alberga. Una antigua central eléctrica construida en ladrillo rojo y restaurada se alza al pie del puente Milennium, dando a los visitantes la bienvenida al arte moderno, con sus espectaculares exposiciones extraordinarias, generalmente instaladas en el hall de entrada.

Tate Modern


El museo alberga una importante muestra del arte moderno internacional con obras que van desde el año 1900 a la actualidad. Entre los grandes artistas que se pueden ver, destacan obras como el retrato de Marilyn de Warhol, el Horizonte perdido de Dalí o la Joven en camisa de Picasso.

La entrada al Tate Moden es gratuita y cada visitante puede dejar un donativo en las urnas situadas a la entrada, como colaboración para el mantenimiento del centro. Sólo se cobra un precio de entrada para algunas de las exposiciones temporales que programa el museo anualmente.


Ver mapa más grande

Cómo llegar:

A pie: En un día soleado y si se está en el centro de Londres, siempre es una opción agradable llegar al museo después de un paseo a orillas del Támesis. El puente Millennium es una de las vías de acceso más importantes y comunica la Tate con la catedral de St Paul.

Metro: Las paradas de metro más cercanas son Blackfriars (Líneas Circle y District) y Southwark (Línea Jubilee).

Barco:
El Tate Boat circula cada cuarenta minutos por el río Támesis, pasando por la Tate, el London Eye y la Tate Britain.

Autobús:
Los autobuses 381, 45, 63 y 344 pasan por esta zona.

Ferrocarril: El tren de Thameslink que circula desde Bedford a Brighton hace paradas en Blackfriars y London Bridge.

Tate Modern
Bankside
London SE1 9TG
E-mail: visiting.modern@tate.org.uk

Más info: Tate online
sidebar:ciudad:londres

Continúa leyendo la serie 'Qué ver en Londres'La ejecución de Lady Jane GreyAsurbanipal cazando leones, en el Museo Británico de Londres  

#Europa#Londres#museos#Reino Unido

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *