El London Eye de Londres, sube a la noria más alta de Europa

El London Eye de Londres, sube a la noria más alta de Europa

El London Eye de Londres, también conocido como Millenium Wheel (noria del milenio) por ser inaugurado en 2000, se ha convertido rápidamente en una de las visitas estrella de Londres, lo que no tiene poco mérito vista la cantidad de atracciones de la capital inglesa. Durante unos años ostentó el título de noria más alta del mundo, y todavía lo sigue siendo de Europa.

Visitado por más de 3.5 millones de personas al año, se concibió como un icono de modernidad y una metáfora del cambio de siglo y milenio que estaban por venir tras su inauguración. Todo un logro en diseño e ingeniería, los pasajeros de la noria pueden disfrutar de unas vistas de hasta 40km en todas las direcciones, cuando las condiciones climatológicas lo permiten.

El London Eye cuenta con 32 cápsulas para pasajeros selladas y climatizadas sujetas a su circunferencia externa. Gira a 0,26 m/s (unos 0,9 km/h), por lo que cada vuelta completa supone unos 30 minutos. La noria no suele detenerse para que los pasajeros suban: la velocidad de giro es los suficientemente lenta como para que éstos puedan subir y bajar fácilmente de las cápsulas a nivel del suelo. Sin embargo, se detiene para permitir que pasajeros minusválidos o ancianos tengan tiempo de subir y bajar con seguridad.

La rueda del London Eye está sujeta por radios y se asemeja a una enorme rueda de bicicleta, como fue representada en un cartel publicitario de una carrera ciclista benéfica.

Cápsula del London Eye, en lo más alto del recorrido

¿Sabías que?

  • El London Eye puede llevar 800 pasajeros por revolución.
  • Su altura es de 135m, haciendo de él la cuarta estructura más alta de Londres tras la BT Tower, Tower 42,y el edificio One Canada Square.
  • En días soleados se puede divisar el Castillo de Windsor.
  • Las mejores fotos del Parlamento de Londres las podrás obtener cómodamente desde una cápsula del London Eye.

Opciones y precios

Standard Flight

Disponible diaramente, entre 10h y 20h. De Junio a Septiembre el horario se amplia hasta las 21h. Se puede ahorrar un 10% del precio mediante reserva online.

Precios actualizados a 01-09-2010

  • Adult (16 plus) – £17.95
  • Child (4-15 years) – £9.50
  • Child under 4 – FREE
  • Senior (60 plus)* – £14.30

Con un poquito de champán…

Podemos disfrutar de una copa de champán Laurent-Perrier más viaje por £30 (reserva online), y algo más caro comprando en el London Eye. También se ofrecen alternativas sin alcohol.

Las salidas con champán son a las 12h, 13h, 14h, 15h, 16h, 17h, 18h.

Cápsula privada

Si nos queremos dar el capricho, podemos reservar una cápsula para nosotros solos, para un máximo de 25 personas, al precio de £430.00. La segunda rotación saldría algo más económica, £299.00. Cada pasajero ha de pagar además £55.00.

Ofertas para viajar a Londres

Enlaces de interés

sidebar:ciudad:londres

Continúa leyendo la serie 'Qué ver en Londres'Mercadillos alternativos en LondresEl precio del transporte en Londres  

#Europa#inglaterra#Londres#Reino Unido#urbano

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *