Un puente en Londres

Un puente en Londres

Cuando alguna festividad cae en jueves o en martes, siempre es una buena oportunidad para ponernos un día de vacaciones, si nuestra empresa nos los permite, y aprovechar un puente de 4 días.

En mi opinión, la mejor opción para viajar a Londres es hacerlo mediante EasyJet. Los vuelos de esta compañía LowCost aterrizan en el aeropuerto de Gatwick, a unos 30 km de Victoria Station (estación central de Londres). Desde Gatwick hay varios trenes, entre ellos uno directo, que por unas 27 Libras nos llevarán a Londres y nos devolverá a Gatwick el último día.

Una vez en Victoria Station, una buena opción hotelera la podemos encontrar en la calle Belgrave Road, ahí hay algunos hoteles de dos estrellas con precios muy módicos. La ventaja de esos hoteles es su céntrica localización y el descanso que ofrecen por no estar en una calle concurrida. Entre esos hoteles, una recomendación podría ser el Dover, ofrece descuentos interesantes para grupos y sus habitaciones cuentan con wifi y TV gratuitas. No son hoteles donde podamos valorar el lujo pero sí la higiene.

Como curiosidad, el Dover Hotel, cuenta con dos duchas fuera de las habitaciones. Estas duchas pueden ser de especial utilidad si, el último día, tenemos el avión de vuelta por la tarde. Podemos dejar libre la habitación, pedirles que nos guarden las maletas y aprovechar el día por Londres pudiéndonos duchar antes de volver a casa.

Si elegimos uno de estos hoteles podremos ir andando desde la estación Victoria hasta el hotel. Incluso cargando las maletas, no tardaremos ni 5 minutos en llegar. Por cierto, cuidado a los recién llegados a Londres con el sentido de la circulación.

Según a que hora lleguemos, el primer día podemos aprovechar para dar un paseo por Buckingham Palace, el parque de St James, ver el Big Ben y volver por la calle Victoria. Es una ruta interesante y será como dar un vistazo “rápido” a la belleza de la ciudad.


Ver mapa más grande

El transporte público en Londres es caro. Aunque el metro es la mejor opción a la hora de desplazarse por la ciudad, hay que tener en cuenta que, el billete sencillo cuesta un poco más de 4 Libras. Recomiendo comprar el billete diario, se trata de uno que nos permitirá usar metro y bus, las veces que queramos, hasta las 12 de la noche. Por una libra y poco de diferencia lo tendremos. Olvidaros de bonos de varios días, el ahorro no es muy sustancioso y quizás, algún día, no tengamos que coger transporte público con lo que nos saldrá más caro.

El resto de días nos los podemos organizar para ver atracciones realmente guapas. El British Museum es impresionante. Reliquías egipcias, romanas, griegas. Momias… impresionante.

Salas egipcias en el Museo Británico de Londres

Otros museos muy guapos son el de la Ciencia, el de Historia Natural y el del Arte. Llama mucho la atención la belleza de los edificios.

Ver las joyas de la corona cuesta 17 Libras. Si no estás dispuesto a pagar ese dinero, igualmente, no dejes de acercarte a Tower Bridge. El puente de la torre y la fortaleza que guarda las joyas son dignos de ver, aún viéndolo sólo por fuera.

Si nos gusta ver tiendas, tenemos que visitar los almacenes Harrods (una tarde entera) y el Camden Town Market. En los almacenes Harrods podremos ver los artículos más lujosos de las mejores marcas, los productos están separados por estancias ambientadas. Sólo por ver las escaleras mecánicas vale la pena entrar a ese edificio. Si queréis comprar té o algún tipo de recuerdo de estos almacenes sólo avisaros que, en el aeropuerto, en la zona Duty Free hay una tienda de Souvenirs Harrods con descuentos del 10-15% ;). El mercadillo de  Camden Town es como un museo, se venden los artículos mas auténticos de moda. Ropa Cyborg, Heavy, Punk, antigüedades… Hay mucha paradas de comida con lo que se puede pasar el día entero. Guardaros el sábado para ver a las 11.30h el cambio de guardia y después ir al mercadillo. El cambio de guardia no es nada del otro mundo pero claro, a ver quien se viene sin ver algo tan mítico.

Cambio de guardia en Buckinham Palace
Cambio de guardia en Buckinham Palace

Si os quedan huecos durante alguna mañana o tarde, aprovechadlos para visitar los parques. Hyde park es un buen candidato para dar un paseo que no olvidaréis.

Un consejo. Cada día, después de tanto andar, daros un homenaje con una buena pinta de cerveza (o dos). Las tabernas son muy guapas y a eso de las 18h se vuelven muy concurridas. Además, puede ser uno de los mejores lugares para cenar.

Personalmente, Londres me ha encantado.

Consejos para visitar Londres

  • El taxi es caro.
  • Si perdéis un metro, en muy pocos minutos viene otro.
  • Los semáforos duran muy poco en verde. Ojo con los coches!.
  • Al cruzar la calle mirad a los dos lados, hay veces que se duda mucho sobre por donde vienen.
  • A la hora de cambiar moneda no lo hagáis en el aeropuerto. Vale la pena comparar casas de cambio por la ciudad, nos podemos ahorrar más dinero del que pensamos.
  • Si eres fumador y estás pensado en dejar el tabaco, quizás sería bueno que lo hicieras antes de viajar a Londres. Cada paquete de tabaco cuesta sobre 8’5 euros. Además, esta prohibido fumar en TODAS partes, incluso en las tabernas.
  • En Londres, un día soleado, puede haber mucha diferencia de temperatura entre las zonas de sombra y de sol. También hace mucho calor en el metro. Es fácil resfriarse por los cambios de temperatura constantes así que no dejéis de llevar alguna chaqueta.
  • De vuelta id con mucho tiempo al aeropuerto, Londres es objetivo terrorista y hay muchos controles con lo que se tarda mucho en acceder a las puertas de embarque.
  • Mind the gap“. Cuidado con el espacio entre el andén y los trenes. En algunas estaciones es un poco exagerado.

***

Texto: Sergi Ambel

sidebar:ciudad:londres

Continúa leyendo la serie 'Qué ver en Londres'Misterio victoriano en el cementerio de Highgate  

#arte#British Museum#escapada#Europa#Hoteles#Londres#metro#museos#puente#Reino Unido#taxi#transporte#viajar

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
5 comentarios
  • Estamos este puente en la ciudad y estamos encantados , muy buen articulo, respecto a la comida de la cual la gente habla mal, creo que hay basta tes opciones a un precio razonable, y en los supermercados puedes comprar comida sana, ensaladas ycosas de esas y comerlas en el hotel of donde estés , volveremos pronto , los britanicos me parecen bastante mas prácticos que nosotros, y en general miran mas que nosotros por su país .

  • Londres es una ciudades más interesantes de Europa, hay muchísimas cosas que ver. Añadiría a esta lista hacer una visita al Parlamento, perfecta no sólo para conocer el edificio sino también la historia del país, llena de conspiraciones e intrigas, junto con la Torre de Londres, dos sitios históricos imprescindibles según mi opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *