Visita a los estudios de Warner Bros en Londres

Visita a los estudios de Warner Bros en Londres

Hace poco tuvimos la oportunidad de visitar los estudios de Warner Bros en Londres a través de una de sus atracciones más populares: el Making of Harry Potter. Situado en la localidad de Leavesden, a unos 30 kilómetros del centro de Londres, este complejo con unas localizaciones “de cine” se ha convertido ya en una de las paradas obligatorias para todos aquellos devotos de las ocho películas rodadas a partir de los bestseller de J.K. Rowling, para el primero de los cuales, Harry Potter y la Piedra Filosofal, se construyó en Leavesden la miniatura a escala del castillo de Hogwarts y sus principales dependencias. Un plan alternativo y original para un día fuera del ajetreo de la City que, sin duda, merece la pena.

Durante la visita a los estudios de la Warner Bross, cuyo precio para los adultos es de 30 libras y de 22,50 para los niños, todos los espectadores entran en una sala que recoge algunos de los principales hitos del protagonista, Harry Potter, en los medios de comunicación, como haber sido portada de la revista Time.

Harry Potter en Time @3viajes
Harry Potter en Time @3viajes
Making of Harry Potter @3viajes
Making of Harry Potter @3viajes

A continuación, la visita continúa en una sala de cine habilitada expresamente para ver un vídeo sobre la historia del tour de Harry Potter de la mano de sus tres protagonistas, que nos van contando cómo Leavesden se convirtió durante 10 años en, literalmente, “su casa” durante el rodaje de las ocho películas…¡hasta iban allí a la escuela así que debió de ser una auténtica ciudad en miniatura de Hogwarts!

Maqueta de Hogwarts, inspirada en las Highlands de Escocia @3viajes
Maqueta de Hogwarts, inspirada en las Highlands de Escocia @3viajes
Miniatura dentro de los estudios @3viajes
Miniatura dentro de los estudios @3viajes
Despacho rosa de Dolores Umbridge @3viajes
Despacho rosa de Dolores Umbridge @3viajes
La cabaña de Hagrid y Fang @3viajes
La cabaña de Hagrid y Fang @3viajes

Sala de criaturas y maquillaje

En el recorrido por los estudios y la cronología de Harry Potter, hay una sala que nos llamó especialmente la atención para la que recomendamos guardar unos minutos de la visita: la sala de criaturas, maquillaje y prótesis en la que se pueden encontrar algunas de las máscaras mejor trabajadas de los personajes y que llevan pelo de verdad y, aunque te acerques mucho, es casi imposible diferenciarlas de la piel humana, ¡no te lo pierdas! Y para salir de esta sala, tendrás que recorrer el Diagon Alley, una calle inspirada por las descritas en las novelas del escritor británico Charles Dickens, además de contener muchos de los detalles de los libros de Harry Potter.

Detalle de las máscaras en los estudios de Harry Potter @3viajes
Detalle de las máscaras en los estudios de Harry Potter @3viajes

El poder de la industria cinematográfica

En los estudios de Warner Bros de Londres se han rodado películas tan taquilleras como James Bond: Golden Eye, Star Wars: La amenaza fantasma o Sleepy Hollow. Según datos de Visit Britain, un 40% de los visitantes visitarían con mucho interés lugares en los que se hayan rodado películas o series de televisión y aproximadamente un 10% del valor del turismo extranjero en el Reino Unido se podría atribuir a películas británicas. En 2011, este gasto adicional fue estimado en un billón de libras esterlinas.

Créditos en cajas de todas las pelítulas de Harry Potter @3viajes
Créditos en cajas de todas las pelítulas de Harry Potter @3viajes
The End... @3viajes
The End… @3viajes

Precio de la visita: 30 libras esterlinas (adultos) y 22,50 libras (niños). Existe un paquete especial para familias con cuatro miembros por 89 libras.
Página web de los estudios de la Warner Bross en Londres: http://www.wbstudiotour.co.uk
Más información: http://www.visitbritain.com/es/ES

sidebar:ciudad:londres

Continúa leyendo la serie 'Qué ver en Londres'Mercado de Portobello RoadIdeas para ir de compras a Londres  

#Europa#Harry Potter#home#Londres#Reino Unido#visitas-guiadas

Publicado por Doris

Muchas cosas no se pueden averiguar pensando, hay que vivirlas (Michael Ende)
2 comentarios
  • Todavía no he ido pero bueno, no soy fana de HP pero de todas maneras me despierta mucha curiosidad. La parte donde están las varitas todas guardadas en cajas es muy parecida al shop que está al lado de la plataforma 9 3/4 🙂 Muy lindas las fotos.

  • Acabo de descubrir este blog gracias a la Voz de Galicia y decir que me encanta! Yo he visitado los estudios en diciembre en mi primer viaje a Londres (tambien el primero fuera de España) y me ha encantado, principalmente porque me he criado con los libros y las peliculas.
    Ojalá pueda visitar tantos paises y rincones como tu has hecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *