De Londres a Greenwich

La semana que viene me voy de escapada a Londres por un par de días, en parte para asistir a unas conferencias de programación en PHP, en parte también para visitar el pequeño pueblo de Greenwich.

Museo marítimo de Greenwich

No me interesa tanto ver por dónde pasa el famoso meridiano de Greenwich como poder visitar el gran National Maritime Museum, donde podré contemplar, entre otras cosas, la casaca de guerra que llevó Horatio Nelson en la famosa Batalla de Trafalgar, donde el almirante murió de un disparo de mosquete que le atravesó medio torso. En la casaca del mítico militar inglés se puede apreciar el orificio de entrada de la bala, por la zona del hombro izquierdo.

La casaca de Horatio Nelson

Otro de los atractivos de Greenwich para mí es pasear por sus calles, mucho más tranquilas que las de la frenética capital inglesa. Quizá también me acerque a ver el famoso barco Cutty Sark, e intentaré pasarme por el mercado que se monta en el centro, a ver el ambientillo que se respira. O, simplemente, me perderé por sus callejuelas mirando los pequeños comercios, respirando su aire tranquilo.

Cutty Sark
Calles de Greenwich

Transporte de Londres a Greenwich

Lamentablemente, el metro de Londres no llega hasta el pueblo vecino, pero sí podemos conectar con los trenes DLR (Docklands Light Raiway) desde las estaciones de metro de Bank o Tower Gateway (cerca de la estación de metro Tower Bridge). Si tenemos una travelcard que cubra la zona, es válida para este tren.

Si cogemos como ejemplo como punto de partida la zona de King’s Cross –que será mi caso–, el trayecto no ha de ser más de media hora, y apenas hay que hacer un transbordo.

Ya os contaré a la vuelta qué tal la visita a Greenwich, pero algo me dice que va a ser una de mis salidas más placenteras de este año.
sidebar:ciudad:londres

#escapada#London#Londres#museos#que-ver-en-londres#Reino Unido#transporte

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *