Sant Jordi en Barcelona, ¡no te lo pierdas!

Cuando en Escocia, un americano de San Francisco me preguntó cuál era el mejor día para visitar Barcelona, no dudé ni un momento en decirle que no se podía perder la celebración de Sant Jordi, el patrón de la capital catalana.

La leyenda de Sant Jordi cuenta que el caballero Jordi, salvó a la hija del rey de que fuera comida por el dragón que devoraba todas las jóvenes de la ciudad. Y cuando Sant Jordi mató el dragón, su sangre se convirtió en un rosal.

Parada de rosas en Barcelona por Sant Jordi
En Catalunya la tradición dice que debes regalar un libro y una rosa a las personas que amas. Por esta razón las calles céntricas de Barcelona se llenan de puestos donde se venden rosas (de todos colores) y mesas llenas de libros, creando un ambiente increíble en las Ramblas y la Plaza Catalunya, con gente paseando arriba y abajo con libros bajo el brazo y tres o cuatro rosas para regalar.

Gente paseando por las Ramblas de Barcelona en Sant Jordi

Casualmente el día de Sant Jordi, 23 de abril, también es conocido por el día en que Shakespeare y Cervantes murieron en 1616.


Parada de libros en Barcelona por Sant Jordi
sidebar:ciudad:barcelona

Continúa leyendo la serie 'Visitar Barcelona'Paseando por la Fira de Santa Llúcia de BarcelonaBarcelona la capital del modernismo  

#barcelona#catalunya#españa#shakespeare#tradiciones

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *