Hostales económicos en Barcelona

La ciudad de Barcelona no necesita presentación. La vastísima oferta de actividades culturales, deportivas y de ocio que ofrece la ha convertido en uno de los destinos europeos favoritos. Es indiscutible que la ciudad condal es capaz de satisfacer los gustos y necesidades de todo tipo de personas.

Es muy probable que antes de llegar a nuestro destino, en este caso Barcelona, ya tengamos en mente los principales lugares que queremos visitar. Obviamente se puede cambiar de opinión sobre la marcha, pero es importante empezar el viaje con una idea más o menos clara de lo que nos gustaría ver. De ser así, seremos capaces de encontrar alojamiento cerca de lo que más nos interese para poder ahorrar algo de dinero en transporte público.

Los hostales en Barcelona son una muy buena opción para poder disfrutar de alojamiento de calidad y a precios asequibles. A menudo ofrecen muy buenos servicios como desayuno, acceso a Internet, cocina, sala común, televisión, etc. Y lo mejor de todo: buena situación.

Quienes quieran disfrutar de una visita cultural y contemplar las maravillas modernistas diseñadas por Gaudí, pueden alojarse en el Equity Point Centric. Este hostal está situado en el Passeig de Gràcia, una de las calles más emblemáticas de la ciudad y en la que se encuentran la Casa Batlló y la Casa Milà (La Pedrera). Quienes prefieran estar cerca del Park Güell pueden optar por el Ciutat Hostel mientras que aquellos de vosotros que queráis sacarle el máximo partido a la Sagrada Família os puede interesar el hostal Sagrada Família (valga la redundancia).

En Barcelona la fiesta y el ambiente nocturno también son de gran atractivo, así que es posible que algunos de vosotros estéis interesados en este tipo de turismo. Si os gustan las grandes discotecas, con múltiples salas, música de todo tipo, etc. Razzmatazz será el paraíso. Para poder disfrutar de la fiesta hasta entrada la madrugada y sin tener que preocuparse por el transporte público nocturno, Marina Residence es ideal ya que está situado a, literalmente, 5 minutos andando. Otra zona muy buena con mucha marcha nocturna es las Ramblas y sobretodo la Plaça Reial, donde encontraréis The Kabul Hostel.

Hostales económicos en BarcelonaOtra zona muy popular de Barcelona es la Barceloneta. La playa, los buenos restaurantes, los bares a pie de arena, los turistas extranjeros pasándolo en grande, … Es una zona muy animada, eso no se puede negar, y allí también se puede encontrar alojamiento asequible: Sylvia’s Guest House.

Los más aventureros seguro que tienen, como parada obligatoria, el Barri Gòtic (barrio gótico), ya que es ideal para guardar el mapa y perderse por los callejones de la parte antigua de la ciudad, una zona con mucho encanto. Si queréis que vuestro día empiece y termine allí, es recomendable el Albergue New York. Está a unos cinco minutos andando de la Catedral de Barcelona, así que poco más se puede pedir.

En caso de que vuestro motivo a la hora de visitar Barcelona sea vuestra pasión por el fútbol, evidentemente alojarse junto al Camp Nou es la opción ideal. Además, si vais a ver un partido, será la mejor manera de ahorrarse las infinitas colas en el metro o los autobuses repletos de gente cuando todo el mundo abandone el campo. El Nest Hostel Barcelona está a tan sólo 10 minutos andando.

Hostales baratos en BarcelonaA pesar de los motivos mencionados (y los muchos motivos no mencionados) por los que merece la pena visitar Barcelona, es posible que algunos estéis simplemente de paso. En este caso es recomendable alojarse cerca del medio de transporte que utilizaréis para seguir vuestro viaje. Si viajáis en tren, cerca de la Estació de Sants encontraréis el Alberguinn Youth Hostel; por el contrario, si vais a viajar en avión, una de las mejores opciones es el AWA Barcelona City Center Hostel. Está situado a pocos pasos de Plaça Catalunya así que podréis coger el Aerobús muy fácilmente y sin tener que cargar con vuestro equipaje por media ciudad. Es posible encontrar alojamiento cerca del aeropuerto, pero suelen ser grandes hoteles de lujo pensados para los viajeros de negocios que prácticamente no necesitan poner el pie en la ciudad, así que si lo que buscáis es ahorrar en alojamiento es una opción que pronto quedará descartada.

Como veis, hay múltiples alternativas y para gustos los colores, así que lo mejor en cada caso es tener más o menos claro qué preferís y comparar los diferentes hostales en Barcelona según los servicios que ofrecen, su situación y el precio.

Queremos dar las gracias al Blog de Viajes de Hostelbookers, ya que este post es cortesía suya. ¿Quieres escribir para nosotros? ¡Anímate! Tenemos miles de lectores que nos visitan cada día, ¡escríbeles sobre tus viajes!
sidebar:ciudad:barcelona

Continúa leyendo la serie 'Visitar Barcelona'Sónar y Primavera Sound – Festivales de música en BarcelonaVídeo time-lapse de Barcelona  

#alojamientos#barcelona#españa#Europa#Hostales

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
4 comentarios
  • HOla!

    Yo soy de Granada y la última que estuve en Barcelona, hace un par de semanas, después de alojarme otras dos veces en hostales, decidí hospedarme en un apartamento. La verdad es que es una opción económica, y al leer este artículo no he podido evitar comentarlo porque muchas veces la opción de los apartamentos no se tienen en cuenta y es muy económica y cómoda.
    Barcelona ha sido el primer destino con el que he probado este tipo de alojamiento (lo encontré en Apartamentos Barcelona ) pero me han dicho que todos los lugares tienen apartamentos de alquiler que están bien!

    Saludos!

  • Algunos consejos para viajar a Barcelona:

    – Alquilar un coche sólo si vais a pasar unos cuantos días y tenéis intención de visitar los alrededores (Montserrat, Sitges, Port Aventura, etc).

    – Tener cuidado con los carteristas, en el metro y en el centro de la ciudad especialmente.

    ¡Y a pasarlo bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *