Salir de copas en Barcelona

Barcelona es una ciudad para disfrutar de su noche. En la capital catalana puedes encontrar bares donde escuchar música que va desde el hip-hop, r’n’b, house, funky, pop, rock, música electrónica, música en directo, o también puedes encontrar bares más calmados para hablar con tus amigos o pareja.

Barcelona es una ciudad ideal para salir de marcha, ya que es fácil encontrar la zona nocturna que te apetezca más para salir, según la noche que quieras pasar. Puedes encontrar los bares más cool en la zona de Francesc Macià, también puedes optar por algo más tranquilo como Gracia, una zona más rockera y electrónica como Marina, o algo con más oferta para grupos, como el Puerto Olímpico.


La torre de Collserola de Barcelona

Barcelona cuenta con bares y discotecas con muchos años de tradición en la ciudad. Uno de los bares más famosos de la ciudad y que se encuentra en todas las guías de viajes es la coctelería Boadas, un bar que sirve cócteles desde 1933. Se encuentra a 2 minutos andando de la plaza Catalunya (en las Ramblas con la calle Tallers) y se le considera como uno de los bares estrella de la ciudad. Antención, porque su política de vestimenta es muy rigurosa.

Coctelería Boadas de Barcelona

El club Otto-Zutz (Lincoln 15), que cumple 22 años, se encuentra en una antigua fábrica téxtil, y es una discoteca donde podrás escuchar hip-hop, house, música electrónica. O si lo prefieres, reservar un privado para disfutar de una botella con tus amigos en los sofás reservados. Además, cuenta con una sala privada en el ático, reservada sólo para los clientes habituales y vip.

La sala Bikini (Av. Diagonal, 547), también es una de esas discotecas míticas de la ciudad barcelonesa. Abierta desde 1953, sigue siendo hoy en día una de las discotecas favoritas por los jóvenes de Barcelona. Dispone de tres salas y son muy destacables sus fiestas en domingo y miércoles, aunque es necesario estar en la lista para no tener problemas en la puerta.

La sala Razzmatazz, es una de las discotecas más grandes de Barcelona. Antiguamente conocida como sala Zeleste, alberga también importantes conciertos en la ciudad, y los fines de semana irrumpe con música rock, pop, indie, techno, house, y música electrónica (electropop, minimal, etc.) en sus más de cinco salas.

Sala Razzmatazz de Barcelona

En la plaza Reial de Barcelona, uno de los sitios emblemáticos de la ciudad, también se pueden encontrar sitios ideales para salir de marcha por la noche. El club Jamboree, es durante la semana un club de jazz, donde (casi) cada noche pueden escuchar jam sessions con los mejores músicos de la ciudad. Una vez terminados los conciertos se convierte en un club hip-hop urbano, con demostraciones de break dance. La sala superior del club, por las tardes se llama Club Tarantos, y se pueden ver espectáculos de flamenco (básicamente para turistas). En la plaza Reial está también la sala Sidecar, o el Club 13, uno de los mejores clubs de música electrónica en la ciudad .

Si te alojas en un hotel de Barcelona, ten en cuenta que es en el centro donde se encuentra la mayor parte de locales, aunque las zonas de marcha nocturna están muy repartidas y te será fácil encontrar bares. Si conoces algún otro local que no podemos perdernos en nuestras visitas a Barcelona, adelante, ¡recomiéndalo!sidebar:ciudad:barcelona

Continúa leyendo la serie 'Visitar Barcelona'Fira de Santa Llúcia, el mercado de Navidad de BarcelonaPuente de Todos los Santos: Barcelona en bicicleta  

#barcelona#catalunya#españa#mojito#pubs

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
5 comentarios
  • Cuando estuve en Barcelona unos amigos me llevaron al Bosc de les Fades, o Bosque de las Hadas. Está al lado del Museo de Cera (de hecho se entra por el mismo callejón) Es un lugar inolvidable por la decoración. Dos inconvenientes: Suele estar a tope y para los fumadores, informar que no se puede fumar.
    Saludos!
    P.D. En nuestro blog hay una reseña a este local dentro de nuestro resumen del viaje a Barcelona.

  • holaa ! está muy bie lo que has escrito, pero queria saber si sabes de algún bareto que esté bien que pongan hiphop, soul, r&b… sólo para tomar algo. bueno si alguien sabe algo, le agradeceré su ayuda:P muchos saludos!

  • Hola Merce, en los bares de la zona de Marià Cubí hay algunos bares que ponen hiphop, r&b, pero se llena mucho de gente y a veces es algo agobiante. Yo te sugiero un bar que hay en la calle del vidre, muy cerca de la plaza Real, que almenos hace tres meses ponían muy buena música negra, funky, etc. aunque no era tan hiphop! En el antiguo club13 también había una sala de música negra muy interesante… Espero que te sirva y si descubres nuevos sitios esperamos tus sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *