De ruta por la Costa Oeste de EE.UU.

Recorrer la Costa Oeste de Estados Unidos es casi un viaje iniciático. Paisajes, sonidos y muchos fotogramas que han ido alimentando nuestro subconsciente, construyen todo un imaginario que hay que comparar, unas veces superando las expectativas y otras, bajando a la realidad la visión mitificada que tantas películas y series nos han marcado.

Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco, el Gran Cañón, Monument Valley, Antelope Canyon, Yosemite… La lista puede ser interminable y todo lo larga que nos permita el tiempo del que disponemos.


Es un viaje para hacer a tu aire, con la libertad de poder marcarte tu propio recorrido, porque además, encontrar hotel en Estados Unidos es relativamente fácil y se puede ahorrar mucho si elegimos esta modalidad. Alquilar coche en EE.UU. es casi imprescindible para poder recorrer con comodidad las inmensas distancias que separan las visitas que planeamos hacer.

En la Costa Oeste podemos dividir los grandes atractivos para el visitante en dos bloques, las grandes ciudades como Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco, por un lado, y los Parques Nacionales de Estados Unidos como Zion National Park, Bryce Cannyon, el Gran Cañón, Yosemite. La distancias son considerables, así que merece la pena elegir y quedarnos con un circuito más reducido si no disponemos de muchos días y no queremos perder la mitad en desplazamientos.

Gran Canyon

Si quieres visitar varios de los parques nacionales de la zona, existe un golden pass que cuesta unos 60 dólares y da acceso a todos ellos. Alojarse dentro de los parques es caro, sobre todo en verano, por lo que dos opciones económicas son: dormir fuera, en moteles que nos pillen de camino o hacer camping y disfrutar de la increíble nitidez del cielo y rodeados por los sonidos de la naturaleza.

Normalmente, el periplo por el territorio de la Costa Oeste estadounidense suele comenzar en Los Ángeles, la segunda ciudad más grande de EE.UU. y un verdadero coloso, donde no se sabe por dónde empezar a visitar. Las distancias son muy grandes, nada que ver con el concepto de ciudad europea. Los barrios se extienden sobre las colinas, distintos entre sí, desde el lujo extremo de algunas casas de Beverly Hills, a la imagen surfera y televisiva de Santa Mónica o la cinematográfica de Hollywood y sus reconocibles letras sobre la colina.

San Francisco

Consejos para viajar a la costa oesta de Estados Unidos:

  • Ten mucho cuidado en la ciudad de Los Ángeles, es una ciudad muy peligrosa. No es aconsejable pasearse por la noche en según qué barrios.
  • Aunque sea verano, el océano Pacífico está muy frío y no es recomendable bañarse en las playas. En San Francisco podrás ver leones marinos en el puerto y en las playas cercanas. Todo un espectáculo!
  • Si quieres visitar Alcatraz, reserva la entrada con antelación, ya que suelen estar agotadas las entradas para acceder a la famosa prisión.
  • Si quieres pasar la noche en Yosemite o algún otro parque natural de la zona, sigue las indicaciones de los cuidadores de los parques. Si llegáis en coche, guardad todo lo que pueda llamar la atención de los osos en las cajas de hierro que os facilitarán los cuidadores del parque.
  • Si estás pensando hacer un viaje de estas características, no te pierdas la web de Viajeros por el Mundo, han colgado un diario de viaje muy completo sobre su viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos, con vídeos de gran calidad.

sidebar:ciudad:san francisco

Continúa leyendo la serie 'Viaje Oeste de Estados Unidos'San Francisco, un crisol de NorteaméricaPuesta de sol en San Francisco  

#alojamientos#alquilar-coche#Estados-Unidos#Las-Vegas#Los-Angeles#San-Francisco

Escrito por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
9 comentarios
  • Creo que no es justo decir en negrita que Los Ángeles es una ciudad muy peligrosa. Si has estado allí, te habrás dado cuenta que las bolsas de pobreza y marginalidad han desaparecido hace ya un par de décadas. Claro que hay que tener cuidado en pasear por la noche en algunos barrios, pero no menos que si paseas por Madrid, Barcelona, Badajoz, Murcia o cualquier otra ciudad…

    Hablar así de algunos destinos, no nos ayudará a desterrar los mitos negros que pesan sobre ellos.

  • Quería saber que recorrido me recomiendan para un viaje de 18 dias aproximadamente en auto.

    No nos interesa quedarnos en Las Vegas, nuestra idea era llegar ahi para poder salir al dia siguiente para:

    – Zion
    – Bryce Canyon
    – Monument Valley Arches
    – Grand Canyon – Canyon Chelley
    – Flagstaff
    – Phoenix
    – San Diego – Los Angeles – San Francisco por la ruta de la costa (parando en algunos lugares como San Luis Obispo, Carmel, Santa Barbara, etc)

    Es posible hacer esta ruta en Junio o es muchisimo en muy poco tiempo?
    Me gustaría conocer la opinion de los que conozcan. Si pueden recomendar una ruta que valga la pena, se los agradezco.

    Otra opcion podria ser salir desde San Diego hasta Port Townsend, WA que también dicen que es muy lindo por la ruta de la costa.

    Muchas gracias!!

    Saludos.

  • Hola Paula, saliendo de Las Vegas yo te recomendaría ir en el orden que has comentado aunque me ahorraría Flagstaff y Phoenix, personalmente volvería a Las Vegas y de allí pasaría por el Death Valley e Yosemite Park. De Yosemite Park en 5-6 horas llegarías a San Francisco. Desde San Francisco decides la ruta que quieras por la costa de California.

    A mí me parece bien hacerlo en 3 semanas. Durante estos próximos días iremos publicando artículos de mi último viaje a Las Vegas, Grand Canyon, Monument Valley y Antelope Canyon, en otro viaje estuve en San Francisco, Silicon Valley y Yosemite Park (del cual tengo que escribir) así que sigue antenta a nuestro blog :)

  • Muchas gracias Marc, seguiré atenta el blog.

    Dices entonces que Junio es una buena fecha para hacer eso? o Las rutas estaran colapsadas?

    Muchas gracias!

    Saludos.

  • Posiblemente hará mucho calor, en mi caso encontré siempre nieve porque viajé fuera de temporada, por lo tanto, había muchas carreteras y caminos cerrados. Tu (en teoría) podrás acceder a todas las partes de los parkes, así que quizás se te harán cortos los 18 días :)

    ya nos contarás y seguimos en contacto!

  • Hola tengo 11 días para hacer un recorrido por la costa oeste que me recomiendan para un viaje en auto, ya que según los itinerarios que estoy mirando me quedo corta en días.

    No nos interesa quedarnos en Las Vegas, Los Angeles y San Francisco y 1 noche en Yosemite.

    que me recomiendan, no se por que ciudad empezar, ya que no se que distancia hay y entre ciudades, y con el corto tiempo que tengo quiero buscar la mejor opción.

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>