Los faros del mundo (parte 1)

Los faros son construcciones cerca de la costa para ayudar a las embarcaciones en la navegación marítima y avisar de los peligros en la costa o entradas de puertos.

El origen de la palabra faro es debida al faro que se construyó en la isla de Pharos, delante de la ciudad de Alejandría, en el antiguo Egipto. Esta construcción, en forma de torre y construída por el arquitecto Sóstrato de Cnido por orden de Ptolomeo II, tenía una altura de 134 metros con fuego encima del todo para guiar las naves a más de 50 km de distancia.

Dibujo del faro de Alejandría

El faro de Alejandría

El faro de Alejandría, fue construído entre el 285 AC y el 250 AC, y fue identificada como una de las Siete Maravillas del Mundo por Antípatro de Sidón. En el siglo XIV, despues de sufrir muchos terremotos, el faro fue visitado por el viajero tangerino Ibn Battuta, que dijo que no le fue posible ni tan solo visitar las ruinas del faro. En 1480 cuando el sultán de Egipto Qaitbey empleó los bloques de las ruinas para construir una fortaleza y sus restos desaparecieron.

Del origen de la palabra faro, hablaremos de tres paros míticos en tres lugares muy distintos de la geografía mundial…

El faro de la isla de Skye: Nest Point

En la isla de Skye de Escocia está el NeistPoint Lighthouse, es el faro más oriental de la isla. Dicen los habitantes de la zona, que si el día está despejado, es posible ver Irlanda. Los paisajes en ese lugar son muy espectaculares, con muchos acantilados con cascadas, una playa de piedra, y despues de un largo camino bajando escaleras y siguiendo un camino durante medio kilómetro se llega al faro de Nestpoint (normalmente cerrado al público). Realmente un lugar muy especial que debes visitar si estás en la isla de Skye.

El paisaje cerca del Nestpoint Lighthouse es muy espectacular El faro Nestpoint Lighthouse en la isla de Skye

Faro de Ushuaia

Uno de los faros más míticos del mundo, es el faro del fin del mundo, situado en el cabo de Hornos, en la Patagonia antártica. El cabo de Hornos es considerado uno de los lugares más difíciles de navegar del mundo, algunos días se han contabilizado hasta siete naufragios, y según los marineros, toda persona que lo haya navegado tiene el derecho de colgarse un pendiente en la oreja. Este faro no es espectacular por su altura, sino por el maravilloso lugar donde está situado y por ser el faro más austral que hay en el mundo.

Faro de Formentera

Uno de los faros más míticos del mar Mediterraneo es el faro de Formentera. Esta pequeña isla de las Pitiusas, muy cerca de Ibiza en barco, es ideal para hacer una escapada de fin de semana. A 7 km de Sant Francesc, encima de la Mola, y situado en la punta de un acantilado que hay en el cabo de Barbaria, se puede divisar toda la bonita isla y todas sus playas.

El faro de Formentera

Además de ser bonito y poderlo divisar desde cualquier lugar de la isla, es famoso por aparecer en la película Lucía y el sexo.

Recomiéndanos algún faro que hayas visitado!

#argentina#Baleares#chile#Egipto#escocia#faros#maravillas_del_mundo#Nilo#patagonia

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
12 comentarios
  • Muy interesante tu articulo sobre faros. Me ha parecido muy documentado. Yo soy una gran apasionada de los faros, y esta entrada me pareció genial.

    En el pie de esta foto última que nos presentas pones que te hablemos de algún faro… bien yo te recomendaría dos que son de mis favoritos están en Irlanda, uno se Hook o faro de san Dubhán, el otro y muy impresionante es Fastnet Rock – o la lagrima de Irlanda.

    De ellos hablo en mi web que te invito a visitar.
    Un saludo
    Teamhair.

  • el articulos sobre los faros de alejandria el maravilloso trata delos faros que empezo de los primitivos hasta entonces.

    a mi tambien me gustan los faros y quisiera conocer el faro mas grande del mundo …..

    sweetha morales gomez

  • creo que es una de las maravillas del mundo contar con un faro , así como el de Alejandría , creo que son de gran utilidad y deberian de declarase uno de lo bienes del hombre para el comercio maritimo , tremendo ingenio.

  • Soy un apasionado de los faros y aqui en Argentina suelo hacer expediciones para llegar a ellos y desde alli transmitir por radio con aficionados de todo el mundo. Mi licencia es LU4ETN y me encanto este articulo, si alguien desea podriamos intercambiar fotos de ellos ya que tengo una base de datos muy grande de todos los de Argentina.

  • El faro de Cabo Polonio, en Uruguay, es increíble… Acá les dejo un enlace para una foto, pero hay muchas en internet!
    El faro del Cabo Polonio emerge de las rocas en la costa rochense, se encuentra 15 metros sobre el nivel del océano, con una altura de 26 metros. Fue construído en 1880, como guardían y protector, en una zona muy compleja para la navegación por la presencia de islas y rocas en sus alrededores.
    Saludos!
    Luciana (Córdoba, Argentina)

    Enlace:
    http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.neurostudios.net/marianashaven/wp-content/uploads/2006/04/Cabo%2520Polonio.jpg&imgrefurl=http://datlitauy.blogspot.com/2008/03/el-hombre-y-el-mar.html&usg=__TIDMVzPtna7sqPJ1fglzrX3UR4Q=&h=375&w=500&sz=57&hl=es&start=4&um=1&tbnid=qhKu162QfjnWbM:&tbnh=98&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3Dfaro%2Bcabo%2Bpolonio%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN

  • Hola Marc:
    Da gusto saber que hay gente interesada en admirar estas maravillosas y útiles creaciones del hombre, uno de los faros que me impresionó bastante es el que se encuentra en San Petersburgo y lleva clavadas a el si mal no recuerdo, 6 proas (quillas) de barcos undidos en combate, luego una efigie de Neptuno y la otra de un personaje femenino cuyo nombre no recuerdo, en mi ciudad(Puno Perú)a Orillas del Lago navegable más alto del Mundo ) TITICACA , también como es de suponer contamos con el faro que se instaló por los años de 1862 (año en que se inicia la navegación mayor y de la flota de acero del Titicaca) dicho faro ya no funciona pero ahora hay otros dos sobre los cuales me gustaría comentar más pero espero haya gente interesada en saber de ellos para lo cual te agradeceré des mi mail si lo solicitan, de igual manera me gustaría contar con la Pag Web de teamhair que me parece debe ser muy interesante saludos desde Puno Eduardo.

  • soy súper fanática de los faros al mirar tu pagina me encantó
    espero que sigan poniendo lindas imágenes quedé fascinada al mirar tantos faros
    no se lo que significa el tener un gusto enorme por ellos
    pero son mi fascinación
    cuando he mirado faros en vivo siento una trankilidad
    y una emoción inesplicable mi casa la tengo toda decorada con faros
    jajajaja a pesar de ke la gente me dice ke soy una loca

    hoy me doy cuenta ke no es asi
    y ke hay mucha gente ke como yo comparte este lindo
    gusto por tan bellas cosas

    saludos desde obregon sonora

  • Espetacular poder visitar todos estos faros,solo conosco el faro situado en la costa atlantica colombiana,en la isla fuerte,un faro pequeno.
    Me gusta estos articulos sobre faros y me parece muy hermoso el dibujo del faro de Alejandria,la información sobre esté no la sabia,aunque habia mirado otras paginas,felicidades.

  • En efecto, la isla-cerro del Creton, en Mazatlàn, Sinaloa. Mexico es el faro más alto del mundo. 165 metros sobre el nivel medio del mar, opera actualmente y cuenta con un Puente-mirador de acero y cristal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *