Bucear en Roatán, el caribe hondureño

Roatán junto a Utila y Guanaja forman el archipiélago hondureño Islas Bay. De su pasado y leyendas piratas apenas quedan los coloridos nombres de las ciudades, de las playas e incluso de los negocios más modernos. Pero es sin duda su barrera de coral uno de los principales atractivo de esta isla.

Playa en Roatan


El arrecife que antaño pretegió a los piratas de las armadas española y británica hoy resguarda a la isla de las a menudo caprichosas inclemencias del tiempo, además de proteger toda su riqueza tropical sobre y bajo las aguas. La exuberancia de la vegetación tropical junto a las legiones de palmeras que coronan sus playas y el brillante turquesa de sus aguas dibujan las características que muchos tenemos en mente cuando pensamos en un paraíso natural.

Además de cofres de monedas de oro custodiados por piratas e historias de legendarias batallas, bajo sus aguas Roatán guarda uno de sus mayores tesoros. Los amantes del buceo y en general del mar disfrutarán de su estancia en la isla. La fauna y flora marina es tan abundante y convive de una manera tan cercana con el litorial, que una de las actividades más populares para los visitantes es nadar con delfines en aguas poco profundas, alrededor de Bailey’s Key. Incluso se puede divisar e interactuar con estos cetáceos en aguas que ni siquiera cubren a un niño.

Si lo que te gusta es el buceo con botella, Roatán cuenta con una oferta amplia de centros de buceo. Es el segundo arrecife coralino más importante del mundo con más de 30 lugares buceo, cada uno de ellos con sus características únicas. Las condiciones de sus aguas son perfectas, su riqueza en flora y fauna, sus aguas templadas durante todo el año y la visibilidad que puede llegar a los 30 metros, ponen todos los elementos para convertir la práctica de este deporte en todo un placer.

Delfines en Roatan

Los delfines de nariz de botella son unos acompañantes ideales para disfrutar de una buena inmersión, pero para encontrarse con ellos hay que salir fuera del arrecife.

Como suele ocurrir con estos paraísos, Roatán es cada año menos virgen y las infraestructuras hoteleras van comiendo terreno en la costa. Roatán tiene también la ventaja de contar con los precios más bajos para la práctica del submarinismo en el Caribe, lo que alienta cada año a más turistas a elegirlo como destino de vacaciones.

Localizacion de Roatan

sidebar:ciudad:roatan

Continúa leyendo la serie 'Viaje a Honduras'Cayo Cochinos y su ritmo garifuna  

#buceo#caribe#honduras#mar#norteamerica#Roatan#submarinismo

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
12 comentarios
  • estuve en ROATAN, buceando, con snorkel y bañandome con los delfines.
    Fueron días REALMENTE EXTRAORDINARIOS E INOLVIDABLES.
    Espero de corazón que la vida me dé otra oportunidad de poder contemplar esa maravilla de nuestro globo. Pero esta vez llegaré acompañado por mis hijos.
    Creo que es algo que es digno de retener a traves de nuestras propias pupilas en nuestro disco duro, el cerebrito particular.
    Un nostálgico.

  • Yo he buceado en los arrecifes coralinos cerca de la isla de Roatán y me parece algo imprecionante y maravilloso la verdad es que me quedo corta en describirlo. Tambien estuve con los delfines, son animales impresionantes!! la verdad es que me muero por regresar.

  • Johnnjosch ¿me podrias indicar el lugar a que acudiste para el snorkeling y el nado con delfines? Estoy pensando en visitar Roatan y me encantaria tener esa experiencia.

    • Apreciado Mario,
      disculpa que no haya respuesta por mi parte antes…;-( , me alejé de las redes y no he vuelto hasta hace unos meses.
      Hay varias de lujo que tienen esta posibilidad pero se llamaba “anthonyskey.com” esta el instituto de ciencias marinas de la Isla y puedes incluso asistir a unos curso especiales que ellos mismos dan allí.
      Imagino que desde el 98 habrá mejorado muchísimo todo por allí.
      Si ya has ido, felicidades; si no, no te lo pierdas. Es un destino maravilloso y si te gusta la aventurilla asegurada, ves y disfruta con los tuyos. La higiene y la comida es muy correcta.
      Feliz vida.

  • vamos a en un crucero en Mzo 27 yo creo dos días de Galveston usa, soy buzo y fotógrafo submarino certificado, que podrían recomendar, me guastaria tomar fotos a los tiburones y delfines

    • Siento no haber podido daros esa info…
      no vi vuestras demandas.
      Espero, eso si, que hayáis disfrutado en y de esa maravillosa Isla.
      johnnjosch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *