Hoy he estado en la #acampadabcn. Esta semana no he estado en Barcelona y hasta hoy no he podido conocer este movimiento revolucionario que ha aparecido de la indignación popular hacia la clase política. Mañana hay elecciones en casi toda España, en la mayoría de ciudades y comunidades autónomas seguirán los mismos al poder. Sin embargo, mucha gente espera que lo que está pasando desde el #15M sea la semilla, forjada desde las redes sociales, de un futuro más esperanzador que el que vivimos en la actualidad del país.

Viajar a veces no solo implica visitar los monumentos o pasear por los paisajes más bellos de una ciudad o país. Viajar también significa conocer la gente los locales (camareros, taxistas, gente en el metro, etc), escuchar sus preocupaciones y dibujar su futuro. Me apasiona conocer la gente local de los países por los que viajo y entablar conversaciones con ellos, ver lo qué piensan y opinan, conocer de su mano el estado del país. En España, el país va de mal en peor, aparentemente no parece que haya una salida fácil a la situación en la que nos encontramos. Y delante del panorama electoral que se presenta, las cosas, según las estadísticas, no van a cambiar demasiado.
Con Doris, nos hemos estado escribiendo unos tweets para ver cuál debía ser la foto de la semana y no hemos tenido ninguna duda, que la foto de la semana en el blog debía ser la acampada que había en Madrid y la de Barcelona.

Y se me van acumulando los tweets sin leer de mi timeline de #acampadabcn…. seguimos con la lucha!
Muy buena elección para las fotos de la semana, hoy tocaba hablar de lo que está pasando cerca de casa 🙂
A ver si los que se tienen que dar por aludidos lo hacen y no manipulan. Saludos.