Puente de Todos los Santos: Barcelona en bicicleta

Si no has visitado nunca Barcelona, recorrerla en bicicleta te encantará y si ya la conoces, verla sobre dos ruedas te ofrecerá una perspectiva nueva y una movilidad muy diferentes.

El buen tiempo en Barcelona anima a disfrutar de la ciudad en la calle. Tenemos muchas opciones, pero hay que elegir, así que para el Puente de Todos los Santos te proponemos una ruta que realiza un amplio recorrido, pasando por los puntos neurálgicos del centro turístico y la franja marina.

Salimos desde el Parque de la Ciutadella, una zona verde y despejada de la ciudad. Si nos dirijimos hacia el Gótico no podemos dejar pasar la oportunidad de dar un rodeo por el Palau de la Música Catalana, un edificio modernista muy representativo e interesante. Bajando por Vía Laietana llegamos hasta la Catedral. Desde este punto, callejear por el Gótico hasta la Plaza Reial podrás disfrutar de históricas calles y arcadas que te trasladarán a otra época. En el Gótico podemos darnos un homenaje y hacer una parada para reponer fuerzas en uno de los muchos bares del Gótico. La oferta es tan amplia, que es dificil escoger uno sólo, así que mejor descubrir lugares nuevos perdiéndonos por los recovecos del barrio.

carril bici


Desde aquí, cruzamos las Ramblas y continuamos recto hacia el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona). Estamos ya en el corazón del Raval, si tenemos suficiente podemos dar un paseo por las callejuelas del barrio, hasta llegar a la Rambla del Raval y luego bajar a Colón.

Aquí comienza la ruta marítima por un carril que recorre todo el paseo. Podrás llegar hasta la playa, el Puerto o la Villa Olímpica y pararte a descansar, disfrutar de las vistas o reponer fuerzas a lo largo de todo el paseo.

Ventajas:
– Podrás disfrutar de la ciudad, la gastronomía, sus edificios y la brisa del mar.
– No contaminarás.
– Evitarás los calores y multitudes del metro.
– Tendrás una visión totalmente distinta de la ciudad.
– Puedes hacerla por carriles bici.
– Recorrerás distancias más largas que andando.

Inconvenientes
– Tendrás que hacer un poco de ejercicio, aunque la ruta detallada es en terreno plano.

Los carriles bici en Barcelona cubren importantes calles y avenidas, pero nunca son suficientes y a menudo los ciclistas tienen que circular por las aceras o la calzada, por lo que siempre hay que estar atento al tráfico y a las señales. Para evitar sustos es recomendable ser prudente e incorporarse progresivamente al tráfico, que en la ciudad es intenso y muy variado, porque hay que estar atento a los coches, pero también a las numerosas motos.

Bicicleta_Barcelona

Los trixis

Esta modalidad no nos servirá para el Puente de Todos los Santos, porque sólo opera desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre, pero podemos aprovecharla para futuras ocasiones. El trixi es un triciclo muy llamativo, que recuerda a un rickshaw o un tuk-tuk asiático, pero con un diseño ovalado más futurista.

Funcionan sobre todo en el centro, con líneas que recorren los principales puntos turísticos como el Parque de la Ciutadella, el Forum, Colón, la Catedral o el MACBA.

Trixi

Bicing

A los visitantes quizá les sorprenda ver los aparcamientos de Bicing y mucha gente circulando por la ciudad con las características bicicletas rojas. Se trata de un nuevo proyecto de la ciudad, como alternativa al transporte público.

El espíritu de este servicio no ha nacido dirigido al turismo, por lo que su funcionamiento dificulta su uso para estancias cortas, ya que los usuarios de Bicing necesitan tener una tarjeta que se solicita online y se recibe en el domicilio.

El bicing aspira a convertirse una alternativa real para moverse por la ciudad, con más de 100 estaciones y 1.500 bicicletas en circulación. Funciona los 356 días del año, de jueves a domingo de 5 a 24 horas y vuernes y domingo durante todo el día.

Bicing

Enlaces de interés:
Alquiler de bicicletas (Selección de empresas)
Bicingsidebar:ciudad:barcelona

Continúa leyendo la serie 'Visitar Barcelona'Salir de copas en BarcelonaVisita a la Sagrada Familia  

#barcelona#bicicleta#catalunya#españa

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *