Barcelona la capital del modernismo

Casa Batlló de Antoni Gaudí, Barcelona

El modernismo fué una corriente arquitectónica que se desarrolló entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX básicamente en Catalunya. Actualmente Barcelona destaca por ser la ciudad capital del modernisme.

El modernismo se vió claramente empujado por la burguesía catalana, que tenían ganas de modernizar el país y además de experesar su identidad catalana como se puede observar en la mayor parte de las obras. Podemos destacar un centenar de arquitectos los que realizaron edificios de estilo modernista catalán. Destacando Antoni Gaudí, Lluís Domènech i Montaner y Josep Puig i Cadafalch.

La Casa Batlló que se encuentra en el Passeig de Gràcia 43, se trata de una renovación integral que hizo Antoni Gaudí de este edificio. Esta se encuentra en la Manzana de la discordia, dado que se pueden encontrar tres de las mejores obras del modernismo catalán en esa manzana del Eixample de Barcelona. Al lado de la Casa Batlló, se encuentra la casa Amatller, obra de Puig i Cadafalch y la Casa Lleó Morera, obra de Domènech i Muntaner.

Con la fotografía de la Casa Batlló, queremos destacar la obra de Antoni Gaudí en Barcelona, de la que próximamente hablaremos.sidebar:ciudad:barcelona

Continúa leyendo la serie 'Visitar Barcelona'Sant Jordi en Barcelona, ¡no te lo pierdas!Fira de Santa Llúcia, el mercado de Navidad de Barcelona  

#antoni-gaudí#barcelona#españa#gaudi#modernisme#modernismo#modernismo-catalán#sagrada-familia

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *