Visita Pamplona, la capital de Navarra

Pamplona, o Iruña en vasco, es la capital de la Comunidad Foral de Navarra, y es una ciudad pequeña y acogedora, mundialmente conocida por los sanfermines. Situada en el valle de la cuenca de Pamplona, la ciudad conserva su recinto amurallado.

El ayuntamiento de Pamplona

El visitante que quiera conocer Pamplona caminando, pueden pedir un mapa o descargárselo en el móvil de la oficina de turismo de Pamplona para ir conociendo la historia y las calles de Pamplona a su aire, o bien pueden apuntarse a las visitas guiadas que organiza los sábados por la mañana Erreka Servicios Turísticos, y que salen del café Iruña por un precio de 2 €. Estos paseos duran 2 horas y media, y permiten descubrir las maravillas históricas del centro histórico de la ciudad.

Para empezar una visita en Pamplona, lo ideal es dirigirse a la plaza del Castillo, que es la plaza o el centro de la vida de los habitantes de Pamplona. La catedral también ha sido remodelada, y debe ser visita obligada visitar su claustro. Después recomendamos llegar hasta la ronda del Obispo Barbazán, en la parte amurallada, desde donde se podrá divisar la ciudad. Es aquí donde nos podremos tomar un descanso, en uno de los bares favoritos de los pamplonicas, que es el Caballo Blanco, que se encuentra donde había un antiguo palacio, y que da gusto de tomar algo en verano en su terraza.

La plaza del Castillo de Pamplona

Para conocer la nueva Pamplona, hay que salir del recinto amurallado y acercarse al Baluarte, sede del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, que es uno de los edificios más vanguardistas de la ciudad. El planetario por ejemplo es otra de las últimas novedades culturales y arquitectónicas de Pamplona. La ciudad también dispone de parques como el de la Media Luna, el de la Taconera, y el jardín de inspiración japonesa Yamaguchi.

Para disfrutar de la mejor gastronomía de Pamplona, la ruta de los pintxos es casi imposible de terminar. Sugerimos el caso viejo para tapear al medio día, y en la famosa calle Estafeta podréis encontrar varios bares muy interesantes como Baserri, o el mesón Don Pablo que este 2008 ha conseguido el pintxo de oro. Para paladares más modernos, os sugerimos el Rodero, un restaurante familiar con platos más sofisticados, o el restaurante Europa, junto a la plaza del Castillo.sidebar:ciudad:pamplona

#españa#navarra#pais-vasco#pamplona#san-fermin

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *