Puerto Escondido en México

Puerto Escondido es una de las ciudades más turísticas del estado de Oaxaca de México. En las orillas del océano Pacífico es uno de los sitios predilectos para los surferos de todo el mundo, mochileros y jóvenes viajeros para disfrutar de las magníficas olas del Pacífico que hay en sus playas y sus alrededores.

Playa en la cala Carrizalillo en Puerto Escondido (Oaxaca)
Playa en la cala Carrizalillo en Puerto Escondido (Oaxaca)

Puerto Escondido cuenta con tres playas, la Playa Zicatela que es una alargada playa con unos impresionantes olas que rompen contra la arena. Muchos surferos experimentados vienen a esta playa a montar la mexican pipeline. Se sugiere que ningún bañista no experimentado se adentre en estas turbulentas aguas del Pacífico, ya que es una playa muy peligrosa y muere gente cada año en esta playa.

La playa más alejada de Puerto Escondido, es la playa Carrizalillo, una impresionante cala que se puede acceder bajando unas escaleras desde el Hotel Villa Carrizalillo (que es muy recomendable) o andando un poco más lejos por una zona un poco más selvática. En esta playa hay también muchas olas, pero al estar alejada del centro de Puerto Escondido es tranquila y se puede hacer surf con más calma que en la playa Zicatela. Hay niños del pueblo que por unos cuantos dólares te pueden hacer una clase de surf de una hora y alquilar la plancha.

Vendedores ambulantes de Puerto Escondido
Vendedores ambulantes de Puerto Escondido

En nuestro caso comimos en la pizzería Puerto Escondido, cerca de la playa Zicatela, donde se pueden degustar unas buenas pizzas, sin embargo el restaurante no tiene aire condicionado y el calor es abundante. Las fotos que hay en el restaurante dan una muestra de que Puerto Escondido es famoso en Italia. En el año 1992 se filmó la película Puerto Escondido, en la que un ciudadano italiano se escapaba a Puerto Escondido para protegerse de la mafia. La película lanzó a la fama esta localidad del estado de Oaxaca y desde entonces muchos italianos la visitan.

Se puede degustar buen marisco y normalmente hay bares con marcha en la calle principal de la ciudad. También hay mercadillos con souvenirs para turistas y joyas con piedras preciosas en el centro de la ciudad

Cómo llegar a Puerto Escondido

A dos horas en autobús de Huatulco, una de las ciudades actualmente favoritas por los mexicanos para ir a la playa, es una de las mejores maneras para llegar en avión cerca de Puerto Escondido desde México DF. Como alternativa se puede llegar en autobús desde Oaxaca hasta donde solo hay 300 km, aunque se debe travesar toda la sierra y la carretera es muy pesada y hay demasiadas curvas. También se puede llegar desde Acapulco. Recomendamos en cualquiera de las alternativas se elijan autobuses cómodos.

Nosotros viajamos a San Cristóbal de las Casas desde Puerto Escondido y el autobús tarda unas 14-15 horas en llegar al destino.

Continúa leyendo la serie 'Viaje a México'Sube la pirámide del Sol y la Luna de Teotihuacán¿Qué hacer en la Riviera Maya?  

#calas#oaxaca#Playas#playas_desiertas#surf

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *