El skyline Shanghai

Hace ya un tiempo escribí sobre el imparable skyline de Shanghai en China. Hoy he encontrado unas fotos impresionantes que dan testimonio de la rápida construcción de rascacielos en el Pudong de Shanghai, el skyline de Shanghai.

Esta primera foto muestra una panorámica del Pudong de Shanghai en 1990 sin ningún rascacielos.

El Pudong de Shanghai en 1990
El Pudong de Shanghai en 1990

En 1993 el gobierno chino dió luz verde al proyecto de crear una zona de libre comercio en el Pudong, de esta manera empezaron a llegar grandes compañías o financieras chinas que estaban creciendo para establecerse en esta zona. Esta segunda foto se puede ver la evolución de esa zona en 1996, y en solo 4 años se construyó el Orient Pearl Tower (1994) que ocupa un lugar de privilegio en el Pudong a escasos metros del río Huangpu:

El Pudong de Shanghai en 1996
El Pudong de Shanghai en 1996

Esta última foto es del año 2010 y se puede ver los cambios que ha habido en el skyline de Shanghai en los últimos 14 años. Con rascacielos como la Jin Mao Tower y la nueva y más alta Shanghai World Financial Center junto con el Orient Pearl Tower o conocido también como TV Tower hacen que el skyline de Shanghai sea uno de los más impresionantes del mundo actualmente.

El Pudong de Shanghai en 2010
El Pudong de Shanghai en 2010

sidebar:ciudad:shanghai

Continúa leyendo la serie 'China'La Gran Muralla de SimataiEl imparable skyline de Shanghai  

#asia#China#rascacielos#shanghai#skyline#tv-tower

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *