Fiesta de Gràcia de Barcelona

Nunca antes había estado en Barcelona el mes de agosto coincidiendo con las fiestas del barrio de Gràcia de Barcelona. Así que este año me he podido pasear por las calles decoradas para el concurso de “guarniment” de calles y plazas del barri de Gràcia. Con 18 calles ornamentadas de manera espectacular y 32 balcones y portales, el barrio se convierte en una zona con calles que han metamorfoseado en otros planetas y mundos completamente distintos a lo acostumbrado.

Con un soldado imperial
Con un soldado imperial

Se dice que el origen de la fiesta del barri de Gràcia de Barcelona proviene del siglo XIX, sin embargo no es hasta finales del siglo XIX que las entidades obreras y recreativas del barrio empiezan a darle un toque más lúdico a la fiesta mayor del barrio. Y a principios de 1900 es cuando se proponen decorar algunas de las calles del barrio de Gràcia para hacer un concurso durante la fiesta mayor.

A continuación os dejamos aquí algunas de nuestras calles favoritas:

La calle Progrés es una de las calles más espectaculares que hemos visto en el barrio de Gràcia. Con una decoración de la Guerra de las Galaxias, se puede ver la trama de las tres últimas películas perfectamente.

Calle Progrés de la Guerra de las Galaxias
Calle Progrés de la Guerra de las Galaxias

La calle Fraternitat de Baix estaba inspirada por la música y una gran gramola en la entrada de la calle que escondía tres bailarinas bailando al son de la música.

Bailarina de la calle Fraternitat de Baix
Bailarina de la calle Fraternitat de Baix

La calle Llibertat usaban un juego de palabras, “Pasarel.la de Gaudir” con la Sagrada Familia construída con materiales reciclados. En la calle había una pasarela de moda con trajes y vestidos realizados con materiales reciclados como por ejemplo un vestido hecho con más de 1800 cápsulas Nespresso.

Calle Llibertat y su gaudir reciclado
Calle Llibertat y su gaudir reciclado

La calle Verdi emulaba el interior de un Fort del oeste americano. Con su entrada amenazada por los indios y las diligencias queriendo entrar, podías pasar a un bar del farwest con su pianista y sus bailarinas del can-cán.

El Fort West de Verdi
El Fort West de Verdi

Los ganadores han sido, la calle Verdi y su Fort West con el primer premio, el segundo premio ha sido para la calle Mozart (que no he visitado) y el tercer premio para la calle Fraternitat de Baix. La calle Progrés ha quedado cuarta clasificada.

Para más información aquí tienes el link de la fiesta del barri de Gràcia

sidebar:ciudad:Barcelona

#barcelona#españa#Europa#fiesta-mayor#fiestas

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *