Café con piernas en Santiago de Chile

Santiago de Chile es una ciudad moderna en pleno desarrollo, sobre todo en altura ya que los rascacielos crecen como setas. Pasear por el centro es una tentación constante al consumismo y es ahí, en todo el meollo, donde podemos tomarnos una especialidad típicamente santiaguina, el “café con piernas“.

Café con piernas en Santiago de Chile
Café con piernas en Santiago de Chile

El café con piernas es un curioso fenómeno que consiste en cafeterías regentadas por mujeres vestidas con faldas muy cortas y una generosa capa de maquillaje donde usualmente acuden hombres de negocios que se sientan tras la barra buscando un poco de conversación.

Café con piernas en Santiago de Chile
Café con piernas en Santiago de Chile

A pesar de lo que la imagen o el nombre puedan sugerir podemos tomar un té o café como en cualquier otro lugar si bien es posible que haya otras que hayan “diversificado su actividad” tras unas cristaleras oscurecidas. Algo ilegal y, por tanto, muy perseguido por la autoridades.

Té con piernas en Santiago de Chile
Té con piernas en Santiago de Chile

Los cafés con piernas más renombrados son Café Haití y Café Caribe con varias localizaciones en la ciudad. Es importante tener claras un par de cosas, la primera, y más importante, es que no son locales de prostitución y, la segunda, es que la consumición es algo más cara que en un lugar más tradicional.

Estamos ante una curiosidad dentro de lo mucho que ofrece una ciudad tan cosmopolita como Santiago de Chile.

sidebar:ciudad:santiago de Chile

Continúa leyendo la serie 'Viaje a Chile'Mercado Persa Bio Bio de Santiago de Chile  

#café#cafeterías#chile

Publicado por Txemi

Por el momento ha viajado a 32 países y vivido como expatriado 18 meses en Inglaterra y casi tres años en Holanda. No es extraño toparse con él en cualquier aeropuerto y es un gran "fan" de las aerolíneas a las que adora con devoción. También puedes seguir a Txemi en "las afueras de Bilbao" // txemivirtual.com
2 comentarios
  • Hola! Quería saber si alguien tiene un consejo acerca de cómo manejarme con los taxis en Chile.
    Me preocupa sobre todo la llegada al aeropuerto. Voy con mochila grande y carpa, y por eso quiero tener todo reservado desde antes de viajar. No quiero desembolsar efectivo en el aeropuerto ni estar cambiando moneda.
    Sé que hay una empresa que se llama Go Taxi o Airport Taxi o algo así que a un conocido le funcionó bien, pero espero las recomendaciones de uds.

    Muchas gracias y excelente el blog! Abrazos!

    • Los taxis en Santiago de Chile son seguros. Al llegar, en la zona donde se recogen las maletas, hay una agencia de taxis oficiales. Pagas allí y te dan un vale que luego se le entrega al taxista. Esa es la manera más fácil de pillar un taxi en el aeropuerto. Normalmente aceptan dólares y euros. No tendrás ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *