El desierto norte de Chile es reconocido como uno de los lugares más secos del mundo. La tierra está cocida al sol y parcheada formando un paisaje único salpicado por oasis verdes como el de San Pedro de Atacama.
San Pedro de Atacama es un pueblecito que ha crecido con los años pero las cuatro calles que forman su centro presentan un ambiente muy especial, un cierto aire bohemio y cool muy atrayente. No es raro oír que quien viene a San Pedro de Atacama se queda. Muchos de los guías que trabajan en las agencias de turismo cuentan la misma historia. Más allá del pueblo lo interesante se encuentra a sus alrededores, una región plagada de formaciones geológicas impresionantes con nombres tan sugerentes como el Valle de la Muerte o el Valle de la Luna.


La variedad de actividades es grande y es difícil aburrirse. También tenemos volcanes, géiseres, el Salar de Atacama con sus lagunas saladas e incluso la posibilidad de practicar sandsurfing (deslizarse dunas abajo con una tabla).

Por último comentar que para los más aventureros muchas de las actividades se pueden hacer por libre, por ejemplo, alquilando unas bicis e ir a los valles antes mencionados que no se encuentran muy lejos. El Salar de Atacama también es una buena opción.

En resumen, un buen lugar donde disfrutaremos de la naturaleza, si no nos olvidamos de un par de cosas, agua y protector solar 50 o más si lo hay.
También te puede interesar...
- Rapa Nui, la isla del hombre pájaro
- Rapa Nui, el misterio de la isla sin árboles (II)
- Horizonte antártico en Puerto Natales
- Trekking de la ‘W’ en Torres del Paine
- De aventura en San Pedro de Atacama
- Puesta de sol en Rapa Nui
- La Moneda
- Mercado Persa Bio Bio de Santiago de Chile
- Café con piernas en Santiago de Chile