Mercado Persa Bio Bio de Santiago de Chile

En Santiago de Chile como en casi todas las ciudades latinoamericanas podemos encontrar galerías y laberínticos mercados donde se alinean docenas de tienditas independientes que, en su mayoría, venden ropa, souvenirs y productos de artesanía. Sin embargo si lo nuestro es pasar el día buscando tesoros ocultos el mercado persa Bio Bio es nuestro paraíso.

Puestecito del mercado persa Bio Bio de Santiago de Chile
Puestecito del mercado persa Bio Bio de Santiago de Chile

El Bio Bio es un “flea market” (mercado de pulgas) que injustamente no hemos visto anunciado ninguna de las 4 guías de viaje que manejamos y que, por tanto, se encuentra ocupado principalmente por gente local.

Ofertas del mercado persa Bio Bio
Ofertas del mercado persa Bio Bio
El mercado persa de Santiago de Chile
El mercado persa de Santiago de Chile

Este mercado se encuentra en la zona de la parada de Metro Franklin y se puede llegar a él en transporte público con mucha facilidad (metro y autobús). El Bio Bio ocupa un área muy extensa de calles y pabellones juntando cientos de puestos muy interesantes para cazagangas y coleccionistas. Libros, monedas, discos, antigüedades y cualquier cosa que se nos pueda ocurrir tienen cabida en él. Y si nos entra hambre podemos avituallarnos y seguir.

Puesto de discos del mercado Bio Bio de Santiago de Chile
Puesto de discos del mercado Bio Bio de Santiago de Chile
Librería del mercado persa Bio Bio de Santiago de Chile
Librería del mercado persa Bio Bio de Santiago de Chile

El Biobio no tiene el renombre del Albert Cuyp de Ámsterdam, el exotismo de los mercadillos de Londres o del mismo Camden Town, la fama de Canal Street de Nueva York o el costumbrismo de El Rastro de Madrid pero sin duda, en nuestro cuaderno de viajes, se une al club con todos los honores.
sidebar:ciudad:santiago de Chile

Continúa leyendo la serie 'Viaje a Chile'La MonedaCafé con piernas en Santiago de Chile  

#mercadillos#mercados

Publicado por Txemi

Por el momento ha viajado a 32 países y vivido como expatriado 18 meses en Inglaterra y casi tres años en Holanda. No es extraño toparse con él en cualquier aeropuerto y es un gran "fan" de las aerolíneas a las que adora con devoción. También puedes seguir a Txemi en "las afueras de Bilbao" // txemivirtual.com
2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *