Semana de las compras en Nueva York

Semana de las compras en Nueva York

Nueva York es un paraíso para las compras, pero es en las semanas antes de Navidad cuando la fiebre consumista se convierte en un elemento diferenciador de la gran manzana. Tarjetas de crédito, miles de personas abarrotando las calles y los centros comerciales, convierten la ciudad en un verdadero bullir de actividad comercial.

La variedad es una de las mejores cualidades en Nueva York, no sólo puedes comprar mucho, sino que todas las marcas, estilos y precios tienen cabida en la ciudad de los rascacielos, incluso se suele decir que lo que no encuentres en Nueva York es que no existe. Otra de las ventajas es que el dolar está por debajo del euro y para los que viajan desde Europa no sólo pueden conseguir verdaderos chollos, sino que además, al cambio resulta más barato.

No hay que olvidar que a los precios hay que añadirles un 8% (aproximadamente) de impuestos, aunque en algunas épocas, entre julio y agosto, y antes de Navidad, se levantan las tasas en las prendas de vestir.

En cada barrio se puede identificar claramente un estilo, si Chelsea tiene fama de cool, East Village tiene un aire más bohemio o en la Quinta Avenida se concentran los mejores diseñadores, es en los centros comerciales de Macy’s o Bloomingdale’s donde se pueden consiguir verdaderas ofertas que incluso se anuncian en los periódicos.

Centros comerciales

En la isla de Manhattan se concentran algunos centros comerciales como South Street Seaport, junto al muelle del East River. Otro conocido centro comercial es el Manhattan Mall, en frente de Macy’a y cerca del Empire State, en la Sexta Avenia y la Calle 33. Para los más exclusivos, también resulta interesante el Trump Towers, en el 725 de la Quinta Avenida.

Centro comercial Macy’s

En la zona de Times Square se concentran muchos almacenes dirigidos a los turistas y es aconsejable evitarlos, porque se caracterizan por la baja calidad de los productos y ganchos dirigidos a los visitantes. Para no arrepentirnos después es mejor explorar zonas menos turísticas y comprar donde lo hacen los verdaderos neoyorquinos.

De compras como una estrella de cine

Nueva York paroramica

La fama de glamour neoyorquina se ha creado a través del cine y series como Sexo en Nueva York, que aunque no se ajusten exactamente a la realidad diaria de la ciudad, porque por lo general, las mujeres de la gran manzana prefieren prendas más cómodas, si que es cierto que tienen su pequeña parcela y si alguien quiere darse un gustazo a lo grande, hay asesores de compras que pueden aconsejarte sobre los estilos que más se ajustan a tu figura.

Pero como no todo son compras, si te alojas en un hotel de Nueva York no te puedes perder la actividad cultural en museos y galerías de arte, ni dejar de recorrer algunos de los lugares más filmados en la historia del cine. Esta es una buena guía de Nueva York para planificar tu estancia.

sidebar:ciudad:nueva york

Continúa leyendo la serie 'Nueva York'Nueva York: qué hacer cinco días en Nueva York (parte 2)Nueva York desde sus rascacielos  

#compras#Estados-Unidos#Nueva-York#rascacielos

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *