Matarraña: El buen yantar en tierras de secano

La comarca del Matarraña es un territorio montañoso, con orígen en su nombre por por el río Matarraña, considerado como el mejor conservado y con mayor biodiversidad de la Mediterránea.

Hierbas del Matarraña

Todos sus municipios invitan con pequeños pueblos a pasearse por las calles y recorrer la arquitectura de la gente de a pié, plazas e iglesias. En sus alrededores podrás a contemplar su naturaleza, repleta de sierras de pinares, para tal vez romper la enorme masa verde con conreo de secano.

Visita Vall de roures, la Fresneda, Calaceit, Ports de Beceit, Peñarroya de Tastavins… pero cuando tengas hambre párate a comer en Monroyo, en la posada Guadalupe, donde por un precio muy razonable comerás como un señor los mejores productos de la tierra. Yo me quedo con el jamón con pimientos del piquillo, trucha, migas aragonesas, caza, ternasco o solomillo(ah! y también te dejarán dormir). Aprovecha también tu paso por Monroyo para hacer una vuelta a casa triunfal con un jamón de Teruel, ya que concretamente allí tienen un gran secadero junto a la ermita de la consolación.

Monroyo


Ampliar el mapa

Enlaces de interés

Texto y fotos: Albert Lombarte

#Aragón

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *