Cinco experiencias que no puedes perderte en Jordania

Cinco experiencias que no puedes perderte en Jordania

Jordania es uno de esos países que no pueden faltar en el historial viajero de cualquier aventurero del siglo XXI que se precie. En nuestro último viaje a este país de Oriente Medio tuvimos la oportunidad de vivir algunas de esas experiencias increíbles que no os podéis perder si os dais una vuelta por este apasionante destino.

1. Llegar al Tesoro de Petra caminando por el Siq

Aunque el paseo de menos de dos kilómetros también se puede realizar a lomos de un burro o caballo (que alquilan a los turistas nada más llegar al pueblo de Petra, junto a los hoteles Mövenpick y Crowne Plaza), no hay duda de que si puedes este tramo tienes que recorrerlo andando. Te sentirás Indiana Jones entrando en la última cruzada, e incluso preguntarás a tu guía por los puentes colgantes y las tirolinas: ¡acuérdate de que es solo una fachada! 😉

petra

2. Darte un baño de lodos y aguas en el mar Muerto

En realidad, la sensación no es tan agradable como pueda parecerle a alguno viendo la foto típica del guiri de turno leyendo el periódico (como tengas la mala suerte de tragar una gota es como si te hubieses bebido medio mar Mediterráneo, y como te entre agua en los ojos, ya puede que ni lo cuentes), sin embargo es una experiencia completamente diferente al resto de cosas que hayas hecho antes en cualquier otra parte del mundo. Darte un tratamiento de lodos naturales a 416 metros por debajo del nivel del mar y con vistas a Jerusalén es, sin lugar a dudas, algo que sólo puedes hacer aquí, en Jordania.

Tratamiento natural con los lodos del mar Muerto @3viajes
Tratamiento natural con los lodos del mar Muerto @3viajes
Mar Muerto, Jordania @3viajes
Mar Muerto, Jordania @3viajes

3. Volar en globo por el desierto de Wadi Rum

Si eres uno de los afortunados (o afortunadas) que consigues volar en globo sobre la arena inconmensurable de Wadi Rum, ¡no te lo pierdas! Sólo se puede volar a las 6 de la mañana y los globos salen muy pocos días al mes, dependiendo del viento. Una experiencia inolvidable de la que no te arrepentirás, te acordarás de Lawrence de Arabia y de todo su séquito 🙂

Beduino en el desierto de Wadi Rum @3viajes
Beduino en el desierto de Wadi Rum @3viajes

4. Cruzar la carretera del desierto entre el Mar Rojo y el Mar Muerto

Te sentirás como Thelma y Louise, pero en vez de por el lejano oeste el recorrido lo harás por Oriente Próximo. Y si pinchas una rueda en medio del desierto, nada mejor para comulgar con la naturaleza salvaje que rodea este paisaje lunar y que te permitirá sentir, por qué no, unos minutos de silencio total en medio de la nada. Alucinante.

Carretera del Desierto en Jordania @3viajes
Carretera del Desierto en Jordania @3viajes

5. Contemplar la puesta de sol desde la Ciudadela de Ammán

Lo creas o no, en Jordania se encuentran las ruinas romanas mejor conservadas en el mundo después de las de Roma, entre la capital Ammán y Jerash. Para todos los que busquéis cultura, arte y costumbres ancestrales, no hay duda de que Jordania es el sitio para hacer un viaje al pasado y retornar a las raíces de nuestra civilización.

Atardecer en la Ciudadela de Ammán @3viajes
Atardecer en la Ciudadela de Ammán @3viajes

***
Texto: Doris Casares
Fotografía: Doris Casares, Turismo de Jordania, Colin Tsoi

#aventura#cultural#desierto

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *