Vistas de Florencia, desde la catedral de Santa Maria del Fiore

Vistas desde la catedral de Santa Maria del Fiore, Florencia

Esta foto muestra una de las fabulosas vistas que se obtienen desde lo más alto de la cúpula de Brunelleschi, en la catedral de Santa Maria del Fiore de Florencia.

Hay que señalar que el camino de ascensión a lo más alto de la cúpula no es para todos los públicos: hay una primera parte muy cómoda que consiste en subir por una ancha escalera desde el interior de la catedral, que tras un trayecto de minutos nos llevará a contemplar de cerca la impresionante pintura del Juicio Final (1568, Giorgio Vasari y Federico Zuccari).

Pintura del Juicio Final, en la catedral de Florencia

A partir de aquí, habremos de continuar la ascensión por el interior de la cúpula, a través de un entramado sistema de escaleras estrechas que transitan por el espacio que separa las dos cúpulas, la interior y la exterior. Este camino está poco iluminado y tiene bastante pendiente, sin descansillos ni demasiado espacio para pasar varias personas. Una vez iniciada la ascensión lo más seguro es que no podamos parar, ya que estamos penalizando al resto de visitantes que nos siguen. Unámos ésto a que en épocas turísticas el interior de la cúpula está a rebosar de personas, y que suele haber bastante humedad y calor…

Subir a la cúpula del Duomo de Florencia vale todos estos esfuerzos con creces, ya que una vez arriba se obtienen vistas fantásticas del Campanile de la catedral y el resto de la ciudad cuna del Renacimiento. Pero si vamos con niños menores de 6 años, o personas mayores con problemas de salud (p.e. de respiración), que no pueden ascender escaleras intrincadas, hemos de tenerlo en cuenta antes de hacerles pasar un mal rato.

En la primera foto vemos al fondo la Iglesia de la Santa Croce, otra de las visitas imprescindibles de Florencia, tanto por su belleza como por los personajes ilustres que reposan sus huesos dentro.sidebar:ciudad:florencia

Continúa leyendo la serie 'Viaje a la Toscana'Prepara tu viaje a Orvieto, en ItaliaPrepara tu viaje a Cortona  

#arte#florencia#italia#renacimiento

Escrito por Manuel Aguilar

"Una frontera no es más que la separación entre la locura de unos y la de los otros."
1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>