Prepara tu viaje a Cortona

Seguimos con la serie de posts para preparar nuestra visita a la región de la Toscana, con una selección de las ciudades/pueblos más representativos y atractivos para el turista.

Esta vez toca mencionar Cortona, un precioso pueblo de 22.000 habitantes situado al este de la región italiana. Lo podemos localizar fácilmente en un mapa si buscamos el lago Trasimeno, donde, como comentamos en otra ocasión, se libró la famosa batalla en que Anibal Barca derrotó de forma humillante a las legiones romanas, abriéndose camino en su objetivo de conquistar su capital, Roma. Desde las alturas de la colina (600 m.) donde se asienta Cortona tendremos una bella vista del lago Trasimeno, y de buena parte de la campiña de la Valdichiana. La piazza Garibaldi es el lugar perfecto para acceder a estas vistas.

Cortona, en la región de la Toscana, Italia

El lago Trasimeno, visto desde Cortona

Cortona es hoy en día un tranquilo pueblo de estrechas y empedradas calles medievales, llenas de un alegre bullicio durante los meses cálidos del año, en donde se mezclan los turistas y los locales en perfecta armonía. Su calle principal, la via Nazionale, es la única que está asfaltada, y es donde se sitúan la gran mayoría de los comercios del pueblo toscano.

Podremos comprar todo tipo de artesanía y alimentos, pero sobre todo es el vino de la región el gran protagonista. Vale la pena acercarse a Cortona en una breve visita de mediodía, y pasear con tranquilidad por sus calles sin más objetivo que disfrutar del ambiente, las vistas, y quizá de alguna valiosa compra.

Calles de Cortona

Enlaces de interés

Llegar a Cortona, en la Toscana

Cómo llegar

En avión:

  • Aeropuerto internacional de Florencia Peretola a acerca de 120Km.
  • Aeropuerto nacional Perusa sant’Egidio a acerca de 60Km.

En tren:

  • Línea férrea Firenze/Roma, Estación de Terontola o Camicia
  • Linea Ferroviario Terontola Perusa Asís Ternos, Estación de Terontola
  • Llegando a las estaciones es fácil alcanzar Cortona con Taxi o autobús (carreras disponibles cada hora hasta las horas 21)

En coche:

  • Salir de la autopista del Sole (A1) a la casilla Casilla Valdichiana. Enseguida después de la salida de la casilla tomar el supestrada E45 (empalme Siena-Perusa) en dirección Perusa y salir a la segunda salida por Cortona (Cortona San Lorenzo). A partir de ahí es suficiente con seguir las numerosas indicaciones a Cortona para llegar a la SS71 en la localidad de Camucia, desviando por Cortona-Ciudad de Castello.
  • Utilizando un GPS 😉

sidebar:ciudad:cortona

Continúa leyendo la serie 'Viaje a la Toscana'Vistas de Florencia, desde la catedral de Santa Maria del FiorePisa, más allá de la Torre de Pisa  

#florencia#italia#toscana#turismo-rural

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
2 comentarios
  • Somos un grupo de personas de 70 años con limitaciones físicas que tenemos viajar a la Toscana.Leemos que n ciertas ciudades como Volterra y Cortona hay grandes pendientes para acceder al centro,donde esta prohibido acceder en coche.¿hay algún otro procedimiento para acceder.?Gracias.Si es posible contestarme vía email.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *