Prepara tu viaje a Lucca

Lucca es otra de las grandes joyas de la Toscana italiana, se trata de una ciudad con un encanto muy especial. Fundada en tiempos remotos por los etrusco, fue durante más de 500 años una ciudad-estado independiente, hasta que en el siglo XIX se incorporó al recién nacido estado italiano.

Preparar la visita a Lucca

Lucca conserva sus murallas renacentistas intactas, que rodean todo el casco antiguo de la ciudad y le dan un aire muy romántico. Pasear por sus calles medievales es un ejercicio de relajación en si mismo, y estaremos acompañados en todo momento de bicicletas y otros transeuntes.

La Piazza del Mercato es quizá su lugar más famoso, o al menos el más fotografiado; se trata de una pequeña plaza ovalada que se construyó alrededor del anfiteatro romano del 177 adC, ahora ausente. Esta plaza es bulliciosa a cualquier hora del día, y si tenemos suerte, podremos coincidir con el mercadillo que se instala en su platea una vez por semana.

Una de las plazas de Lucca

Si nos acercamos hasta Lucca en coche, tendremos que aparcarlo en la zona moderna de la ciudad (extramuros), para después caminar hasta una de las puertas de las murallas y seguir toda la visita a pié. La buena noticia es que no es demasiado difícil aparcar en Lucca, al contrario de otras ciudades como Florencia, Siena o Pisa.

Mapa de Lucca

Ahí van algunos enlaces de interés sobre Lucca:

sidebar:ciudad:lucca

Continúa leyendo la serie 'Viaje a la Toscana'Visita Florencia, la ciudad del arteEl lago Trasimeno, testigo mudo del paso de Aníbal por Italia  

#Europa#italia#toscana

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
5 comentarios
  • Bonita y típica ciudad italiana, fuera de los circuitos turisticos, y que te sentiras transportado a una de las películas italianas de los años 70. Recuerdo el paseo de un domingo con una banda de música por las calles, majorettes incluidas. Muchas referencias a Puccini -nacido en Lucca-, magnifico Düomo y bonitas calles peatonales con mucos ciudadanos en bicicleta. Puedes alquilar una y recorrer la ciudad por el paseo ajardinado que corona sus formidables murallas. Tranquilidad absoluta en sus bonitas y antiguas calles. Merece la pena visitarla.

  • Lucca es una ciudad tranquila, preciosa y desconocida, y de ahí su gran aliciente, que no nos encontramos con el agobio del turismo de otras ciudades cercanas.
    Estuvimos hace unos 5 años, y tanto a mí como a las personas que hicieron el viaje conmigo, nos encantó. La hemos recomendado a amigos y conocidos que han estado en la Toscana y aún no sé de nadie que no le haya gustado.
    Además decir, que tuvimos la mala suerte de tener que ir al Centro de Salud de Lucca por un accidente sin mucha importancia, y se desvivieron con nosotros, tanto el personal del hospital como los lugareños.
    Estoy totalmente de acuerdo en que merece visitarla.

    ES un sitio que recomiendo.

  • De esas ciudades de las cuales se guarda un entrañable recuerdo. Preciosa, pequeña, acogedora, ideal para pasear, semi desconocida. Un lujo, como toda la Toscana.

    Saludos

  • Imaginense yo estaré en Luca Gracias a Dios, en agosto. Despúes de 44 años sin regresar. Fui de mochilero a mis 23 añitos. Ojala y me encuentre a la familia Ferrua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *