Visita Florencia, la ciudad del arte

Pensar en Florencia, es pensar en arte, en museos, en monumentos por las calles, en puentes medievales y en aperitivos al anochecer. La capital de la Toscana, es una verdadera joya artística donde en cada una de sus esquinas se respira arte. Un fin de semana en esta pequeña ciudad os puede transportar a la época esplendorosa que vivió Florencia en los siglos XV y XVI.

El ponte vechio de Florencia

Si aun estás pensando dónde ir por Semana Santa, o lo que quieres es una escapada romántica de un fin de semana, te sugerimos que dejes volar tu imaginación paseando por la bella Florencia. Podrás realizar todo tipo de actividades artísticas, visitar las galerías Uffizzi, la galería de arte más antigua del mundo, con las mejores pinturas renacentistas y poder pasear por los pasillos donde vivían los Médicis. Ver el David de Miguel Ángel, visitar el fastuoso ayuntamiento, con una visita previa a todos los monumentos de la Piazza della Signoria, entre muchas otras actividades que te contamos a continuación.

Florencia fué fundada por militares romanos, que construyeron la Piazza della Republica como la que hoy conocemos. En el siglo X ya empezó la época dorada de Florencia con artistas como Giotto, Boccaccio o Dante. Y en el siglo XV, gobernada por los Médici, vivieron artistas como Miguel Ángel, Boticcelli, Leonardo da Vinci, Rafael y Maquiavelo. El conjunto de artistas, entre muchos otros, creó la ciudad que hoy nos encontramos.

Encuentra un hotel céntrico en Florencia para no tener que usar el transporte público. Verás que el centro histórico de la ciudad es muy pequeño, con muchas callejuelas y plazas interesantes con obras de arte al aire libre.

Te recomendamos que visites los siguientes monumentos:

  • El Duomo de Santa Maria del Fiore, el Campanile y el Battistero:
    Duomo de Florencia

    Esta immensa catedral de estilo renacentista se encuentra en el centro de Florencia. Sus espectaculares dimensiones la convierten en la cuarta iglesia más grande de Europa. Además de su bella fachada, no tiene pérdida la grandiosa cúpula. En total mide 100 metros de alto, y es el edificio más alto de la ciudad. El Campanile es el campanario de la catedral que se encuentra separado de esta unos metros. Cuenta con 414 escalones, y desde lo alto de esta podrás disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad. El Battistero, se encuentra delante de la catedral, y tiene forma hexagonal, y se accede por las puertas recubiertas de oro que cuentan la vida de Jesús.

    Piazza della Signoria y ayuntamiento (Palazzo Vecchio):

    Piazza della Signoria y ayuntamiento de Florencia

    – La Galería de los Uffizi es uno de los museos más importantes de Italia y del mundo. No te lo pierdas. Reserva la entrada, y recógela en la ventanilla del museo para evitar colas.

    – El Ponte Vecchio, es un bello puente que traviesa el río Arno en su lugar más céntrico. Se caracteriza por tener en lo largo del puente joyerías desde épocas medievales. Si puedes observar de lejos el puente verás que tiene dos pisos. El segundo piso era el usado por los Médici para cruzar el puente, ya que no se querían mezclar con la gente del pueblo.

    – La Piazza della Republica

    – La Galería de la Academia:

    En esta pequeña galería de arte podrás encontrar el inigualable David de Miguel Ángel. Te recomendamos que reserves las entradas por Internet para no tener que hacer la larga cola que casi siempre hay que hacer.

    – La Basílica de Santa Maria Novela

    – El Palazzo Pitti

    – La casa de Dante Alighieri, perdida muy cerca de la Piazza della Signoria, está convertida en casa museo. Justo delante, hay una pequeña iglesia dedicada a Beatriz, el amor de Dante.

    Consejos para visitar Florencia:

    • Si buscas vuelos a Florencia, piensa también en volar a Pisa, que sólo se encuentra a una hora en tren. El aeropuerto de Florencia tiene la pista muy corta y muy pocas compañías vuelan a Florencia. Por esto es más normal que una compañía low cost vuele a Pisa.
    • Te sugerimos cenar de tapas. En Florencia, es normal salir a tomar una copa al atardecer y que en los bares te ofrezcan con el precio de la copa comida. Por lo tanto, es posible cenar solamente pagando las copas. Te recomendamos que pruebes la típica bebida florentina, el negroni.
    • La Galería Uffizi siempre tiene largas colas, porque su capacidad es limitada. Normalmente hay dos o tres turnos de entradas, por la mañana, al mediodía y por la tarde, por lo tanto ten paciencia.
    • Recuerda que en la Toscana no es típico comer pizza’s, aunque se pueden encontrar buenas pizzerías. Te recomendamos que pruebes la cocina típica de la Toscana, con sus pastas, carnes y vinos.

sidebar:ciudad:florencia

Continúa leyendo la serie 'Viaje a la Toscana'Pisa, más allá de la Torre de PisaPrepara tu viaje a Lucca  

#florencia#italia#museos#obras_de_arte#pisa#toscana

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
1 comentario
  • Me encantó tu blog porque estoy planificando mi viaje a Italia. Me he complicado con los trenes porque las páginas web no tienen mucha información para reservas. Tienes algún buen dato de trenes para poder simular los viajes?

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *