Pisa, más allá de la Torre de Pisa

Pisa es una pequeña ciudad de la Toscana italiana, con unos cien mil habitantes. Pero esta pequeña ciudad es famosa por su torre inclinada, la Torre de Pisa que se encuentra en la espectacular plaza Piazza dei Miracoli.

Gracias a las compañías de vuelo low cost podemos volar desde muchos sitios de Europa al aeropuerto Galileo Galilei de Pisa, como destino para iniciar un viaje por Italia. Por esto os sugerimos una parada en esta pequeña ciudad si vais a hacer una ruta, o que aprovechéis una escapada de fin de semana, porque es suficientemente grande como para disfrutar de los placeres italianos durante un par de días.

Piazza dei Miracoli, en Pisa

Pisa se encuentra en la desembocadura del río Arno y es una ciudad que pasó por manos griegas, etruscas y romanas. En los siglos XI y XII, Pisa vivió sus mejores años, coincidiendo con la construcción de la Piazza dei Miracoli, que empezó el 1064. Esta plaza está formada por cuatro colosales edificios religiosos, el Duomo (Santa Maria Maggiore), el Baptisterio, el Campo Santo y la torre inclinada o campanario de la catedral.

Mapa de la plaza de los miraculos de PisaEl Duomo o catedral tiene una planta de cruz latina, es la máxima representación de la arquitectura románica-pisana, además de poseer unas espectaculares pinturas bizantinas, y toques árabes en los arcos.La torre de Pisa o la torre del Campanario, es famosa por su inclinación de 5º y 30′. Tiene una altura de 55 metros y seis niveles de galerías de columnas. Tiene 294 escalones que llevan hasta la sala de la campana, donde Galileo Galilei, el más famoso intelectual de Pisa, realizó sus experimentos de la gravedad. La podréis ver con unos espectaculares hierros sujetando la torre para que no continue inclinándose.Frente del Duomo se encuentra el Baptisterio, su construcción terminó en el siglo XIV, y tiene la misma altura que la torre del Campanario.

El duomo de Pisa

Completa este espectacular conjunto, el Camposanto, un edificio de mármol de líneas horizontales, que ha padecido muchas restructuraciones a causa de los daños que padeció en los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Además de la espectacular Plaza de los Miraculos de Pisa, destacamos la Piazza dei Cavalieri, con el Palacio de la Carovana y la torre del reloj, hacen de esta plaza un sitio especial.

Plaza del caballero de Pisa

Un sitio especial de Pisa también es Santa Maria della Spina. Que se trata de una pequeña (minúscula) iglesia del siglo XIV de estilo románico-gótico de mármol que está junto el río Arno. Pasea por los pequeños callejones de Pisa, por sus mercadillos y su paseo al lado del río y descubre la auténtica esencia pisana.

Consejos para visitar Pisa :

Pisa es una ciudad pequeña, no será necesario usar coche para desplazarse, como máximo usar transporte público italiano, o taxi. Pero es una ciudad que se puede conocer andando tranquilamente. Desde el aeropuerto podéis coger el tren que os deja cerca del centro de la ciudad y sólo tarda 10 o 15 minutos. Ah, el aparcamiento está muy difícil, si vais en coche mejor dejarlo en un parking público.

– Si queréis subir a la Torre de Pisa, armaros de paciencia porque hay colas de varias horas de media. Tenéis que pagar la entrada, en unas oficinas al efecto, y esperar a vuestro turno. En las épocas de mayor afluencia de visitantes, esta espera puede ser de entre 3 y 5 horas.

– Aprovecha tu visita a Pisa para degustar la mejor cocina de la Toscana, y no te pierdas sus vinos.

– Si podéis evitarlo, no comáis en uno de los bares que hay por la zona de la Piazza dei Miracoli… Se trata de comida de la peor calidad y los precios son escandalosos. Sobre todo, no os sentéis en ningún puesto donde no haya una carta de precios a la vista, cosa que es fácil que suceda. Y tened en cuenta que en algunos bares os cobrarán unos 10 euros por sentaros en la mesa de la terraza, aunque no lo anuncian en ningún sitio. En el resto de la ciudad se come estupendamente.

– Vuela a Pisa con compañías low cost como RyanAir, ClickAir, Vueling.

Envíanos tu foto “aguantando” la torre de Pisa y te la publicaremos !

Aguantando la torre de Pisa

sidebar:ciudad:pisa

Continúa leyendo la serie 'Viaje a la Toscana'Prepara tu viaje a CortonaVisita Florencia, la ciudad del arte  

#italia#pisa#toscana

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
6 comentarios
  • Pequeña ciudad pero muy linda.
    El único pero es la forma en que acosan los vendedores de bolsas y relojes. Fuera de eso todo muy agradable.

  • En enero pasado estuve en Pisa junto a mis hijas y mi madre. Lo màs famoso de Pisa se encuentra en la misma àrea, llamada Campo de los Milagros y allì podemos ver el Batisterio, El cementerio, la Basilica y por supuesto que la Torre inclinada que no es màs que el campanario de la Basilica, que en aquellas èpocas no se construìa sobre la misma iglesia como las actuales, sino como un edificio aparte.
    Nunca podrìas afirmar que estuviste en Pisa , si no tenès registrada la imagen en la que sostenès la torre cayendo…o alguien empujàndola….jajajaj!!! Y por supuesto nosotros la tenemos desde varios àngulos. Me encantò conocer esta piccola città!!!
    Arrivederci Pisa!!!!

    Patricia (Buenos Aires-Argentina)

  • Hola gracisa por el comentario, el miercoles Dios mediante me haré la foto sosteniendo la famosa torre y sus contornos, espero que me guste como en principio creo que me gustará, Italia es bella en casi todos los rincones y este es famoso en el mundo entero por su torre inclinada, de ahí que la visitaré conjuntamente con mi esposa y cuñada, no me da más tiempo par visitar Florencia pero será la próxima visita, como dice Patricia ahí estaré tomando esa foto para que quede constancia de mi visita, gracias por el comentario, me gustó, saludos cordiales y arrivederci!!!
    Joaquín

  • HOLA, MI COMENTARIO ES PARA AGRADECER A QUIENES VIAJAN Y SE TOMAN EL TIEMPO PARA COMPARTIR CON NOSOTROS LOS QUE NO HEMOS PISADO EL OTRO LADO DE EL ATLÁNTICO Y QUE POR SUPUESTO ADMIRAMOS EL ARTE, LA ARQUITECTURA,Y QUE DECIR ITALIA,HOMBRE ES LA CUNA DE EL RENACIMIENTO ,Y LEEERLES ES UNA DELICIA. GRACIAS ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *