Irlanda: El país más amable del mundo

Irlanda ha encabezado la lista de los países más amables del mundo en la nueva edición de la Lista Azul de Lonely Planet 2008. Se trata de una colección de tendencias, destinos, viajes y experiencias para el año que está por venir. Su tercer año de edición contiene muchas novedades, y es una selección de los mejores lugares del mundo a visitar y propuestas de actividades a realizar una vez allí. La guía se publicará en inglés a finales de Noviembre, y en castellano probablemente algo más tarde.

Según Lonely Planet, Irlanda se encuentra este año en el primer puesto del listado de los países más acogedores y amables, debido a su “delicioso y oscuro sentido del humor” y la “actitud de bienvenida que se le proporciona a los extranjeros” También mencionan la conocida habilidad de los irlandeses, “el encontrar una actitud positiva y diversión en los tiempos buenos y malos“.

Cheers Ireland!

Nosotros no podemos por más que estar de acuerdo, y nuestras experiencias de viajes a Irlanda así lo atestiguan. Un ejemplo: ir por una calle de Dublín y pararse un momento a consultar un plano de la ciudad; de repente, desde la otra punta de la calle puede aparecer un irlandés que se acercará rápidamente y se ofrecerá a ayudarte, al considerar que te has perdido. Al que suscribe esto le sucedió y le pilló por sorpresa, y aunque el chico irlandés interpretó erróneamente que yo estaba perdido cuando en realidad estaba planificando la siguiente visita, fue magnífico comprobar la voluntariedad y simpatía de un lugareño hacia un turista, algo a lo que en España no somos tan dados.

Otro ejemplo: estar de madrugada en el mítico pub Temple Bar de Dublín, viendo un concierto en directo, y observar cómo una joven pareja italiana llega a la sala y se quedan envelesados viendo tocar a los músicos. Un irlandés cuarentón repara en ellos y les observa un rato. Después, se les acerca y les ofrece amable e insistentemente de invitarles a una copa, y luego se dedica a charlar con ellos preguntando con sana curiosidad qué opinan de los irlandeses y qué es lo que más les está gustando del país. Pasa el rato y sigue la conversación animada, sin perderse el concierto, por supuesto. Más invitaciones de cerveza y una despedida bien cordial.

Es otro hecho que sorprende: en vez de molestarse por la intromisión de unos turistas en su “hábitat”, los irlandeses entienden este hecho como muy positivo e intentan socializar y entender a los forasteros.

En fin, felicidades Irlanda, ¡lo tenéis bien merecido!

Por cierto, ¿qué opinais vosotros al respecto?, ¿creéis que hay paises más “amables” que Irlanda?

Enlaces de interés

sidebar:ciudad:dublin

Continúa leyendo la serie 'Viaje a Irlanda'Cliffs de Moher de IrlandaConsejos para conducir por la izquierda en países como Irlanda y Reino Unido  

#dublín#Irlanda#música-en-directo#pubs#tendencias

Escrito por Manuel Aguilar

"Una frontera no es más que la separación entre la locura de unos y la de los otros."
8 comentarios
  • Corriendo en España la dueña de una tienda de ropa abandona el local para deshacerse en explicaciones e indicarme donde estaba una famosa librería. Eso me pasó en Galway. Claro que aquí, si haces eso cuando vuelves te la puedes encontrar vacía. Una cosa me chocó muchísimo y es no ver en las ventanas de las casas ni una sola reja. Será que no entran a robar en ningún domicilio, haced eso en vuestras casas de aquí y verás lo que tardan en meterse. Que suerte tienen¿no?

  • Yo pensaba que la gente más amable del mundo éramos nosotros los uruguayos, pero me equivoqué en Irlanda siempre te sonríen a pesar de tener un clima tétrico y nunca falta alguna copa para compartir…
    Salud Irlanda por vos y por tu gente!!!

  • mi esposo y y yo tuvimos la suerte de conocer ese pais maravilloso como su gente y se llama IRLANDA, uno de nuestro hijos estaba estudiando alla, conocimos mas bien hacia el sur, son unos castillos, monasterios hermosos y que decir de sus parques nacionales, esos jardines verdes y llenos de flores, estubimos en KNOK, en peregrinacion a la virgen, en WESPORT, el B&B en que nos hospedamos, la dueña fue increiblemente amable ya que al saber quienes reamos y de donde ibamos no nos cobro ni un euro que ejemplo de mujer. saludos

  • 17 de agosto tuve la suerte de conocer a un irlandes muy amable sencillo y atento que a la justas hablaba español fuimos muy buenos amigos y siempre tiene una sonrrisa en el rostro me invito a su pais que ojala un dia pueda conocer fue increible

  • He vivido cuatro años en Irlanda, y hay que matizar, en Dublín capital te puedes encontrar a la gente más maleducada del mundo, los llamados nackers, pero en general y cuanto más sales de la capital la gente es más amable. Desde luego la gente más sencilla, educada, amable, hospitalaria y acogedora que he encontrado en mi vida ha sido la gente irlandesa. Es otro mundo diferente a España, aquí nos intentamos joder la vida los unos a los otros, y allí intentan cuidarse y protegerse. Yo prefiero mil veces la sencillez, la educación y el sano corazón de un irlandés al vocinglerio, pérdida de educación y soberbia de un español. El mayor “defecto” que tienen los irlandeses es su incapacidad a veces para expresar sus emociones, lo que les hace parecer algunas veces poco claros. Otra cosa, la mujer irlandesa salvo muchísimas excepciones en la ciudad de Dublin donde hay mucha asalvajada de barrio o nuevas pijas sin educación y valores, no es muy apasionada pero en cambio es mucho más atenta, amable, diligente, educada, cariñosa, tranquila, acogedora, natural, dulce, respetuosa y más fácil de llevar que una española. Eso sí, aun así sigue siendo irlandesa, de una tremenda fuerza interior e independencia que la hace tener un enorme sentido de la justicia, no se la puede vacilar demasiado o no tratarla adecuadamente porque llegará el momento que sacará esa fuerza y no sabrás que hacer, porque su furia será muy sosegada lo que la hace mucho más peligrosa, muy buena persona, sin adornos ni tonterías, independiente, fuerte, práctica, cariñosa, hospitalaria, recta, trabajadora, natural, sencilla, algo fría pero de corazón puro, así es el resumen de ella, si un español logra atemperarse y calmarse puede encontrar en una irlandesa la vía para construir una vida en total paz y armonía, una vida bella con mucha paz interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>