Night & Day en Manchester

One two three four… One two three four… One two three four… Can you lower the volume, please? That’s perfect, THANK you! Arrancan las pruebas de sonido en el pub Night & Day, y varios desacordes nos dan la bienvenida a los primeros clientes que comenzamos a dejarnos caer por el local en esta fría noche otoñal de Manchester.

Pruebas de sonido en el Night & Day
Pruebas de sonido en el Night & Day

Como casi cada velada, este pub situado en el mítico barrio de Northern Quarter presenta dos o tres conciertos de grupos de rock locales, a partir de las 20.15h y hasta las 2h de la madrugada, en un ambiente animado y familiar. Es en varios de estos bares que Manchester vio nacer la leyenda de bandas inglesas de la talla de The Smiths, Joy Division, Simply Red, The Stone Roses, The Charlatans, Oasis o The Chemical Brothers. Ahí es nada.

Manchester dispone de muchísimas posibilidades en cuanto a ocio nocturno y conciertos, así que se hace recomendable estudiar las opciones de antemano; yo para esta noche me decanto por un poco de indie/rock en el Night & Day, pub céntrico situado en Oldham St. Una vez allí, me acerco a la barra y pido mi primera media pinta de cerveza Tuborg (2 libras), pero por alguna extraña razón relacionada con el ruido ambiental y mi acento inglés, acabo recibiendo dos medias pintas. No pasa nada, pago las cervezas y me acompañan a mi pequeña mesita desde donde tengo previsto presenciar los conciertos de esta noche.

Barra del Night & Day de Manchester
Barra del Night & Day de Manchester
No se puede afrontar un concierto sin unas pintas bien fresquitas...
No se puede afrontar un concierto sin unas pintas bien fresquitas...

Previamente, he abonado otras 5 libras en concepto de entrada a los conciertos, y me han marcado la mano con un sello para que pueda entrar y salir libremente del pub. Mientras tanto, las pruebas de sonido continuan en el diminuto escenario que tengo enfrente, y dejan entrever retazos del estilo musical del grupo que abrirá la noche. Batería, bajo y dos guitarras –uno de ellos el cantante– afinan sus instrumentos, lo que oigo me parece prometedor y la acústica del local la encuentro más que decente, así que sonrío optimista y me acomodo un poco más en mi pequeño e improvisado palco de pub inglés.

Animadas conversaciones en el pub Night & Day de Manchester
Animadas conversaciones en el pub Night & Day de Manchester
La violinista del grupo One and a Zero conversando con clientes
La violinista del grupo One and a Zero conversando con clientes

A medida que las Tuborg van desapareciendo de mi mesa, el Night & Day se va llenando de mancunianos que salen del trabajo y quieren despedir la jornada de la mejor manera posible, tomando unas pintas entre amigos y escuchando buena música. El ambiente es relajado, esta noche hay calor y color humanos en unos clientes de lo más variopinto en cuanto a edad y vestimenta. Nadie presta demasiada atención a este turista con cámara de fotos y dos pintas de cerveza, así que me empiezo a sentir muy a gusto en el Night & Day.

Dead Seas
Dead Seas en concierto
One and a Zero
One and a Zero en concierto

Debemos haber unas 40 personas en la sala cuando comienza la música, calculo que el doble un par de horas después. Hoy el cartel lo componen las bandas locales ‘Dead Seas’ y ‘One and a Zero’, y una tercera formación que abre el evento pero de cuyo nombre no logro acordarme. Cada grupo toca durante unos 50 minutos, con algo más de media hora de separación entre conciertos. Los parroquianos están pendientes de la música y son respetuosos, por las mesas se ven muchas pintas de cerveza rubia Carlsberg, la mencionada Tuborg y, oh sorpresa, la San Miguel que donde va, triunfa. Lo que no se ve es comida, y eso que en el pub sirven varios tipos de sandwiches y snaks. Yo no quiero desentonar, así que acabo sumando un par de pintas más a mi cuenta de esta noche (3,7 libras la pieza).

El realizador del Night & Day, haciendo un excelente trabajo
El realizador del Night & Day, haciendo un excelente trabajo
Fin de la noche de rock en el pub Night & Day, Manchester
Fin de la noche de rock en el pub Night & Day, Manchester

Lo comentaba antes: el ambiente en el Night & Day es muy cálido y animado, en mi opinión se trata de un buen sitio para saborear con calma la noche de Manchester y descubrir algunas bandas locales que quien sabe si despuntarán algún día. Y uno que no está acostumbrado a compartir el meódromo, entre otros, con el cantante del grupo que acaba de tocar, lo aprecia y lo agradece en su justa medida. Así que no es de extrañar que durante la noche que paso en el Night & Day, entre concierto y concierto, entre pinta y pinta, me venga varias veces el pensamiento de que en un universo paralelo, si viviera en Manchester, podría acostumbrarme a despedir cada una de mis noches en un pub con una música y un ambiente entre amigos tan sumamente agradables, como sucede cualquier noche en este pub Night & Day.

Night & Day

Oldham St, enfrente de Picadilly Records
Northern Quarter
Manchester
http://www.nightnday.org

Cartel de próximos conciertos en el pub Night & Day, Manchester
Cartel de próximos conciertos en el pub Night & Day, Manchester

sidebar:ciudad:manchester

#manchester#música#música-en-directo#pubs#Reino Unido

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
5 comentarios
  • Manué!! Qué buenos raticos he pasado yo en el Night&Day!! Lo has descrito perfectamente y las fotos le da un aire incluso mejor de lo que es! Esta es la esencia de Manchester, la has descrito de P*ta madre (Perdón por mi francés)

    Echo de menos muchísimo ese ambiente familiar de Mancunia. En Londres no lo encuentro 🙁

    He llegado a tu blog hoy repasando una lista que nos ha mandado ebuzzing a la oficina, que quieren hacer post patrocinados para Sony. (Voy este blog sí, este blog no, este blog sí, este blog no… ) A este por supuesto, he dicho que sí. Así que ya veré si aceptas cuando te contacten!

    Un abrazo!

  • Muchas gracias Chily!!!!!! Qué grande que valides mis buenas sensaciones del Night & Day, total yo sólo estuve 2 días así que temía que mis impresiones fueran algo erróneas por venir de un turista!! 🙂

    Un beso y ánimos para seguir con tu blog, no lo dejeeeeess!!! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *