Viaje por el Oeste de Irlanda

Sobrevolamos Irlanda. Una vez más, vuelvo a esta isla esmeralda con los ojos y los brazos muy abiertos, para no perderme el mas mínimo detalle. Y ella me recibe igual que siempre: cálida, amable, hospitalaria, lluviosa. Es increíble viajar hacia atrás en el tiempo y recordar como aquí mismo, en el Dublín de James Joyce y de Molly Malone, empezó mi primera incursión en el mundo de los blogtrips. Era octubre de 2010, uno de esos días del norte cuando, entre claros y nubes, conocí a los que serían mis primeros compañeros de viajes y de aventuras, hoy ya grandes amigos: Diego Pons, Quique Cardona, Laura Rodríguez Salazar y Jesús Pérez Pacheco. No saben bien ellos todavía lo que ayudaron sólo con su aparición en mi vida a volver a despertar en mí ese gran virus -como muy bien lo define Quique- viajero que se había quedado un poco dormido, y esa especie de “enfermedad”, más contagiosa todavía si cabe, llamada Twitter y a partir de la cual mi vida emprendió un nuevo rumbo hacia lo apasionante y desconocido.

Llegada al aeropuerto de Dublín @kebrantin


Pero a Irlanda no sólo le tengo un gran cariño por haber sido la gran impulsora de mi entrada en la blogosfera viajera, sino también porque es el gran país de mis antepasados, en el que se hunden mis raíces más profundas, y con las que, cada vez que vuelvo, me reencuentro de nuevo. Nos esperan grandes e intensos días en la hermosa y romántica costa de Galway, recorriendo esa terrible belleza de la que ya hablaba Yeats allá por el siglo XIX, y durante los cuales tendremos la oportunidad de visitar exquisitos paisajes como el de Connemara, los acantilados de Moher y sus parques naturales o la misteriosa y evocadora abadía de Kylemore. Y, como no, siempre quedará un espacio para la parte lúdica y nos tomaremos un whiskey irlandés (siempre sin hielo) a la salud de todos los que no estáis aquí con nosotros pero que esperamos que vengáis muy pronto a visitar este país tan especial después de leer nuestras crónicas.
Paisaje en Connemara @Irlanda

Nos acompañan en esta nueva aventura otros cuatro buenos amigos y además estupendos bloggers: Inés Fernández-Tuesta de Misviajesporahi, Rubén Marcos de Voyainternet, Miguel Paez de Kebrantin y Eddy Lara-Brito de Destinos Actuales. Un gran agradecimiento también a Yamile Mugsi y Kate McCleery de la Oficina de Turismo de Irlanda y a Pilar Ramírez de Traci Comunicación por acompañarnos y guiarnos a lo largo de este trayecto.
Nos vamos a descubrir el oeste de Irlanda y os lo contamos en directo estos días desde nuestro twitter @3viajes y a traves del hashtag #oesteirlanda!

Bloggers españoles en Irlanda

Continúa leyendo la serie 'Viaje a Irlanda'Book of Kells y el Trinity College en DublínEn barco por los acantilados de Moher en Irlanda  

#acantilados#blogosfera#Blogtrip#Irlanda#parques naturales

Publicado por Doris

Muchas cosas no se pueden averiguar pensando, hay que vivirlas (Michael Ende)
3 comentarios
  • como ya te he dicho por twitter, me ha encantado este post!
    que recuerdos me trae Irlanda, estube hace 5 años o más, dos veranos seguidos haciendo cursos de inglés y me enamoró, tan verde, tanimpresionante, tan tranquila!:)

    espero que te diviertas y nos lo cuentes TODO a la vuelta!
    UN BESAZOOO!:)
    Juliet (mi twitter: @immetadou)

  • Dori, genial..!Un placer estar junto a vos en estos tours. El proximo tour por Irlanda : La Peninsula del Iveragh, la Peninsula de Berea y el Sur de Cork.
    Te espero..seguro que se dara nuevamente.
    Besos y buen regreso Yamile

  • ¡Muchas gracias a las dos!
    @Juliet estoy de acuerdo contigo, Irlanda es un destino increíble para cualquier época del año 🙂
    @Yamile muchísimas gracias por vuestra hospitalidad, ¡fue un placer volver a compartir un país tan bonito con todos vosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *