Irlanda, condado de Kerry

Situado en la República de Irlanda, el condado de Kerry es una de las regiones más turísticas del país. Este condado, situado en el extremo sur del país, no se escapa a los clichés que tenemos sobre el país de los tréboles.

Parque de Killarney @Howard
Parque de Killarney @Howard

Cumple muchos de los tópicos con los que se suele identificar al país y destaca por la hermosura de sus paisajes, los verdes prados, la autenticidad de sus gentes, los rebaños de ovejas, los acantilados y en definitiva una naturaleza impactante que nos obliga a respirar profundamente para no desperdiciar la pureza del aire.

En su conjunto, el condado de Kerry es un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones en contacto con la naturaleza, pero hay algunos lugares por los que no se puede pasar de largo:

El Parque Nacional de Killarney. Está catalogado como reserva de la biosfera por la Unesco y cubre un total de 10 000 hectáreas y está formado por numerosos y grandes bosques bañados por tres lagos.

El parque es una verdadera mina de riqueza natural,combinando los legados por la misma naturaleza y los que tienen la huella del hombre. Entre la fauna del lugar nos podemos encontrar con ciervos, cuervos enormes, una abundante presencia de aves, halcones, hurones y en las aguas de los ríos truchas e incluso salmones.

Ciervo en Killarney Parc
Ciervo en Killarney Parc

Cascadas de Torc. Con una altura de 18 metros, se intregra en el paisaje del parque formando un auténtico espectáculo visual y sonoro que llena a la vez de vitalidad y relax su verde entorno natural.

Para hacer un alto entre tanta frondosidad, no hay que perderse los enclaves donde aún se mantienen en pie imponentes castillos o vestigios de murallas que vivieron épocas históricas de luchas y agitación.

En Muckross House podemos disfrutar de un jardín botánico que contrasta con las granjas tradicionales que mantienen su actividad alrededor del palacete. El ticket se puede comprar de manera separada, 7€ para Muckross Housse y 12€ la entrada completa que nos permite visitar también las granjas que nos muestran la cotidianeidad y el estilo de vida de los campesinos.

Ross Castle @jim linwood
Ross Castle @jim linwood

El Castillo de Ross y la abadía de Muckross son también dos interesantes visitas donde la piedra cuenta increíbles historias.

Si no nos atrevemos a sumerginos en el frío océano pero queremos explorar los fondos marinos de la zona el aquario Oceanworld Dingle es una excelente opción para descansar de los espacios abiertos.

Oceanwordl Dingle @Astrogator
Oceanwordl Dingle @astrogator

Y volvemos a la superficie para dirigirnos al Museo Bob Village de Kerry. Este museo está dedicado a la vida rural irlandesa en el siglo 17. Herramientas de trabajo, cabañas de campesinos…

Para descubrir las entrañas del condado de Kerry, es imprescindible visitar las cuevas de Crag. Con más de un millón de años, la cueva está poblada por miles de estalactitas y estalactimitas que le dan la calificación de obra de arte de la naturaleza.

Para los amantes de los faros y las islas salvajes islas del norte, Skellig Michael (del gaélico, roca de Michael) es una visita realmente interesante, donde además del faro también podemos visitar un monasterio construido con piedras planas, siguiendo el modo tradicional. A apenas un kilómetro y medio se encuentra su hermana pequeña, Little Skellig, de menor tamaño y cerrada al público ya que es de difícil acceso y en ella tienen su hogar numerosas especies de aves y hasta una colonia de focas.

Skellig Michael @davers
Skellig Michael @Davers

La capital del condado de Kerry es Tralee, una traquila población que nos puede servir de campamento base para preparar nuestra ruta por este paraíso verde.

A Tralee se puede llegar en avión al aeropuerto de Kerry, donde operan Ryanair y AerArann, o al aeropuerto de Cork, también se encuentra cerca. Si se llega en avión a Dublín la mejor opción para viajar al sur es coger el autobús que cruza la isla y nos dejará en el mismo Tralee. También se puede llegar en tren, pero la red de ferrocarriles de Irlanda no es muy amplia y para visitar la zona, la mejor opción es alquilar un coche, para poder llegar a todos los lugares, ya que la mayoría se encuentran en el entorno rural.


Ver mapa más grande

sidebar:ciudad:cork

Continúa leyendo la serie 'Viaje a Irlanda'Irlanda del Norte, la bella princesa celta  

#cork#Europa#Irlanda#ryanair

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *