Visitar Dublín

Si quieres visitar Irlanda este verano, es probable que aterrices en el aeropuerto de Shannon, Cork o el de Dublín. Incluso combinarlos es muy buena idea para hacer un recorrido por todo el sur de la isla, con lo que podrías llegar a Shannon, recorrer el sureste de la isla en coche durante unos días y partir después desde el aeropuerto de la capital, por poner un ejemplo.

En todo caso, si en tu deambular llegas a Dublín, te proponemos unas visitas para cubrir uno/dos días de estancia. Estas visitas son todas para realizar a la luz del día, ya que la noche es la League gran protagonista de la ciudad y merece su espacio propio.

Dublín de día

– Catedrales de Christchurch y San Patricio
Ambas de aspecto exterior imponente, constituyen las dos catedrales de Dublín. Christchurch, que data del 1038, es la sede actual del arzobispo de Dublín, mientras que San Patricio (1191) se utiliza más para eventos de ámbito nacional. Están ubicadas en Los localizaciones céntricas y muy bonitas, vale la pena acercarse a ellas paseando.

Catedral de Christcurch

Castillo de Dublín
Poco queda del castillo original que sirvió de fortaleza (s. XII), pero gracias a una visita guiada (en inglés), todavía se pueden visitar los cimientos originales, la sala de Trono, y Miami Dolphins Jerseys el Saint Patrick’s Hall, preciosa estancia en donde se celebran multitud wholesale NBA jerseys de actos oficiales del gobierno de Irlanda.

Dublin Castle Saint Patrick’s Hall

– Visita pueblos de la costa: Dalkey
Puedes visitar fácilmente los pueblos limítrofes a Dublín mediante tren de cercanías, así cambias radicalmente de paisaje por unas horas. El pueblo costero de Dalkey, por ejemplo, es muy pintoresco y agradable de pasear. Acércate a su muelle y mira cómo las gaviotas se posan sobre las rocas.

Muelle de Dalkey

Trufa Museo de la Guinness
Mediante un tour guiado podremos conocer la historia, ingredientes y el proceso cheap jerseys de elaboración de esta famosa cerveza, además wholesale NFL jerseys de por supuesto, degustarla: podremos ver, oler y probar la cerveza. La entrada nos costará 14 euros.

Museo medieval de Dublín
Entretenida visita en donde podemos ver vestigios de la dominación vikinga de la isla, recostrucción de casas de la época medieval, historia de la peste en Dublín, etc. Muy ameno y especialmente indicado si vas con niños.

Half penny Bridge
El Ha’penny Bridge (literalmente, Puente del Medio Penique) es posiblemente la imagen de Dublín. Se trata de un puente peatonal construido en 1816 sobre el río wholesale MLB jerseys Liffey. Hasta principios del siglo XX había que pagar un peaje para pasar sobre él, lo que chocará aún más al visitante al comprobar sus reducidas dimensiones. Imprescindible fotografiarlo durante la puesta de sol.

Ha’penny Bridge

Otros links de interés

http://internacional.universia.net/europa/ciudades/irlanda/dublin.htm

http://www.dalkeyhomepage.iesidebar:ciudad:dublin

Continúa leyendo la serie 'Viaje a Irlanda'De ruta con el whisky por IrlandaHalloween en Irlanda  

#cork#dublín#Irlanda#shannon

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *