Tánger la ciudad mítica

Tánger es una de esas ciudades olvidadas, que todo el mundo considera una ciudad de paso. Parece una ciudad a quien nadie le presta atención, pero cuando vives en ella y respiras su aire mientras paseas por su medina, o sus playas no la puedes volver a olvidar.

Vistas de Tanger

Situada al noroeste de Marruecos y en la misma punta del estrecho de Gibraltar encontramos la ciudad de Tánger. Fundada el 1450 antes de Cristo por los fenicios, ha visto pasar por sus tierras todas las culturas del Mediterráneo. Actualmente, en Tánger conviven la religión musulmana, cristiana y judía. Y en ella han vivido artistas como Paul Bowles, o hasta los mismos Rolling Stones se han dejado seducir por sus callejuelas.

Tánger cuenta con la típica medina marroquí, un pequeño zoco, el gran zoco, ruinas romanas, y sobre todo, el ser el balcón del estrecho de Gibraltar la hace una ciudad donde la vida pasa tranquila, pausada y no sabes muy bien cómo ni por qué, pero te sientes como en casa.

Es imprescindible ir a tomar un té con hierbabuena y mucho azúcar, como dictan las normas del norte de Marruecos, en el café Haffa. Un popular café escondido entre sus estrechas calles de color blanco. Desde la terraza-balcón del Haffa se puede divisar España (a pocos kilómetros), desde donde muchos africanos sueñan con cruzar el estrecho. Pero la sensación de tener el océano Atlántico a mano izquierda, el mar Mediterráneo a la derecha y las luces de España en frente mientras vives el ambiente que se crea en el café (alguna guitarra sonando, el olor a hierbabuena, el ruido de las olas del mar, la puesta de sol …) hacen que el escenario sea indescriptible.

Medina de Tánger

Como escribe el escritor Mohamed Chukri, Tánger es una ciudad mítica y el mito no se explica. Un pueblo, una ciudad sin mito es un pueblo muerto. Todos estamos ligados a los mitos, ya sea Dios, un tabú, una costumbre o un rito. Cuando se quiere contar el misterio deja de ser misterio. El mito no se explica, se debe quedar encerrado dentro de su secreto. A esta ciudad, Tánger, no se le debe hacer ninguna autopsia para saber qué hay detrás, porque su secreto es su misterio.sidebar:ciudad:tanger

Continúa leyendo la serie 'Descubrir Marruecos'Dormir en una jaima del desierto de Erg ChebbiPuente de diciembre: 3 viajes y rutas a Marruecos  

#africa#marruecos#tanger#zoco

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
7 comentarios
  • hola, he visto tu blog y me ha gustado mucho lo que dices acerca de Tánger. Me gustaría saber si sabes de sitios dónde hospedarse y que sobre todo no supongan un dineral, sobre todo porque me gustaría estar ahí mínimo 15 días para que me de tiempo de vivir un poco el día a día de la ciudad y meterme en su ritmo. Si sabes de algo realmente económico me gustaría que me lo hagas saber. Gracias de antemano. Saludos.

  • Hola Tamy, la verdad es que nunca he estado en hoteles de Tánger y no te sabría indicar. La primera vez que estuve casi 3 semanas en Tánger estuve en una residencia de estudiantes y la segunda vez que estuve en casa de unos amigos. Por lo que no te sabría decir, aunque te sugeriría que miraras residencias de estudiantes o hostales y una vez allí buscaras pisos o casas, que seguro que hay muchos que alquilan habitaciones!

  • Hola!! estoy escribiendo un artículo sobre Tánger para mi blog, y me gustaría utilizar una de las fotos que tienes en este post. Os pondré una mención y un link desde la foto si os parece bien, ok?? si no queréis que la use, aquí tenéis mi mail y mi blog, decídmelo y la retiro inmediatamente!!

    Muchas gracias y hasta pronto!

    cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *